Cómo informar a Google sobre cambios de URLs en la web

• Autor Autor Dahnark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dahnark

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Estoy mudando la web y a su vez re-estructurándola, lo que conlleva que muchas de las páginas van a desaparecer (es decir, puedo decirle a Google que las voy a eliminar), pero no se como decirle que otras muchas van a cambiar de url.

¿Cómo llevaríais vosotros a cabo este procedimiento de eliminar urls y cambiar otras?. Tengo que eliminar más de 150 urls indexadas y cambiar otras 100. Prácticamente se guardan un par de urls sin cambiar de todas las que tengo indexadas.

A su vez, también tengo que llevar a cabo todo esto en Bing, por si alguno ya de camino me puede decir por aquí como se hace aunque sea el subforo de Google.

Un saludo.

No podes decirle que vas a eliminar URLs, el algoritmo lo va a detectar solo. Para cambiar la ruta de las URL se usa redireccionamiento. No eliminas la pagina, las redireccionas a la nuevas. Sino vas a perder las visitas que te llegan a esas paginas. Podes hacerlo desde el .htaccess

No podes decirle que vas a eliminar URLs

Sí se puede, en Google Webmaster Tools hay una opción para avisar de la eliminación de URL's, pero hay que hacerlo una por una. Está en: Indice de Google --> Eliminación de URL

Para mover las URL también está la opción de utilizar algún plugin como https://wordpress.org/plugins/quick-pagepost-redirect-plugin/ (asumiendo que tu sitio esté en Wordpress), el detalle es que tienes que ir añadiendo una por una las URL que cambian (el plugin tendrías que instalarlo en el sitio que estás por eliminar y ahí indicar las nuevas direcciones).

Última edición: