Cómo indexar URL de perfil de usuario en Google

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola,

Tengo un problemita y es que mediante .htaccess consigo generar URLs amigables para mi blog hecho a pelo, todo bien aquí por que cojo la URL y me voy a herramientas de webmaster y amndo a indexar la URL.

El problema es que existe un apartado de usuarios como perfil por ejemplo: miweb.com/perfil-usuario/ y por cada usuario que se registra se puede acceder a su perfil así miweb.com/perfil-nmbredeusuarioregistrado/. ¿Se va notando ya cual es el problema? Dicho problema surge a que yo no puedo ir a herramientas webmaster e ir indexando el perfil de cada usuario uno a uno, moriría en el intento.

Lo que me pregunto es que si podría usar "comodines" o algo en la indexacion de las herramientas de google como: miweb.com/usuario-*/ y que indexe todo aquello automaticamente, ¿Sería posible?.

Un saludo,
Ángel.

¿No usas un sitemap.xml?

Un sitemap es lo recomendable como te han dicho, existen algunos generadores online para que no tengas que complicarte la vida

Con indexar miweb.com y tener enlaces a los perfiles Google se encargará de indexarlos. A día de hoy es una locura mandar indexar URL por URL.

Si te quieres asegurar puedes hacer un sitemap en XML, siempre es mejor que en HTML aunque sería válido igualmente. De esa forma te garantizas que todas las URLs que quieras se añaden al sitemap. En php lo puedes hacer automático.

Hola,

Gracias por vuestras rápidas respuesta. Efectivamente si que uso un sitemap.xml y un robotx.txt aunque aquí no interese eso último. Viendo lo que dice [MENTION=17390]Bizleet[/MENTION] me ha surgido una pequeña duda.

Si yo autogenero con PHP "entradas" al sitemap.xml (Cosa que podría hacer sin problemas) ¿Google las indexaría bien aún sin tener que indexarlas yo desde la herramienta de webmaster?. Vaya, que curiososo, eso no lo sabía yo. Gracias.

Un saludo,
Ángel.

Cuando el Sitemaps se inventó ya se pensó en hacer eso que comentas, es muy normal hoy en día.

Cuando el Sitemaps se inventó ya se pensó en hacer eso que comentas, es muy normal hoy en día.

Muchas gracias por acalararme la duda [MENTION=17390]Bizleet[/MENTION].
¿No existe en ForoBeta algún sistema de Karmas o algo así por el estilo?.

Un saludo,
Ángel.

Estaría bien, pero no. No se si ya se ha sugerido, pero es buena idea.

Aún así, y que tengas sitemap.xml o la siguiente entrada en robots.txt:

PHP:
Sitemap: http://dominio.com/sitemap.xml.gz

Nada asegura que tu sitio sea debidamente indexado. Por ejemplo, si el servidor fuera muy lento y no pudiese cumplir con las peticiones del rastreador, el sitio se caería y no podría indexar las páginas solicitadas. Además, conviene evitar los códigos Javascript o externalizarlos y usar una estructura semántica correcta. Por ejemplo, si pones un div dentro cien div más, es probable que el rastreador se largue. Si se va puede que vuelva varias veces, pero si no se coopera al final terminaría por penalizar al sitio.

Consejos: buena estructura html, carga rápida, buenos servidores, etc...

Atrás