¿Cómo Indexan su Blogger - Blogspot?

  • Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos. Aunque el tema ha sido tocado someramente en el Foro, no ha sido atacado de frente y eso nos está resultando inconveniente.

Google Search te envía avisos de "video no permite indexar" o "redirección", en donde no existen ambos elementos.

Indexar es una odisea desde hace 3 meses, luego del ataque de spam que aducen por allí.

Estoy por dejar de vender reseñas, para no tener impasses -con fundamente- con los clientes.

Bing ayuda, pero no mucho.

Acá la pregunta: ¿Cómo están resolviendo ustedes, usuarios de Blogger - Blogspot?, porque yo no consigo qué hacer.

Gracias
 
Como es tu proceso de automatizar con la extension los pinteres, ya que eso antes lo hacia con un acortador pero eliminaron el servicio y actualmente lo hago manual cada vez que publico, pero diariamente son algo de 20 entradas minimo y busco algo mas practico.
 
hoy revise unos blogs que genere hace varios meses que en un principio estaban en modo automatico, normalmente con un blog montado en un hosting con wordpress tendria algunas visitas, pero en los blogs de blogger apenas si ha tenido una o dos visitas al MES!!!, osea no indexan o mas bien no posicionan los blogs, nose que se deba de hacer con este tipo de webs para que lleguen las visitas
 
Acabo de revisar un mail de GSC que ya no me gusta revisar y ahora me muestra un mensaje que no sé para qué me lo envía, pues me desconcierta y no me da tranquilidad alguna.

A ver qué opinan ustedes
 
con blogspot no hay pasion, casi todos los websmaster enpezamos en blogger pero quizas por desconocimiento o por falta de dinero, pero blogspot es para eso un blog no algo serio, ademas que no se la lleva con google aun siendo familiares, simplemente migra a wordpress y miraras como subes en segundos
 
El truco para indexar url de blogger facilmente y ademas en poco tiempo, es a traves de las apis de google:

Un metojdo, 100%· efectivoj. 🙂 Gracias por leer.
 
Yo lo hago con la consola de Google y funciona bien, indexa los blogs rápido
 
Teniendo visitas constantes se indexa solo
 
Excelente post,

Estoy con un proyecto blogger y leerlos me vendrá bien...
Hace años que no toco Blogger, pero es hermoso volver a hacerlo...

Ojalá puedas resolverlo pronto amigo @Humoristech

¡Saludos y éxitos!
 
Excelente post,

Estoy con un proyecto blogger y leerlos me vendrá bien...
Hace años que no toco Blogger, pero es hermoso volver a hacerlo...

Ojalá puedas resolverlo pronto amigo @Humoristech

¡Saludos y éxitos!
Muchísimas gracias. Y por Bing, la indexación ha tomado mejor curso. Se ha puesto correosa, pero insta a publicar con más constancia. Mis parámetros con MOZ, Ahrefs (aunque no le gusto) y Semrush están intactos y GS me envía los datos de visitas con mayor nivel, así que el problema está bajando.
 
Indexar un blogger de contenido adulto es igual, no?
 
El metodo mas efectivo para indexar su web en blogger es con las apis de google. Puedes indexar hasta 100 url en menos de 48 horas! he usado este método y creeme que lo recomiendo full. Aca dejo un tutorial, espero que te sea de utilidad. y cuentame tu experiencia.


Por cierto, estoy creado un grupo de telegram para compartir aportes y recursos sobre desarrollo web, Seo y mucho mas:


Saludos. 😉
 
Hola chicos,

Voy por el camino difícil: no voy a hacer nada con respecto a meter a ¿Wordpress? en todo esto,, como dice el video de arriba.
Simplemente voy a activar mi primer blog test en search console y seguir los pasos tradicionales.
Luego les cuento como me fue, tengo tiempo para probar, mientras avanzo con este proyecto.

Saludos,
Hugo
 
Amigos,

Como lo dije en mi tema, estoy probando con 2 blogs de Blogger y hace horas descubrí algo...
Uno de mis blogs ya está indexado por Google y literalmente NO hice ninguna acción SEO...
El otro, que le vengo cargando fotos y videos... hasta lo subí a Google Search Console, nada.

Para que tengan idea, SÍ indexa Google los blogs de Blogger!!!

Saludos,
Hugo
 
Hola, para indexar las entradas de un blog en blogger, ya sea en Google, Bing o Yandex, deben usar cloudflare y tener un certificado SSL válido. Por ejemplo, para el buscador de Google:

1. Usar una plantilla moderna y optimizada para el blog, las entradas del blog deben tener una calificación de 100 en SEO y un rendimiento de 70 a más (PageSpeed Insights).
2. Tener un dominio propio y agregarlo en cloudflare y usar el modo Completo (estricto).
3. Debes Verificar la propiedad que vas a crear en Google Search Console, pero en este caso debes de verificar con Cloudflare.
4. No modificar nada en "Índices y rastreadores" de la configuración de blogger. No lo recomiendo, blogger tiene la costumbre de modificar su configuración sin notificar a nadie. XD
5. Ahora deben de enviar el enlace de la entrada de su blog con este parámetro ?m=1. Por ejemplo: https://www.blog-de-prueba.com/2024/04/version-1.html?m=1
6. Ahora deben seleccionar "Probar URL publicada" y luego deben de verificar que les salga este mensaje "La página se puede indexar" y por último, solicitar la indexación.

La entrada aparecerá en el buscador de Google dentro de una 1 a 8 horas aprox.
Este método tiene sus ventajas y desventajas. Lo recomiendo solo si usas cloudflare y si quieres tener varios subdominios con certificados SSL sin pagar de más en blogger. Si solo usas el parámetro ?m=1 y no usas Cloudflare, la entrada se indexa, pero luego de un corto tiempo la entrada desaparece del buscador de Google.

Para finalizar, el tiempo que demora en aparecer las entradas en los buscadores es: Bing (Un par de minutos o segundos), Yandex (Unos días).
 
Muy buenas amigo, el metedo mas efectivo para indexar las url de blogger son las api de google, yo mismo he podido comprobarlo, incluso daniel abel mejor conocido como zkreations tambien lo puede comprabar.



Luego de un par de dias



Yo tengo experiencia en blogger y se como crear temas como buenas practicas y aveces no tiene nada que ver lo que influyen para indexar son los datos estructurados json. Arriba comparti el video para aquellos que tiene el mismo problema lo puedan solucionar facilmente. 🙂