Como imprimir un ticket mediante JS en impresoras térmicas por Bluetooth?

• Autor Autor Prop Jason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prop Jason

Prop Jason

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, estoy desarrollando un Software en Symfony para restaurantes y tengo la necesidad de poder imprimir tickets mediante JS ya que el Software estará en un servidor, el cliente utilizara una Tablet para acceder a la aplicación y quería saber si hay algún plugin gratuito para poder conectar la aplicación con mi impresora Bluetooth e imprimir el contenido del ticket .

¡Hola! Existe una librería JS llamada qz-tray que puedes usar para conectar impresoras térmicas con tu aplicación. Para las impresoras Bluetooth, puedes utilizar la API Web Bluetooth, pero ten en cuenta que su soporte en todos los navegadores es limitado. Y finalmente, impresoras específicas pueden requerir plugins de proveedores. Así que, podría necesitar alguna inversión para obtener una solución completa y compatible.

Para imprimir tickets como lo necesitas puedes usar una API Web de Buetooth. Con ella los navegadores web establecen conexiones Bluetooth con dispositivos cercanos, como impresoras térmicas. Puedes utilizar esta API para buscar y conectarte a tu impresora Bluetooth desde la aplicación web en la Tablet del cliente. Una vez establecida la conexión, puedes enviar los datos del ticket a la impresora a través de comandos específicos.

O usa un plugin o biblioteca de JavaScript. Hay plugins y bibliotecas de JavaScript que facilitan la comunicación con estas impresoras. Algunas opciones populares son "escpos-js" y "print-js". Estas bibliotecas proporcionan métodos y funciones específicas para enviar los datos del ticket a la impresora térmica y controlar su funcionamiento.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Atrás