Cómo iniciar un blog en WordPress con dominio propio y hosting barato

• Autor Autor MrJomar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MrJomar

Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos,
mi pregunta es ¿ que se necesita para tener un blog en wordpress?

hosting? dominio, wordpress, etc. ?

lo que necesito es saber para tener un blog en wordpress que requiero pero no me refiero al wordpress gratuito si no al de paga. quiero montar una radio online pero quiero que sea como tipo blog con dominio propio.

y como cuanto les sale a ustedes con características básicas, me refiero a que no voy a subir muchas cosas, un hosting barato pero que funcione bien.

si alguien conoce un tutorial que me pueda pasar el link se lo agradeceria bastante.

gracias de antemano

Última edición:
wordpress de paga ¿? creo que ese no combiene xD. o te refieres a pagar hosting ?

wordpress de paga ¿? creo que ese no combiene xD. o te refieres a pagar hosting ?

perdon por mi ignorancia, pero esque todavia no entiendo mucho los blogs en wordpress.

me refiero a que quiero un blog con dominio .com o .com.mx que no sea ejemplo.wordpress.com si no que yo tenga mi hosting. Pero quiero saber si se puede instalar wordpress en un hosting sin pagar y con todas las funciones?

bueno si me podrian explicar se los agradeceria mucho 😀

mira compras dominios .com etc aqi godaddy.com o name.com , si puedes usar hosting de los gratuitos pero son malas se caeran etc pero puedes empezar como yo desde cero con solo un dominio .com y lo desarolle y despues lo vendi etc ..

mira compras dominios .com etc aqi godaddy.com o name.com , si puedes usar hosting de los gratuitos pero son malas se caeran etc pero puedes empezar como yo desde cero con solo un dominio .com y lo desarolle y despues lo vendi etc ..

osea si ya se que puedo usar hosting gratuito etc. pero puedo subir wordpress a ese hosting y tener themas gratuitos? o como funciona

Aqui hay un tutorial , wordpress es gratuito, sin embargo necesitas un host y un dominio, hay hosts gratuitos como byethost o 000webhost, hay muchos hsts baratos y buenos, inclusive por año son aún mas baratos, si estas en esto debes aprender a pagar por un buen servicio, los hosts gratuitos a veces te limitan en funciones o se caen a menudo.

Muchisimas gracias ya lei el tuto y esta muy bien explicado, ahora una pregunta por ultimo he leido que hay una version gratuita y una de paga cual es la diferencia o instalandolo en mi hosting es lo mismo? eso todavian o logro captarlo si me explicas te agradeceria bastante 😀

Wordpress es gratuito, hay una versión en wordpress.com donde creas una cuenta y publicas como en blogger sin preocuparte por hosting o comprar un dominio, obviamente tu blog es un subdominio, es decir tublog.wordpress.com, en cambio entras a wordpress.org y descargas el comprimido que debes montar en un host y asignarle un dominio que debes comprar para tener algo asi como tublog.com, tublog.net, etc, en sí el CMS es gratuito pero necesitas un dominio mas el host.

Lo pongo así imagina que deseas tener el sitio MrJomar.com, debes comprar el dominio, contratar el host y descargarte el comprimido para poder publicar, en cambio si entras a wordpress.com puedes crear el sitio mrjomar.wordpress.com.

ok creo que ya entendi. Osea que la opcion de paga de wordpress porque entre a la pagina y hay unas opciones que dicen que el dominio .com te cobran algo asi como 12 usd a 17 usd al año y si quieres mas espacio (1gb, 2gb etc.) te cobran.

Osea que la version de paga de wordpress es cuando contratas con ellos el servicio de Hosting, Dominio, etc? y es gratis (por asi decirlo) si tu lo montas en un hosting y dominio que contratas aparte?

heheh sorry por las molestias pero enserio me estan ayudando mucho ya es lo ultimo que pregunto 😀
Gracias de antemano

a por cierto en este momento con el tutorial subi el wordpress a un hostin de 000webhost.com solo para hacer pruebas MrJomar y le puse una plantilla gratuita. la estoy haciendo solo para experimentar ya que quiero mudar una radio online que tengo en blogger pero todos sabemos que no tienen la misma libertad 😀

Que necesitas? las ganas, y leer un par de threats ya creados!