Cómo hicieron el pac-man del logo de Google

• Autor Autor Balondero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Balondero

Balondero

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿cómo lograron hacerlo?
Usando el poderío de JavaScript. El jueguito fue desarrollado por Marcin Wichary y Ryan Germick, según el blog de Google, por lo que el código fuente se puede extraer facilmente [visualizalo aquí].
Algunos detalles un poco más técnicos son comentados [en inglés] en donde lo encontré, Reddit

Antes creía saber poco de javascript. Ahora se que no se NADA...

Saludos

Fua que loco, al principio me gusto, ahora ya me canso!

Yo no entiendo de esto pero un amigo tuiteó esto:

Un amigo explicó como estaba hecho:

@boxbyte
Ok en realidad el Doodle jugable de #pacman no es HTML5, solo Javascript+CSS (con Sprites PNG)+Flash (para el sonido) Google celebra los 30 a

yo se lo que es ese codigo, unos arrays gigantes y objetos DOM por doquier, canvas, innerHTML un monton, y cientos de variables.

Creo que todos se han aburrido porque no tiene nada interesante, ni si quiera un pequeño premio o ranking que es lo que motiva a todo los informaticos.

a) era bastante inviable que lo hubieran hecho en html5, ni siquiera han podido integrar html4 de forma funcional
b) las bobadas de Google comienzan a rozar lo ridículo, claro que con tanto dinero debe ser que no saben qué hacer, podrían aprovechar e inyectar un poco de capital en la economía mundial, muchos países necesitan de ayuda, pero en fin, algunos en vez de ayudar prefieren perder el tiempo programando juegos que hace mil años ya están programados
c) al final tuvieron que usar flash para el sonido, así que, en qué quedamos? flash o no flash? según ellos NO flash, no indexan flash, no quieren flash, odian flash, y va y meten flash... ridículos...

a) era bastante inviable que lo hubieran hecho en html5, ni siquiera han podido integrar html4 de forma funcional
b) las bobadas de Google comienzan a rozar lo ridículo, claro que con tanto dinero debe ser que no saben qué hacer, podrían aprovechar e inyectar un poco de capital en la economía mundial, muchos países necesitan de ayuda, pero en fin, algunos en vez de ayudar prefieren perder el tiempo programando juegos que hace mil años ya están programados
c) al final tuvieron que usar flash para el sonido, así que, en qué quedamos? flash o no flash? según ellos NO flash, no indexan flash, no quieren flash, odian flash, y va y meten flash... ridículos...

Las sugerencias de google a los usuarios no son más que el deseo de minimizar aquellos aspectos de la web sobre los cuales no han podido definir el medio para incorporarlo orgánicamente a su algoritmo. Recuerden cuando hablaban de keyword stuffing y luego aparecieron haciendo keyword stuffing con los nombres de página y nubes de tags de blogspot. A mí me parece que sus "lineamientos" se los podrían ahorrar.

Para el que ha estado disfrutando del pac-man de Google,aunque ya no está en la principal del bucador,lo han dejado AQUI