Cómo igualar los RPM de mi sitio web en diferentes países

• Autor Autor xpintanel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xpintanel

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s!

Tengo una WEB con bastante tráfico de ámbito hispano-americano pero los RPM por cada país son muy desiguales. Por ejemplo, cito por orden de más a menos impresiones:

España 2,30€
Argentina 0,47€
Estados Unidos 2,26€
Chile 0.68€
México 0,44€

Alguien podría decirme a qué es debido?
Qué debería hacer para que el RPM de Argentina, México o Chile fuera similar al de España o Estados Unidos?

Muchas gracias por sus respuestas.

No puedes hacer nada, el tráfico latinoamericano siempre ha sido así, para google y cualquier empresa de publicidad es más valioso un cliente de Estados Unidos o Europa que un latino.

Muchas gracias por tu respuesta. Es triste pero debe ser eso.

Es una cuestión natural, tiene que ver con el poder adquisitivo de los habitantes de los distintos países, los intereses, las campañas publicitarias de cada una, etc. Lamentablemente esto no se puede modificar directamente, pero si puedes trabajar en la estrategia y el enfoque

¿A qué me refiero con esto? Las opciones que tienes a simple vista son:
  • Busca la forma de llegar más al público de aquellos lugares de donde recibes un tráfico mejor pago (por ejemplo creando contenido que a ellos les pueda interesar)
  • Prioriza el público de aquellos paises donde el RPM es menor. ¿Por qué? Porque generalmente hay MENOS competencia y por lo tanto puedes obtener un mayor volumen de visitas. El resultado de ello podría ser más ingresos.

Son estrategias que uno puede seguir. No se recomienda una u otra como mejor opción, sencillamente son opciones distintas y a gusto de cada uno. Espero sea de utilidad.

Saludos,
Caymans

Muchas gracias por tu respuesta. Me temía algo parecido. Un abrazo.

Atrás