¿Cómo identificar ingresos por artículo en proyecto web?

• Autor Autor Waldd0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Capaz me estoy ahogando en un vaso de agua, pero estoy tratando y no consigo los resultados esperados.

Tengo varios proyectos web que están bien posicionados y monetizando correctamente.

Sin embargo, quiero saber si es posible realizar esta medición y análisis:

Si el sitio web "A" gana 1000 USD :bolsadedinero: por mes y se han comprado 10 artículos en dicho mes:
  • ¿Puedo saber qué porcentaje de esos ingresos corresponden a los artículos adquiridos? ¿Cómo?
  • ¿Es posible realizar seguimiento de cada artículo? Es decir, saber cuántos ingresos genera una url puntual.

He leído que adsense posee criterios de seguimiento por URL de bloque. Pero no me convence la idea, explico por qué.
Por lo que entiendo, cada bloque de anuncios es posible asignarle estos criterios de seguimiento personalizados.
Pero... si el sitio web posee bloque de header, y sidebar que no depende del artículo (es decir bloques genéricos que aplican a todo el sitio web), el único bloque "por URL" sería el del contenido, es decir el del artículo en sí. Entonces no sería del todo viable ni preciso poner criterio de seguimiento por bloque.

No se si me he dado a entender.

Me preguntan cualquier cosa., espero que alguien pueda tirarme un centro.

Saludos

La forma más fácil es usando algún AdSense Dashboard para Google Analytics. Ahí te arroja toda la información que estás pidiendo en un solo clic.

En analitycs /paginas del editor te dice lo que genera cada entrada en adsense

Vieron que me estaba ahogando en un vaso de agua, no podía ser tan complicado :guiño:

Muchas gracias a quienes respondieron!
Para completar un poco más lo que dijo [MENTION=146229]Mocho[/MENTION]:
En analitycs /paginas del editor te dice lo que genera cada entrada en adsense

Tenemos estas dos fuentes oficiales que me ayudaron:

Por si a alguien en el futuro le sirve. :cerveza: