¿Como iniciar un servicio de diseño web?

A

Antonio

Hola, antes que todo, pido disculpas de antemano si este tema no encaja aquí.
Quise ponerlo en la seccione de servicios pero como soy nuevo, pues no se puede.

Este tema es con el fin de contestar algunas preguntas que tengo sobre cómo puedo iniciar el negocio web, es decir donde puedo asesorarme sobre las cuestiones legales, como registrarme como empresa , si lo necesito hacer, como expedir facturas, si lo necesito hacer, sobre impuestos en México...etc.

Además, también un tutorial que me pueda orientar sobre cómo saber los precios por construir sitios web, mantenerlos, por crear un sitio en plataforma wordpress, es decir sobre honorarios.

Ojalá me puedan informar sobre estos lugares , he buscado en internet, pero he encontrado opiniones que difieren y no se cúal sea la información confiable.

Gracias de antemano.

vieckthor

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2011
Hola Antonio!

Sobre:

"es decir donde puedo asesorarme sobre las cuestiones legales
Tienes algún amigo contador o abogado?
Por lo regular existen Despachos Jurídicos Gratuitos en algunas Universidades Públicas y a veces en el Ayuntamiento de tu localidad cuentan con uno.
, como registrarme como empresa,
Nuevamente busca la asesoría de un Contador.
También puedes acudir a las oficinas del S.A.T. (Servicio de Administración Tributaria) de tu localidad en donde GRATIS te pueden asesorar al respecto y registrarte...
si lo necesito hacer,
Solo es necesario si te ves obligado a expedir facturas.
como expedir facturas,
Ve al S.A.T.
si lo necesito hacer,
Si vas a tener clientes que te exijan facturas a fin de pagarte... entonces lo necesitas.
Una vez que te registras ante Hacienda (en el S.A.T.), obtienes tu R.F.C. y con esta información acudes a un Impresor Autorizado a fin de que te elabore tus facturas.
sobre impuestos en México...etc.
Asesorate con un Contador.
Además, también un tutorial que me pueda orientar sobre cómo saber los precios por construir sitios web, mantenerlos, por crear un sitio en plataforma wordpress, es decir sobre honorarios."
Aquí vas a tener que "Googlear" y hacer lo que se conoce como "Estudio de Mercado".
Localiza páginas que brinden esta clase de servicios y con tu Hoja de Cálculo favorita ve compilando la relación de servicios y precios al respecto.

Cualquier otra cosa, PM.

Saludos!

P.D. Cómo te comerías un elefante?
Pedazo a pedazo.

No te agobies queriendolo hacer todo en un solo día. Esto te puede llevar su tiempo. Así que organizate bien. Empieza por enlistar tus objetivos... y a por ellos! ;)

A

Antonio

Hola Antonio!

Sobre:

"es decir donde puedo asesorarme sobre las cuestiones legales
Tienes algún amigo contador o abogado?
Por lo regular existen Despachos Jurídicos Gratuitos en algunas Universidades Públicas y a veces en el Ayuntamiento de tu localidad cuentan con uno.
, como registrarme como empresa,
Nuevamente busca la asesoría de un Contador.
También puedes acudir a las oficinas del S.A.T. (Servicio de Administración Tributaria) de tu localidad en donde GRATIS te pueden asesorar al respecto y registrarte...
si lo necesito hacer,
Solo es necesario si te ves obligado a expedir facturas.
como expedir facturas,
Ve al S.A.T.
si lo necesito hacer,
Si vas a tener clientes que te exijan facturas a fin de pagarte... entonces lo necesitas.
Una vez que te registras ante Hacienda (en el S.A.T.), obtienes tu R.F.C. y con esta información acudes a un Impresor Autorizado a fin de que te elabore tus facturas.
sobre impuestos en México...etc.
Asesorate con un Contador.
Además, también un tutorial que me pueda orientar sobre cómo saber los precios por construir sitios web, mantenerlos, por crear un sitio en plataforma wordpress, es decir sobre honorarios."
Aquí vas a tener que "Googlear" y hacer lo que se conoce como "Estudio de Mercado".
Localiza páginas que brinden esta clase de servicios y con tu Hoja de Cálculo favorita ve compilando la relación de servicios y precios al respecto.

Cualquier otra cosa, PM.

Saludos!

P.D. Cómo te comerías un elefante?
Pedazo a pedazo.

No te agobies queriendolo hacer todo en un solo día. Esto te puede llevar su tiempo. Así que organizate bien. Empieza por enlistar tus objetivos... y a por ellos! ;)

Excelente respuesta, muchas gracias.

blueshadow

Beta
Redactor
Desde
12 Ago 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen Aporte ;)

xeon19

VIP
Beta
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
9 Abr 2012
Buena info ! Grracias