¿Cómo importar productos electrónicos desde China a Venezuela?

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
Saludos amigos. Quiero importar cosas electrónicas desde China (Auriculares, forros para teléfonos, tarjetas micro sd, pendrivers y cosas por el estilo). La gran incógnita es de ¿Cómo hacerlo? He visto varias publicaciones donde hablan sobre Alibaba, pero no sé cómo es el proceso de importación de dichos productos al mayor, el papeleo, tiempo de envío, precios, etc. ¿Alguien que me asesore con palabras básicas por favor? Me sería de gran ayuda.
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Si quieres hacerlo legalmente, entonces debes registrarte como importador en tu país para no tener problemas con aduanas, el proceso es relativamente simple.

Luego de eso tienes que buscar empresas de transporte con envíos LCL ya que al inicio vas a ocupar solo un espacio de un contenedor y no contenedores completos. La empresa tiene que tener bodegas en China y agentes aduanales. El envío generalmente es de 20 - 40 días y te cobran por metro cubico.

Les escribes un correo electrónico o les llamas pidiendo una cotización y con eso ya puedes empezar a importar.

Ahora si no quieres hacerlo de la forma legal y tampoco piensas escalar, entonces simplemente tienes que buscar un Courier con envíos de China a tu país. Generalmente te cobrarán por cada libra y el envío es de aproximadamente 10 - 20 días. Cada paquete no puede exceder cierta cantidad dólares en ocasiones son 200 dólares, 400 dólares, etc dependiendo del país.
 
Upvote 0

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si amigo yo ofrezco el servicio para traer mercancia. 25$ el pies cubico maritimo.

Servicio de broker gratis
 
Upvote 0

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
Ahora si no quieres hacerlo de la forma legal y tampoco piensas escalar, entonces simplemente tienes que buscar un Courier con envíos de China a tu país. Generalmente te cobrarán por cada libra y el envío es de aproximadamente 10 - 20 días. Cada paquete no puede exceder cierta cantidad dólares en ocasiones son 200 dólares, 400 dólares, etc dependiendo del país.
Exacto... Sólo pienso en importar algunas cosas, claro está al mayor, pero cosas que no ocupan mucho espacio ni mucho peso. Ejemplo: Unos 100 pendrivers; no creo (Pienso yo, corríjanme si estoy mal) que el peso total exceda los 2 kilos. Para eso contratar un courier que me lo traiga hasta la puerta de mi casa o negocio?
 
Upvote 0

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
Creo que vi una publicación de @HostLi hablando de traer cosas de China
Casualmente una de esas publicaciones estuve leyendo, mi problema es de captación; Es decir; El post de @HostLi está muy bien detallado, pero en cuestiones de importaciones y todos esos rollos sólo quiero encontrar a alguien que me diga; "Mira, para traer esos 100 pendrivers desde China a Venezuela te sale en xx$ y te llegan en xx días".
 
Upvote 0

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Casualmente una de esas publicaciones estuve leyendo, mi problema es de captación; Es decir; El post de @HostLi está muy bien detallado, pero en cuestiones de importaciones y todos esos rollos sólo quiero encontrar a alguien que me diga; "Mira, para traer esos 100 pendrivers desde China a Venezuela te sale en xx$ y te llegan en xx días".
Bueno preguntame bro y te digo
 
Upvote 0

English 4U

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 May 2017
Mensajes
479
Hola! Por experiencia propia te puedo recomendar que utilices Alibaba para negociar, y que solicites que te realicen el envío de la mercancía a Miami, y de allí te lo traes con alguno de los miles de couriers que traen hasta Venezuela, es mucho más rápido, y más seguro, porque si traes directamente desde China es posible que te retengan la mercancía en aduana, especialmente si haces una compra que supere los $100.
 
Upvote 0

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
Hola! Por experiencia propia te puedo recomendar que utilices Alibaba para negociar, y que solicites que te realicen el envío de la mercancía a Miami, y de allí te lo traes con alguno de los miles de couriers que traen hasta Venezuela, es mucho más rápido, y más seguro, porque si traes directamente desde China es posible que te retengan la mercancía en aduana, especialmente si haces una compra que supere los $100.
Recomiendas un courier en especial? Manejas precios?
 
Upvote 0

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Si quieres hacerlo legalmente, entonces debes registrarte como importador en tu país para no tener problemas con aduanas, el proceso es relativamente simple.

Luego de eso tienes que buscar empresas de transporte con envíos LCL ya que al inicio vas a ocupar solo un espacio de un contenedor y no contenedores completos. La empresa tiene que tener bodegas en China y agentes aduanales. El envío generalmente es de 20 - 40 días y te cobran por metro cubico.

Les escribes un correo electrónico o les llamas pidiendo una cotización y con eso ya puedes empezar a importar.

Ahora si no quieres hacerlo de la forma legal y tampoco piensas escalar, entonces simplemente tienes que buscar un Courier con envíos de China a tu país. Generalmente te cobrarán por cada libra y el envío es de aproximadamente 10 - 20 días. Cada paquete no puede exceder cierta cantidad dólares en ocasiones son 200 dólares, 400 dólares, etc dependiendo del país.
No sabes nada, ignórenlo.
 
Upvote 0

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Bueno preguntame bro y te digo
Hola! Por experiencia propia te puedo recomendar que utilices Alibaba para negociar, y que solicites que te realicen el envío de la mercancía a Miami, y de allí te lo traes con alguno de los miles de couriers que traen hasta Venezuela, es mucho más rápido, y más seguro, porque si traes directamente desde China es posible que te retengan la mercancía en aduana, especialmente si haces una compra que supere los $100.

HostLi esto que dice English 4U es lo mejor?​

 
Upvote 0

SikiGames

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
879
El primer consejo para empezar a Negociar con los chinos es que practiques un guion (Labia como decimos los Venezolanos) de que eres un Importador experimentado, ya que si notan tu novatez te van a buscar sacar el máximo dinero de tu bolsillo.
El Segundo: Busca muchos proveedores y solicita presupuesto, contrasta, regatea... Sigue con tu labia que eres el mejor Turco.
El Tercero: La negociación llévala directamente por el sistema de mensajería de Alibaba y paga por Trade Assurant o por paypal. Si la llevas externo por Whatsapp Wechat o Skype, regresa para cerrar a Alibaba y redacta una especie de contrato.

De todas Maneras por Youtube hay infinitos videos que enseñan algo.
 
Upvote 0

Andres Gallardo

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Oct 2020
Mensajes
295
El primer consejo para empezar a Negociar con los chinos es que practiques un guion (Labia como decimos los Venezolanos) de que eres un Importador experimentado, ya que si notan tu novatez te van a buscar sacar el máximo dinero de tu bolsillo.
El Segundo: Busca muchos proveedores y solicita presupuesto, contrasta, regatea... Sigue con tu labia que eres el mejor Turco.
El Tercero: La negociación llévala directamente por el sistema de mensajería de Alibaba y paga por Trade Assurant o por paypal. Si la llevas externo por Whatsapp Wechat o Skype, regresa para cerrar a Alibaba y redacta una especie de contrato.

De todas Maneras por Youtube hay infinitos videos que enseñan algo.
Muchas gracias por los consejos hermano. Los pondré en práctica.
 
Upvote 0

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

HostLi esto que dice English 4U es lo mejor?​

Si envias por dhl comprando directo si es verdad lo retienen, es un lio, alta posibilidades de perder, pero por un currier privado no. No se pierde nada.
 
Upvote 0

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Si envias por dhl comprando directo si es verdad lo retienen, es un lio, alta posibilidades de perder, pero por un currier privado no. No se pierde nada.
Currie como Liberty Express?

Pero es mejor eso que un casillero que traen directo de china?
 
Upvote 0

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Currie como Liberty Express?

Pero es mejor eso que un casillero que traen directo de china?
Es mejor un casillero. Ya que el modo de trabajo es, llega el container a aduana, se le da la una moña a los del seniat, y eso pasa tranquilo. Un solo pago de impuesto, y incluido en el envio en el caso maritimo.
 
Upvote 0

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.144
Es mejor un casillero. Ya que el modo de trabajo es, llega el container a aduana, se le da la una moña a los del seniat, y eso pasa tranquilo. Un solo pago de impuesto, y incluido en el envio en el caso maritimo.
Liberty Express es un casillero,

lo que quiero decir, es mejor traerlo de usa aqui o directo de china con un casillero de esos que traen de china
 
Upvote 0

HostLi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
2.600
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Liberty Express es un casillero,

lo que quiero decir, es mejor traerlo de usa aqui o directo de china con un casillero de esos que traen de china
Depende el producto que vas a comprar, hay quienes compran en aliexpress, si compras en aliexpress es mejor enviar a usa. Ahora si usas 1688.com debes usar casillero. Los currier de usa y china son seguros. Los puerta a puerta, ahora envios como EMS china a Venezuela es perder la mercancia en aduana, ya que ellos entregan en aduana a Ipostel.

Igual DHL. Ellos dejan que aduana revisen, diferencia de un currier cono el mio, el container se baja con una guia de productos, "revision de drogas" con los perros y listo, no se abren empaques, no se abren cajas, eso se abre en el almacen para comenzar a entregar.
 
Upvote 0

English 4U

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 May 2017
Mensajes
479
Si envias por dhl comprando directo si es verdad lo retienen, es un lio, alta posibilidades de perder, pero por un currier privado no. No se pierde nada.
Exacto, por un courier privado desde China no hay rollo, pero por ejemplo yo traía directo desde China con UPS y como la factura era superior a $100 me retuvieron la mercancía por casi un mes y me estaban extorsionando, al final por un milagro logré que me la entregaran y desde entonces envío hasta USA y desde allí traigo hasta acá. Llega muy rápido desde China hasta USA, cómo 3-4 dias, de hecho, a veces tarda más desde cualquier otra ciudad de USA hasta Miami que desde China 😂
Además, ahorita hay muchas promociones en los courier, supongo que están buscando más clientes. En envíos marítimos manejan hasta $12/pie cúbico, y me he traído cajas grandes por las que he pagado poco.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba