Cómo hacer una satisfactoria review: mini-guía práctica

• Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Facundo

Xi
Enlace eliminado

Como se habrán dado cuenta, en los dos últimos meses se ha dado un BOOM de compra de reviews, por una parte, por los masivos cobros de infolink´s y por otro, la constante necesidad de posicionarse, mejorar, copiar keys a otros, etc.

Algo que también he visto, es todo tipo de pedidos y requerimientos a la hora de seleccionar los distintos blogs para efectuar las compras.
La finalidad de este thread, es en base a mi conocimiento adquirido a lo largo de mi vida bloggil y sobretodo, charlas con otros bloggers del ambiente.

Planeo:

* Definir que son las reviews
*Mostrar la utilidad de las mismas
*Dejar una mini-guía práctica sobre cómo hacer una satisfactoria review sin morir en el intento 😛

- Definición -

Una review es un texto, formado por párrafos, a su vez formado por oraciones, que al mismo tiempo están formadas por palabras, las cuales están formadas por letras 😛 Cuyo contenido puede o no demostrar la veracidad y calidad de la Web tratada, conteniendo link´s y como incentivo de lectura, imágenes y en algunos casos vídeos.

- Finalidad -

La finalidad de las reviews, es la de mejorar el posicionamiento de ciertos post´s y/o contenido de una web a fin de atraer más visitas a corto y mediano plazo.

¿Por qué digo a corto y mediano plazo ?

Porque las reviews generan visitas a corto plazo cuando las mismas se encuentran en la portada de los diferentes sitios, pero a medida que se agrega más contenido al blog, estas quedan rezagadas en los archivos del blog conforme valla pasando el tiempo.

Mediano Plazo: SI, y solo SI una review es hecha en un sitio de calidad, de forma correcta (como explicaré más adelante) y utilizando todas las artimañas que caracterizan al SEO, esta (la review) generará visitas provenientes de los principales buscadores usados por los visitantes [ ¬¬ google ]

Lo que se traduce en: Más Visitas= Más Dinero o Más Visitas= Más Fama, aunque en general se aproveche el primer motivo.

- Como Hacer una Buena Review -​

Existen a mi parecer 3 [tres] tipos de reviews, que se adecuan a las diferentes expectativas y necesidades de los clientes:

Mini Review/Review: Este tipo de reviews, se caracterizan por hablar sobre un sitio, mencionando diverso contenido y a su vez enlazándolo por medio de link´s. No suelen Superar las 200 palabras en el caso de las Reviews, y las 130 palabras en el caso de las minis reviews. Los 2 o 3 enlaces y pueden llevar o no, alguna imagen.

Un error muy común que veo últimamente a mi parecer, es la utilización de anchor/link´s sin relación alguna, lo cual hace que la review sea muy genérica y que difícilmente, genere visitas a largo plazo.

Ejemplo: Correo Hotmail/trucos Pet society | Viajes a España/ Juegos de Naruto

Review detallada: Este tipo de review se caracteriza por tener una extensión de más de 300 palabras y dar sucesivos detalles sobre una web, como frecuencia de posteo (si corresponde), calidad del contenido, diseño de la web, facilidad de navegación, características únicas, etc.
Evaluando en general todos los aspectos claves de una web y dándoles valores de calidad, como 4/5 (cuatro sobre cinco), etc.

Al igual que más arriba, esta forma de review solo genera grandes visitas a corto plazo y no desde buscadores a mediano plazo (a menos que la web reseñada sea muy específica en su nicho)

Post´s Patrocinados: A mi parecer (aunque antes los odiaba 😛) la mejor forma de review, este tipo de review puede ser de cualquier extensión y genera tanto visitas a corto como a mediano plazo.

En general lleva pocos enlaces (1 o 2) y trata sobre una temática X, pueden ser trucos, algún programa gratuito, información sobre otra web, o temáticas como antes mencionadas, solo que en esta vez, no se mezclan y generan contenido muy especifico ideal para los buscadores (google ¬¬) y que las mismas sean indexadas y bien posicionadas.

Además de que este tipo de review se puede adaptar mucho mejor a la temática de un sitio que otro tipo de reviews.

Un contra, seria que solo blogs con temáticas iguales o parecidas, pueden realizarlas (no siempre queda bien tener una web sobre bebés y salir hablando sobre taringa 😛).

Ya definidos los principales tipos de reviews a mi criterio, podemos empezar a escribirla, pero...¿Por dónde Empezamos?

Tenemos solo 2 opciones: Título o Contenido

Para algunos es más fácil escribir un título y después redactar el contenido, y para otros lo contrario.

Más allá de la forma que elegimos, tenemos que tener algunas cosas en claro, como la utilización de keys (Intercalando entre keys bien pagadas con key muy buscadas), escribir de forma correcta (ya se da por hecho), un título concreto ayuda al posicionamiento, y si colocamos una key en el mismo, mucho mejor !! Utilización de material gráfico, negrita, cursiva, tags (muy importantes), categorías (no usar una categoría "reviews") etc.

Ya lo sé.. Ustedes se deben de estar diciendo.... Son los mismos consejos que cuando escribimos un post´s normal y común o no ?

Y ahí viene la cosa, las reviews son contenido !!, es algo que tenemos que tener siempre en cuenta, no importa que a nosotros nos paguen por ellas, si la review está bien redactada, atraerá visitas desde el buscador, lo cual significa mayor visitas e ingresos tanto como para nosotros como para el comprador.

• 1-Como dije anteriormente, las reviews son contenido, Nunca las Borres !!!

• 2-Como dije anteriormente, las reviews son contenido, No hagas CopyPaste de las mismas!!

Espero que les sirva de algo tanto a compradores como a vendedores... sobre todo porque hace una hora que estoy escribiendo esto 😛

Antes de terminar, 3 Cosas:

*Dejen de comprar reviews en base al PR, lo importante es la calidad del contenido del blog y las visitas !!

*Que un blog con muchas visitas tenga muchas reviews en portada, no afecta para nada nuestra compra, las reviews dejan de estar en portada en algún momento, y no importa si tienen reviews adelante o atrás, lo importante es que esté bien hecha y generen visibuscadores [?]

*Robar Keys es malo 😀

Saludos!

P.D: Gracias a LexMax_ONE que de gauchada hizo la imagen de arriba 😛

Última edición:
buen aporte Facundo, lo vamos a tener en cuenta...por ahora te doy la manito de Hulk 🙂

Edit... nose porque no te puedo dar asi que +REP xD!

Genial tu post Facu... es de suma utilidad.

Establece un precio a ver si todos estamos de acuerdo tambien ;D

Yo considero de que si alguien las cobra caras tiene que ser por que sabe de que cumple con todos los requisitos que estan postulados en este post.

Facu, mandame un Mp con tu precio... quiero ver como seria una buena review sobre mis sitios ;D

Me gusto tu texto facundo no por que me aporte mucho jejeje. Quizás a la mayoría de los que frecuentamos el foro no nos sea tan útil.

Pero a los usuarios nuevos incluso a los que llegan por google esta información es vital y muy importante. Ya que es una buena forma de que entiendan como funciona forobeta y si quieren entrar tengan algo de donde seguir.

manita verde

Excelente facundo, van mis super poderes de reputación xDD Gracias!
+10: Robar Keys es malo

Última edición:
Agregaria que no hicieran copy paste en caso de que vendan reviews en varios blog.

Lo de borrar las reviews esta demas decirlo, se compran porque son enlaces que permaneceran ahi a traves de los siglos ( escondidos dentro del dominio pero al fina al cabo igual estarán )

Una cosa, avisenme cuando paguen tan bien para hacer una review de calidad...Muy buen aporte ojala que los precios fueran igual.

buen aporte Facundo, lo vamos a tener en cuenta...por ahora te doy la manito de Hulk 🙂

Edit... nose porque no te puedo dar asi que +REP xD!

Gracias che !!

y si, no se pueden dar manitos pero si +Rep i -Rep como no ¬¬

Genial tu post Facu... es de suma utilidad.

Establece un precio a ver si todos estamos de acuerdo tambien ;D

Yo considero de que si alguien las cobra caras tiene que ser por que sabe de que cumple con todos los requisitos que estan postulados en este post.

Facu, mandame un Mp con tu precio... quiero ver como seria una buena review sobre mis sitios ;D

Gracias, y con respecto a los precios, como le decia recién a LEXMAX; no me quiero meter, eso depende de cada uno.

LO que si creo recomendable, que todos los pagos tienen que ser enviados como personales y las comisiones (aunque sean de solo 0.02) las tiene que pagar el comprador a mi parecer 😀

no me atrevo a preguntar si lo del precio de la review fue de enserio o en joda xDDD

Me gusto tu texto facundo no por que me aporte mucho jejeje. Quizás a la mayoría de los que frecuentamos el foro no nos sea tan útil.

Pero a los usuarios nuevos incluso a los que llegan por google esta información es vital y muy importante. Ya que es una buena forma de que entiendan como funciona forobeta y si quieren entrar tengan algo de donde seguir.

manita verde

por supuesto, la cosa es que esto ayude a los nuevos y los no tan nuevos ¬¬

xDDD

muy informativo bro,me agrado tu post

Gracias !

P.D: cristhian/carlos, si piensan que debe ir en otro lado, muevan sin problemas.

Es verdad, lo pusiste en Vende/Compra/Intercambia, debería estar en el subforo Publicidad, es el más adecuado 😉

Excelente facundo, van mis super poderes de reputación xDD Gracias!
+10: Robar Keys es malo

Gracias, no se me ocurrió escribirlo en publicidad 😛

"Eselente" ??? y yo soy el de las faltas xDDDD

Agregaria que no hicieran copy paste en caso de que vendan reviews en varios blog.

Lo de borrar las reviews esta demas decirlo, se compran porque son enlaces que permaneceran ahi a traves de los siglos ( escondidos dentro del dominio pero al fina al cabo igual estarán )

Eso no se me ocurrió 😛 pero tambien doy por sentado que hacer copypaste está mal....mmm.. mepa que di muchas cosas por sentado xDD

Es que claro, borrar reviews es tonto.. es como borrar contenido...es demaciado tonto...

Una cosa, avisenme cuando paguen tan bien para hacer una review de calidad...Muy buen aporte ojala que los precios fueran igual.

Es que llega un momento, en el que más allá del precio de la review, la hago para mi blog, para que sea de calidad en la mayoria de los casos, lo que a mi me interesa es ganar visitas a mi blog para ganar más $$ 😛 Claro que me gusta más vender reviews con los precios que yo creo que las valen, a que con esa tablita ¬¬ de Pr....

Saludos!

Exacto, los vendedores deven de entender que la review es contendio para su blog, que esa review puede posisionarse bien en los buscadores si le ponen ganas y titulos atractivos, no el clasico "POST PATROCINADO".

En mi caso me a tocado ver que las reviews muchas veses se posisionan mejor y mas rapido que el sitio patrocinador.

Saludos.
:canabis:

me parece un muy buen aporte el de facundo y creo que sería un lindo sticky al que se le pueda ir sumando aportes de la comunidad y actualizando...

Felicitaciones Facundo.

Edit.: Por cierto... Rep +

Bueno aqui van mis precios:

Quiero una review bien hecha sin falta de Horrtógráfía, de unas 300 palabras y 4 enlaces pago:

Pr1 - 1
Pr2 - 1.5
Pr3 - 2
Pr4 - 2.5
Pr5 - 3
Pr6 - 3.5

Lastima que el mercado hispano esta por los suelos, aveces quisiera ser Inglés, xD (Nel), en fin se ve que tardastes más de 20 minutos hacer esto

Tambien me parece que debes agregar al tutorial aporte... que... que hay varias formas de hacer una review.

1. Hacer una review hablando del sitio, detallandolo, "a algunos no les gusta por que los usuarios lo identifican como anuncio y las ignoran"

2. Hacer una review emulando contenido, "a la mayoria de personas les gusta este tipo de review, ya que se mezclan con el contenido y los usuarios se interesan y las leen por completo"

Saludos!

Exacto, los vendedores deven de entender que la review es contendio para su blog, que esa review puede posisionarse bien en los buscadores si le ponen ganas y titulos atractivos, no el clasico "POST PATROCINADO".

En mi caso me a tocado ver que las reviews muchas veses se posisionan mejor y mas rapido que el sitio patrocinador.

Saludos.
:canabis:

Esa la fea verdad !!! a mi tambien me pasa y mucho... aveses siento lastima por esos sitios... pero bueno, al fin y al cabo esas visitas van hacia ellos.

me parece un muy buen aporte el de facundo y creo que sería un lindo sticky al que se le pueda ir sumando aportes de la comunidad y actualizando...

Felicitaciones Facundo.

Edit.: Por cierto... Rep +

Gracias, y se podria poner en el Ebook del foro... ya está escrito.. aporvechemos xDD

Bueno aqui van mis precios:

Quiero una review bien hecha sin falta de Horrtógráfía, de unas 300 palabras y 4 enlaces pago:

Pr1 - 1
Pr2 - 1.5
Pr3 - 2
Pr4 - 2.5
Pr5 - 3
Pr6 - 3.5

Lastima que el mercado hispano esta por los suelos, aveces quisiera ser Inglés, xD (Nel), en fin se ve que tardastes más de 20 minutos hacer esto

te vendo !! xDD

tambien me gustaria saber a cuanto venden ellos una review....

Y si.... me duele la mano 😛

Tambien me parece que debes agregar al tutorial aporte... que... que hay varias formas de hacer una review.

1. Hacer una review hablando del sitio, detallandolo, "a algunos no les gusta por que los usuarios lo identifican como anuncio y las ignoran"

2. Hacer una review emulando contenido, "a la mayoria de personas les gusta este tipo de review, ya que se mezclan con el contenido y los usuarios se interesan y las leen por completo"

Saludos!

es que los puse !!... review detallada y post patrocinado (el cual pasa como contenido común y corriente y es mejor indexado )

saludos!

P.D: manito por la imagen 😀

*Dejen de comprar reviews en base al PR, lo importante es la calidad del contenido del blog y las visitas !!

¿Hasta que punto es cierto? Pues a veces se comprar unicamente para el posicionamiento, y si tiene mayor PR es que tiene mas enlaces, y valdrá mas el enlace para los buscadores, ¿no?

pero imaginate... un blog con 5k diarias y PR: 3 es m ejor blog que uno con 500 diarias y PR: 3, y aunque los dos tienen el mismo PR, le primero se posiciona mejor... como se eso ? porque tiene más visitas... simplemente por eso.

Ahí está el tema, un algo PR no quiere decir calidad... a cuantos les ha pasado de tener un blog abandonado y que tenga buen PR aunque esté dejado ?

Ya no nos podemos confiar del PR desafortunadamente.. todo depende para mi de las visitas y la calidad del contenido.. Si yo comprara reviews me guiaria de eso.

saludos!

Excelente trabajo amigo!!
estas recomendaciones me sirven de mucho!

excelente facundo, siempre tuve la duda de que era una review xD
buen post ;D

Atrás