Cómo implementar ads.txt y aumentar ganancias

• Autor Autor dhormigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no lo se hacer 😛ensativo:

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

cambia el pub-tucódigo

Y listo.

Añádelo en un ads.txt y subelo a la raíz tal que quede así: tusitio.com/ads.txt

A mi también me lo ha pedido, pero no aun no lo he puesto "es posible que de ahora en adelante pida a todos".

Ese ads.txt lo que hace es rellenar tu sitio de anuncios, o bueno lo que permites en una configuración de por ahí de google.

Pero no significa que tus ganancias aumenten, quizas si los clics pero a costa de "molestar" a los usuarios en su lectura.

Yo lo quite y no vi un cambio de ganancia menor a cuando lo usaba, ya que quiero priorizar la lectural del usuario a una ganancia mia y ni eso.

Porque tengas el ads.txt no aumentará el número de anuncios en tu página web. Es decir, si tienes 3, continuarán los 3.

La duda sobre las ganancias viene de:

Cuando solicite anuncios en un sitio web determinado, comprobaremos si el dominio raíz de ese sitio web contiene un archivo ads.txt. Si no contiene ninguno, no se aplica ninguna otra acción. Si hay un archivo ads.txt y su ID de editor figura correctamente en él, realizaremos una subasta y devolveremos el anuncio ganador. Finalmente, si su ID de editor no se ha declarado correctamente, no se realizará ninguna subasta para responder a la solicitud.

Al comunicar los vendedores autorizados, puede recibir más inversión por parte de anunciantes; una inversión que, de otro modo, podría haberse destinado al inventario falsificado.

Última edición:

Ah si me equivoque con los anuncios automaticos.

Disculpa el error, aunque eso es solo validación para que los anuncios se muestren en tu sitio web y no en terceros

Utilizas wordpress? es sencillo realizarlo

- - - Actualizado - - -

A mi también me lo ha pedido, pero no aun no lo he puesto "es posible que de ahora en adelante pida a todos".

ya tenían tiempo pidiéndolo, tengo entendido que es obligatorio, así le demuestras a google que la web es realmente tuya y los anuncios se visualicen mejor

- - - Actualizado - - -

Eso es falso amigo, el ads.txt no te llega de anuncios... si tienes anuncios que no son los que colocaste tu puede ser por una de estas dos opciones:

1) tienes a alguien por allí metiendo anuncios de otra cuenta.
2) tienes activados los anuncios automáticos de adsense.

Yo lo implemente en uno de mis sitios y me bajo el cpc

Personalmente no he notado aumento en las ganancias por implementar ésto. Husmeando un poco se puede ver la extensa lista en el ads.txt de páginas grandes como elpais ..

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://elpais.com/ads.txt

Hoy he recibido el aviso de que tengo que implementar el ads.txt en una de mis webs para que mis ingresos no corran peligro.
Lo raro es que desde 2108 todas mis webs tiene el ads.txt correctamente creado e implementado y desde entonces no he tenido problemas con los ingresos, por lo tanto no entiendo porque Google me envía ese mensaje ahora

No genera nada, quizas es la nueva moda de los 80's! Generas mas? no creo! Disminuye.... deberian poner pruebas.!

por algo te sale ese aviso aveces ignoramos y vienen la consecuencia

Yo lo acabo de implementar hace unos días. Venía apareciendo un mensaje en mi panel de AdSense, relacionado con ese ads.txt, pero no le hice caso. Desde noviembre 2018 mis ingresos empezaron a bajar, pero no tengo ni idea si será por eso. Espero que con esa implementación reciba mejores anuncios, y suban mis ganancias. Ya contaré.

el ads.txt es solo un archivo para declarar que vendedores de publicidad están autorizados en ese sitio web, en este caso nos interesa Adsense.
Basta descargarlo de Adsense y subirlo a la raíz, o crear un txt en el servidor y poner:
google.com, pub-xxxxxxxxxxx, DIRECT, f08c47fec0942fa0

xx= es el numero de usuario adsense o código, y listo. A veces va a tardar en volver a dar los ingresos normales.

Pues en mi experiencia no aumentan ni disminuyen. Solo es un requisito para Google Adsense.

Solo es requisito que yo sepa en ningún momento adsense menciono que colocando este archivo aumenten tus ganancias

Una vez pongas pub-xxxxxxxxxxx, ya te funcionará, en menos de 24h en mi caso