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Como se habrán dado cuenta, en los dos últimos meses se ha dado un BOOM de compra de reviews, por una parte, por los masivos cobros de infolink´s y por otro, la constante necesidad de posicionarse, mejorar, copiar keys a otros, etc.
Algo que también he visto, es todo tipo de pedidos y requerimientos a la hora de seleccionar los distintos blogs para efectuar las compras.
La finalidad de este thread, es en base a mi conocimiento adquirido a lo largo de mi vida bloggil y sobretodo, charlas con otros bloggers del ambiente.
Planeo:
* Definir que son las reviews
*Mostrar la utilidad de las mismas
*Dejar una mini-guía práctica sobre cómo hacer una satisfactoria review sin morir en el intento 😛
- Definición -
Una review es un texto, formado por párrafos, a su vez formado por oraciones, que al mismo tiempo están formadas por palabras, las cuales están formadas por letras 😛 Cuyo contenido puede o no demostrar la veracidad y calidad de la Web tratada, conteniendo link´s y como incentivo de lectura, imágenes y en algunos casos vídeos.
- Finalidad -
La finalidad de las reviews, es la de mejorar el posicionamiento de ciertos post´s y/o contenido de una web a fin de atraer más visitas a corto y mediano plazo.
¿Por qué digo a corto y mediano plazo ?
Porque las reviews generan visitas a corto plazo cuando las mismas se encuentran en la portada de los diferentes sitios, pero a medida que se agrega más contenido al blog, estas quedan rezagadas en los archivos del blog conforme valla pasando el tiempo.
Mediano Plazo: SI, y solo SI una review es hecha en un sitio de calidad, de forma correcta (como explicaré más adelante) y utilizando todas las artimañas que caracterizan al SEO, esta (la review) generará visitas provenientes de los principales buscadores usados por los visitantes [ ¬¬ google ]
Lo que se traduce en: Más Visitas= Más Dinero o Más Visitas= Más Fama, aunque en general se aproveche el primer motivo.
- Como Hacer una Buena Review -
Existen a mi parecer 3 [tres] tipos de reviews, que se adecuan a las diferentes expectativas y necesidades de los clientes:
Mini Review/Review: Este tipo de reviews, se caracterizan por hablar sobre un sitio, mencionando diverso contenido y a su vez enlazándolo por medio de link´s. No suelen Superar las 200 palabras en el caso de las Reviews, y las 130 palabras en el caso de las minis reviews. Los 2 o 3 enlaces y pueden llevar o no, alguna imagen.
Un error muy común que veo últimamente a mi parecer, es la utilización de anchor/link´s sin relación alguna, lo cual hace que la review sea muy genérica y que difícilmente, genere visitas a largo plazo.
Ejemplo: Correo Hotmail/trucos Pet society | Viajes a España/ Juegos de Naruto
Review detallada: Este tipo de review se caracteriza por tener una extensión de más de 300 palabras y dar sucesivos detalles sobre una web, como frecuencia de posteo (si corresponde), calidad del contenido, diseño de la web, facilidad de navegación, características únicas, etc.
Evaluando en general todos los aspectos claves de una web y dándoles valores de calidad, como 4/5 (cuatro sobre cinco), etc.
Al igual que más arriba, esta forma de review solo genera grandes visitas a corto plazo y no desde buscadores a mediano plazo (a menos que la web reseñada sea muy específica en su nicho)
Post´s Patrocinados: A mi parecer (aunque antes los odiaba 😛) la mejor forma de review, este tipo de review puede ser de cualquier extensión y genera tanto visitas a corto como a mediano plazo.
En general lleva pocos enlaces (1 o 2) y trata sobre una temática X, pueden ser trucos, algún programa gratuito, información sobre otra web, o temáticas como antes mencionadas, solo que en esta vez, no se mezclan y generan contenido muy especifico ideal para los buscadores (google ¬¬) y que las mismas sean indexadas y bien posicionadas.
Además de que este tipo de review se puede adaptar mucho mejor a la temática de un sitio que otro tipo de reviews.
Un contra, seria que solo blogs con temáticas iguales o parecidas, pueden realizarlas (no siempre queda bien tener una web sobre bebés y salir hablando sobre taringa 😛).
Ya definidos los principales tipos de reviews a mi criterio, podemos empezar a escribirla, pero...¿Por dónde Empezamos?
Tenemos solo 2 opciones: Título o Contenido
Para algunos es más fácil escribir un título y después redactar el contenido, y para otros lo contrario.
Más allá de la forma que elegimos, tenemos que tener algunas cosas en claro, como la utilización de keys (Intercalando entre keys bien pagadas con key muy buscadas), escribir de forma correcta (ya se da por hecho), un título concreto ayuda al posicionamiento, y si colocamos una key en el mismo, mucho mejor !! Utilización de material gráfico, negrita, cursiva, tags (muy importantes), categorías (no usar una categoría "reviews") etc.
Ya lo sé.. Ustedes se deben de estar diciendo.... Son los mismos consejos que cuando escribimos un post´s normal y común o no ?
Y ahí viene la cosa, las reviews son contenido !!, es algo que tenemos que tener siempre en cuenta, no importa que a nosotros nos paguen por ellas, si la review está bien redactada, atraerá visitas desde el buscador, lo cual significa mayor visitas e ingresos tanto como para nosotros como para el comprador.
- 1-Como dije anteriormente, las reviews son contenido, Nunca las Borres !!!
- 2-Como dije anteriormente, las reviews son contenido, No hagas CopyPaste de las mismas!!
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Espero que les sirva de algo tanto a compradores como a vendedores... sobre todo porque hace una hora que estoy escribiendo esto 😛
Antes de terminar, 3 Cosas:
*Dejen de comprar reviews en base al PR, lo importante es la calidad del contenido del blog y las visitas !!
*Que un blog con muchas visitas tenga muchas reviews en portada, no afecta para nada nuestra compra, las reviews dejan de estar en portada en algún momento, y no importa si tienen reviews adelante o atrás, lo importante es que esté bien hecha y generen visibuscadores [?]
*Robar Keys es malo 😀
Saludos!
P.D: Gracias a LexMax_ONE que de gauchada hizo la imagen de arriba 😛
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