Tutorial: ¿Cómo hallar nuevas palabras clave 100% gratis con Keywords Suggestion Tool?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En este tutorial vamos a aprender a utilizar Keywords Suggestion Tool, una forma de hallar palabras clave que puedes incluir en tu listado de términos a trabajar en tu estrategia de contenidos web. Presta atención a las siguientes líneas porque te puede ser muy útil. Además, puedes aplicarlo a cualquier palabra clave que tú quieras, pero yo voy a utilizar un sencillo ejemplo para la búsqueda "frases", tan solo como ejemplo, para que entiendas cómo funciona.

HTML:
https://theseotools.net/keywords-suggestion-tool

#1 Accede a la url de referencia que te indico

Solamente debes acceder a la página web que tienes arriba en el código HTML.

1-Entra en la pagina web.webp

#2 Escribe la palabra clave que tú quieras en el recuadro

Tan sencillo como agregar la palabra clave que tú quieras donde te indico en la captura de pantalla.

2-Agrega tu palabra clave al recuadro.webp

#3 Haz clic en “Suggest”

Una vez que hayas escrito tu palabra clave como puede ser por ejemplo, “frases”, solamente debes hacer clic en donde aparece Suggest para encontrar sugerencias.

3-Pulsa sobre suggest.webp

#4 Espera los resultados

Pasados unos instantes verás una serie de resultados para el ejemplo de “frases” como te comparto en esta captura de pantalla. Los resultados están ordenados alfabéticamente.

4-Sugerencias e ideas.webp

#5 Haz clic en “Add all keywords to basket”

Tan sencillo como pulsar con el ratón en la opción de “add all keywords to basket”.

5-Añade los resultados.webp

#6 Obtienes un listado como este

En tu caso variará en función de la palabra clave seleccionada, yo te lo estoy explicando para la palabra clave “frases”, a modo de ejemplo.

6-Lista ordenada.webp

#7 Selecciona y copia el listado completo donde quieras

Solamente debes desplazarte con el ratón hasta abajo para seleccionar y copiar la lista completa.

7-Copia la lista de palabras clave.webp

#8 Verifica que lo estás haciendo correctamente

Si seguiste los pasos indicados, debes observar una pantalla parecida a esta en donde dice que todo se hizo correctamente.

8-Verifica que lo hiciste correctamente.webp

#9 Pega los resultados de palabras clave donde tú quieras

Personalmente me gusta trabajar con el bloc de notas, pero puedes seleccionar lo que tú prefieras como por ejemplo, una hoja de Excel.

9-Trabaja con los resultados.webp

##### CONSEJO #####

Incluye estas palabras clave en tu estrategia y no te preocupes tanto por si tiene más o menos búsquedas. Puedes conocer un aproximado con herramientas como el planificador de palabras clave de Google, por ejemplo.

En este otro tutorial de explico cómo puedes conocer una aproximación a las búsquedas de una palabra clave con el planificador de palabras clave;

HTML:
https://forobeta.com/tutoriales-de-seo/676068-captar-mas-trafico-tu-web-planificador-de-palabras-clave-de-google.html

¿Habías probado esta manera de encontrar más palabras clave para las publicaciones de tu negocio? Te recomiendo que la incluyas en tu estrategia de contenidos web para descubrir otras opciones de temas y palabras clave interesantes para ti.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

Última edición:
Gracias por compartir la herramienta

Personalmente uso la intuición, luego verifico mis ideas con el Magic Tool de semRUSH, pero tu tutorial es excelente para quienes no tenga acceso a herramientas avanzadas

Excelente, este y todos estos tutoriales que continuamente nos ofreces sobre el tema de las palabras claves. Mil gracias :encouragement:

Muchas gracias por el aporte, ire a probarlo para ver si me da resultados en mi nueva pagina o/

gracias por el aporte, este puede utilizarse de forma gratis

Interesante gracias :encouragement:

Muchas gracias, justo ahorita estaba haciendo unas planificaciones de contenido y me va a caer de perlas esta información. 😛8: pasa directamente a favoritos.

Última edición:
Gracias, me viene perfecto. :encouragement:

gracias, no conocía esa herramienta.

Con tanta herramienta que compartes pronto se llenara mi barra de favoritos del navegador. 😛7:

Atrás