¿Cómo iniciar en la programación de forma independiente?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shadowywarrior

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigos, como lo dice el titulo apenas estoy empezando en la programación, no tengo mucho que la estoy estudiando, seria 1 año máximo, me han estado enseñando "por encimita" lo que es C y python pero fuera de ahí no he visto mas de otros lenguajes. Pude tener algunas clases como lo son administración de sistemas en donde me enseñaron comandos básicos de linux para así compilar mis programitas hechos en C con gcc y otra materia que es fundamentos de programación en donde pude ver casi nada de Java y como se componen los algoritmos. Mi punto es que fuera de esto que me han enseñado no he podido ver nadamas, y me gustaría empezar a estudiar por mi cuenta, porque yo creo firmemente que no todo te lo enseñan en la escuela. Por donde me recomendarían empezar? que lenguaje podría empezar a aprender por mi cuenta, cual es el que mas me serviría para el campo laboral?

Hola, siempre sostuve que las escuelas de programación son lo peor que hay, no te enseñan casi nada y si tenes suerte te toca un profesor medianamente bueno.

Para el campo laboral, lo mejor es desarrollo web (PHP con algún framework y front-end). Si no te gusta lo web, puedes irte para la parte de escritorio con .NET.

Amigo te recomiendo el autoaprendizaje, te seria bueno si aprendes algo de pesudocodigos al comienzo y tambien algo de patrones de diseños, el lio de este mundo no es que sepas todas las directrices de un lenguaje ni las instrucciones sino la lógica en implementarlas y crear las cosas bajo tus diseños.

Saludos! y exitos..

Hola [MENTION=194537]shadowywarrior[/MENTION],

Te recomiendo Java, porque dominando ese lenguaje, puedes trabajar en cualquier parte del mundo...
Además, con el mismo lenguaje, puedes crear aplicaciones para Servers, Desktop, Móviles y ¡Hasta Para Robots Interplanetarios!
Cuando lo domines fenomenalmente bien, se te abrirán muchas puertas...

Saludos,
Hugo

Última edición:
C#, Java, y lenguajes de desarrollo web, como php y javascript, usando frameworks y demas. Lo que si te digo es que te tiene que gustar mucho, la programacion no es para todos, y requiere que seas muy autodidacta, ya que debes estar en continuo aprendizaje si quieres llegar a ser bueno, saludos...

Gracias a todos por responder 🙂, pues me he estado inclinando por empezar con Java, alguien sabe con que libro puedo empezar? o si tienen algun PDF que me puedan pasar para empezar desde 0 estaría perfecto 🙂:encouragement:

A todos se les pasó el punto más importante, y es que la programación es en Inglés. Todas las soluciones a los problemas mas comunes cuando programas, están en Ingles.

Java es un buen lenguaje para empezar. Te invito a una comunidad bastante activa de programadores, donde por supuesto el contenido esta en inglés, The DEV Community

[MENTION=194537]shadowywarrior[/MENTION]
¿Sigues en la escuela?
Te recomiendo profundizar en conceptos, algoritmos y patrones de diseño. Esto se aplica a cualquier lenguaje con el que te topes.
Es increíble encontrarse con desarrollos mal hechos y asdasduas!. Te toca hacer autoaprendizaje, no te quedes con lo que te enseñan.

Te recomiendo leer/aprender:
  • Clean Code
  • Agile Developer
  • Un lenguaje a la vez.

Asi es, aun sigo en la escuela, muchas gracias por los consejos 🙂

Dicen que go es de lo mas facil, para enternos web ya sabemos que php es el rey, y los demas para que son para escritorio.

Interesante cada respuesta. Tomar en
b cuenta cada consejo para seguir adelante.

Si es verdad mano en la escuela se quedan corto de enseñanzas..! Lo mejor y lo que he estado yo haciendo y recomiendo es aprender por tus propios medios..! Y lo del campo laborar te recomiendo la programición web tal como php y js, y estudiar framework (laravel, angular, entre otros) de los mismos..! Saludos

Te recomiendo que te sucribas al calan de pildorasinformaticas en Youtube. El instructor sabe explicar muy bien y tiene tutoriales super completos y desde cero. Los tutoriales que tiene son el de Java que voy a empezar apenas termine el de PHP y luego el de Android Studio, pero tambié tiene de Phyton, Mysql, Laravel, html 5 y Access.

Ya de ti depende que es lo que quieres aprender y si piensas dedicarle tiempo a esto pues se necesita dedicación para llegar a dominar un lenguaje.

Espero que te acabe gustando, aunque con los años te aburre jaja