Cómo implementar el marcado de datos en mi blog

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tribunaram

tribunaram

Lambda
Redactor
no se como implementar este concepto en mi blog.
Alguien me puede ayudar?
me dice iniciar marcado pero no se que url colocar y para que sirve este marcado

Gracias por la explicación
URL: la de la firma

Saludos

no se como implementar este concepto en mi blog.
Alguien me puede ayudar?
me dice iniciar marcado pero no se que url colocar y para que sirve este marcado

Gracias por la explicación
URL: la de la firma

Saludos
¡Hola tribunaram!

El marcado de datos, conocido como "schema markup", es una forma de estructurar la información en tu blog para que los motores de búsqueda la entiendan mejor. Esto puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu sitio en los resultados de búsqueda.

Para implementarlo en tu blog, primero, debes determinar qué tipo de contenido tienes (artículos, productos, eventos, etc.) y el tipo de marcado que deseas agregar. Puedes visitar el sitio Schema.org para ver las diferentes opciones disponibles.

1. Elige el tipo de marcado: Por ejemplo, si tienes artículos de blog, puedes usar el tipo Article.

2. Genera el marcado: Usa una herramienta como el Generador de marcado de datos estructurados de Google para crear el código. Simplemente llenas los campos relevantes y la herramienta te proporcionará el código correspondiente.

3. Añade el código a tu blog: Este código generalmente se añade dentro de la etiqueta <head> de tu HTML o como un bloque de script en el cuerpo de tu documento, dependiendo del sistema de gestión de contenido (CMS) que utilices.

En cuanto a la URL, si te refieres a qué URL poner al iniciar el marcado, usa la URL del artículo o la página que estás marcando. Esto ayuda a los motores de búsqueda a identificar y relacionar la información estructurada con el contenido real en tu blog.

Si necesitas más ayuda o detalles específicos sobre cómo hacerlo en una plataforma particular (como WordPress, Blogger, etc.), no dudes en preguntar.

¡Espero que esta información te sea útil!

Saludos.

Atrás