¿Cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics en el theme?

• Autor Autor Usuario eliminado 17275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 17275

Hola buenas

El codigo de seguimiento de google analytics, debo pegarlo en el header.php del theme justo antes del </head> ??? Me gustaria saber si mediante este codigo que veis ahora, es eso lo del analytics, porque leo algo de google por ahi y estoy bastante liado la verdad...

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!DOCTYPE html>
<?php $options = get_option('minimalia'); ?>
<html class="no-js" <?php language_attributes(); ?>>
<head>
<meta name="google-site-verification" content="12Rf1IrgIFxup3hdpILZx5V38KFmzzmF26VMTryPUAs" />
	<meta charset="<?php bloginfo('charset'); ?>">
	<title><?php wp_title(''); ?></title>
	<?php mts_meta(); ?>
	<link rel="stylesheet" type="text/css" media="all" href="<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" />
	<link rel="pingback" href="<?php bloginfo( 'pingback_url' ); ?>" />
	<?php wp_enqueue_script("jquery"); ?>
	<?php if ( is_singular() ) wp_enqueue_script( 'comment-reply' ); ?>
	<!--[if lt IE 9]>
	<script src="http://html5shim.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
	<![endif]-->
	<?php wp_head(); ?>
	<?php mts_head(); ?>
</head>

no pusiste el codigo y si, va en header.php...ese codigo de google que tienes ahi es de Search Console, antes google webmaster.

no pusiste el codigo y si, va en header.php...ese codigo de google que tienes ahi es de Search Console, antes google webmaster.

Entonces justo antes del </header> debo de poner este codigo que me proporciona google analytivcs ?

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-20306233-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

Entonces justo antes del </header> debo de poner este codigo que me proporciona google analytivcs ?

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-20306233-1', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

sisi, y si tienes cache (plugin) luegode colocar ese codigo, vacia el cache ya que sino no aparecera

sisi, y si tienes cache (plugin) luegode colocar ese codigo, vacia el cache ya que sino no aparecera

Perfecto. Lo que me parece raro, porque yo si me meto en google analytics me salen resultados... A saber de donde vienen esos entonces jaja

¿Cuanto tiempo tardara en verse resultados?

Atrás