¿Cómo importar productos electrónicos desde China a Venezuela?

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
Saludos amigos. Quiero importar cosas electrónicas desde China (Auriculares, forros para teléfonos, tarjetas micro sd, pendrivers y cosas por el estilo). La gran incógnita es de ¿Cómo hacerlo? He visto varias publicaciones donde hablan sobre Alibaba, pero no sé cómo es el proceso de importación de dichos productos al mayor, el papeleo, tiempo de envío, precios, etc. ¿Alguien que me asesore con palabras básicas por favor? Me sería de gran ayuda.
 

Karlaperez

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
1.078
Exacto, por un courier privado desde China no hay rollo, pero por ejemplo yo traía directo desde China con UPS y como la factura era superior a $100 me retuvieron la mercancía por casi un mes y me estaban extorsionando, al final por un milagro logré que me la entregaran y desde entonces envío hasta USA y desde allí traigo hasta acá. Llega muy rápido desde China hasta USA, cómo 3-4 dias, de hecho, a veces tarda más desde cualquier otra ciudad de USA hasta Miami que desde China 😂
Además, ahorita hay muchas promociones en los courier, supongo que están buscando más clientes. En envíos marítimos manejan hasta $12/pie cúbico, y me he traído cajas grandes por las que he pagado poco.
3-4 días en aéreo me imagino. ¿Que compañía usaste? Tengo pensado traer algunas cosas para probar pero quiero saber más o menos con que currier enviar a usa y decirle la dirección al proveedor a ver cuánto cobra el envío dentro de china
 
Upvote 0

Tzull

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
1
Saludos! Alguno tiene información al respecto más actualizada?
 
Upvote 0

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
362
Apenas estoy viendo este post ahora. Pero por experiencia importando en Venezuela les puedo decir que si quieres ganar plata de verdad y ser un duro en la importación es posible que debas unirte al círculo de corrupción, hacerte amigo de un par de pesados en el SENIAT y la Guardia Nacional y en tu línea de costos, sacar siempre la tajada que se llevarán los funcionarios. Por experiencia propia si pagas lo que te piden siempre te liberan la mercancía (Siempre que sean cosas legales, claro está) Si haces el proceso tratando de hacer todo lo más legal posible tardarás mucho en crecer y también tendrás un montón de trabas. Pero bueno, así es todo en Venezuela (El país más corrupto de América) Siempre es mejor hacer todo legal pero en un país con tantos problemas como Venezuela te enfrentarás a muchos problemas también.
 
Última edición:
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba