¿Cómo iniciar en la programación de forma independiente?

• Autor Autor shadowywarrior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shadowywarrior

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigos, como lo dice el titulo apenas estoy empezando en la programación, no tengo mucho que la estoy estudiando, seria 1 año máximo, me han estado enseñando "por encimita" lo que es C y python pero fuera de ahí no he visto mas de otros lenguajes. Pude tener algunas clases como lo son administración de sistemas en donde me enseñaron comandos básicos de linux para así compilar mis programitas hechos en C con gcc y otra materia que es fundamentos de programación en donde pude ver casi nada de Java y como se componen los algoritmos. Mi punto es que fuera de esto que me han enseñado no he podido ver nadamas, y me gustaría empezar a estudiar por mi cuenta, porque yo creo firmemente que no todo te lo enseñan en la escuela. Por donde me recomendarían empezar? que lenguaje podría empezar a aprender por mi cuenta, cual es el que mas me serviría para el campo laboral?

Hola, siempre sostuve que las escuelas de programación son lo peor que hay, no te enseñan casi nada y si tenes suerte te toca un profesor medianamente bueno.

Para el campo laboral, lo mejor es desarrollo web (PHP con algún framework y front-end). Si no te gusta lo web, puedes irte para la parte de escritorio con .NET.

Amigo te recomiendo el autoaprendizaje, te seria bueno si aprendes algo de pesudocodigos al comienzo y tambien algo de patrones de diseños, el lio de este mundo no es que sepas todas las directrices de un lenguaje ni las instrucciones sino la lógica en implementarlas y crear las cosas bajo tus diseños.

Saludos! y exitos..

Hola [MENTION=194537]shadowywarrior[/MENTION],

Te recomiendo Java, porque dominando ese lenguaje, puedes trabajar en cualquier parte del mundo...