Tutorial: Cómo insertar material desde Dropbox a WordPress de forma sencilla

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Cómo usar DropBOX para insertar contenido en WordPress?

Hola chicos/as.

Si sois usuarios de DROPBOX seguramente en el pasado habréis usado algunos de los trucos que había online para insertar material multimedia desde esta plataforma en WordPress para simular un servicio de CDN, sin embargo con los cambios que han realizado los últimos meses en la API verás que ahora esos viejos trucos ya no están disponibles (por ahí leí que podían seguir funcionando en algunas cuentas antiguas).

¿Y ahora qué?

Pues tranquilo/a porque encontré la solución. ¡Y es muy sencilla!

Eso sí, no olvides las limitaciones de la cuenta gratuita de DROPBOX

Cuentas de Dropbox Basic (gratuitas):
El tráfico total que todos tus vínculos y todas tus solicitudes de archivos pueden generar de forma conjunta sin que los anulemos es de 20 GB por día.
La cantidad total de descargas que todos tus vínculos juntos pueden generar es de 100 000 descargas por día.
fuente - Banned links or file requests – Dropbox

Allá vamos...

EMPEZAMOS CON LO TÍPICO, NOCIONES BÁSICAS PARA REGISTRARSE, SUBIR ARCHIVOS A DROBPOX, ETC

PASO 1. -

Ingresa a tu cuenta DROPBOX.

tutorial-dropbox-001.webp

Si no eres usuario registrado puedes solicitar una cuenta desde el siguiente enlace web

Dropbox
Dropbox

PASO 2. -

En el tutorial voy a usar una imagen para insertarla desde Dropbox en WordPress (para que resulte más sencillo realizar las comprobaciones, pero puedes usar otro tipo de archivos ¡usa tu imaginación!

tutorial-dropbox-002.webp

(Si necesitas imágenes recuerda que PIXABAY acaba de lanzar su versión 2.0 y es una excelente opción)

Para subir tu imagen sólo debes arrastrarla al escritorio de DROPBOX. ¡También puedes crear carpetas para tener tu contenido organizado!

PASO 3. -

Yo he arrastrado una foto para alojarla en DROPBOX y posteriormente usarla en WordPress.

tutorial-dropbox-003.webp

PASO 4. -

Una vez subida la foto (o el archivo que hayas decidido subir) aparecerá el previo -con su nombre y otros datos- en DROPBOX.

tutorial-dropbox-004.webp

PASO 5. -

Hacemos clic en la hilera que se muestra con los datos informativos, de forma que se desplegarán varias opciones.

tutorial-dropbox-005.webp

SEGUIMOS CON LAS OPCIONES BÁSICAS PARA COMPARTIR EN DROPBOX ¡QUE HAN CAMBIADO UN MONTONAZO EH!

PASO 6. -

Hacemos clic en el botón COMPARTIR

tutorial-dropbox-006.webp

PASO 7. -

Hacemos clic en el botón CREAR VÍNCULO

tutorial-dropbox-007.webp

PASO 8. -

Hacemos clic en el botón COPIAR VÍNCULO

tutorial-dropbox-008.webp

El vínculo se copiará automáticamente al portapapeles y se mostrará en la ventana

tutorial-dropbox-008b.webp

PASO 9. -

Ahora que ya tenemos el LINK COPIADO EN MEMORIA nos dirigimos a nuestro administrador WordPress, a algún artículo o página donde queramos insertar la imagen.

Hacemos clic en el botón AÑADIR OBJETO

tutorial-dropbox-009.webp

AHORA NOS PIRAMOS A WORDPRESS Y A PEGAR LA SAMBA ¡PERO OJO LEE CON CALMA QUE ESTO TIENE TRUCO!

PASO 10. -

Una vez se abra la ventana escogemos la opción AÑADIR DESDE URL

tutorial-dropbox-010.webp

PASO 11. -

Pegamos la URL que habíamos copiado en DROPBOX

tutorial-dropbox-012.webp

En este paso es cuando nos encontramos la SORPRESITA DE QUE NO FUNCIONA y he tenido que visitar muchos blogs y foros para saber cómo resolverlo.

¿Quizás lo intuyes?

HALE LA PIFIASTE BURT LANCASTER ¡TE DIJE QUE TENÍA TRUCO! SIGUE LEYENDO...

PASO 12. -

CAMBIA EL 0 FINAL POR UN 1.

Y listo!!

En serio, así de fácil.

tutorial-dropbox-013.webp

PASO 13. -

Termina de insertar la imagen como lo harías normalmente en WordPress

tutorial-dropbox-014.webp

Me llevó muchas horas descubrir cómo funciona ahora el poder embeber documentos desde Dropbox así que si me dejas un "me gusta" pues genial.

Si tienes cualquier duda sólo comenta, si puedes mencionarme mejor (para que pueda responder rápido).

Última edición:
Muy buen tutorial, sobre todo para los que no tienen mucho espacio en el hosting 😀

El ancho de banda no es que sea una "maravilla" pero es mucho más de lo que dan la mayoría de sitios gratuitos [MENTION=11893]axdds34[/MENTION]

Me alegro que te haya gustado. Antiguamente se cambiaban varios parámetros en la URL pero ahora ya sabes cómo es la nueva forma.

Hasta que se les dé por cambiar la API de nuevo claro.

Magnifico tutorial y aporte compañero :encouragement: sabes cuanto ayudara esto a muchos blogers y amantes de WP

La respuesta muchisimo!

Como en cualquier servicio gratuito siempre se corren riesgos (por ejemplo si te excedes en el ancho de banda o subes material no permitido) pero bueno... ahí queda [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION]

Mi gran dolor de cabeza es el ancho de banda que consumo en mi web de buses, estaba viendo estos días cómo rebajarlo... y mira, descubrí este y otros pequeños "secretos" jejejee...

Como en cualquier servicio gratuito siempre se corren riesgos (por ejemplo si te excedes en el ancho de banda o subes material no permitido) pero bueno... ahí queda Daniel Muñoz

Mi gran dolor de cabeza es el ancho de banda que consumo en mi web de buses, estaba viendo estos días cómo rebajarlo... y mira, descubrí este y otros pequeños "secretos" jejejee...

Yo tengo una Drop de 1TB, creo que alcanza 😱 y bueno la idea es subir solo imagenes y alguno que otro PDF

Buen tutorial, aunque hace mucho tiempo intente hacerlo con Drive porque daban un limite de 250 mil solicitudes mensuales (mas que suficientes para mis imágenes) pero a los días se rompían los enlaces sin saber porque. Seria bueno intentarlo para pequeños proyectos.

Yo con el que he tenido problemas fue con BOX [MENTION=16494]Enzu[/MENTION]

Liquidé el ancho de banda en un solo día (hubo huelga de transporte y mi sitio web se disparó en visitas), en menos de un par de horas se habían chupado todo el ancho de banda...

Por ahí he leído que también se puede usar

Encontré el dato en artículos muy antiguos, aunque lo he probado y efectivamente también funciona (no sé si para las cuentas nuevas también).

Supuestamente la diferencia es que ?dl1=1 fuerza un "donwload" mientras que ?raw=1 muestra el archivo...

Pero como han hecho tantos cambios en la API no estoy seguro de nada de eso la verdad...

Si alguien ha programado con la API de Dropbox espero que nos saque de la duda...

Última edición:
Como en cualquier servicio gratuito siempre se corren riesgos (por ejemplo si te excedes en el ancho de banda o subes material no permitido) pero bueno... ahí queda [MENTION=62186]Daniel Muñoz[/MENTION]

Una duda...¿Ese "riesgo" que mencionas es puramente de que no muestre las imágenes o limite el ancho de banda, o que lleguen al extremo de cerrarte la cuenta por considerar su uso abusivo?

PD: Magnífico tutorial, por cierto.

Una duda...¿Ese "riesgo" que mencionas es puramente de que no muestre las imágenes o limite el ancho de banda, o que lleguen al extremo de cerrarte la cuenta por considerar su uso abusivo?

PD: Magnífico tutorial, por cierto.

Si consumes más de 200 gigas diarios te bloquean la cuenta por 1 mes.

Si abusas del servicio (no dan indicaciones de lo que ellos consideran algo "abusivo") te pueden cerrar la cuenta.

Gracias por la aclaración.

Gracias por la aclaración.

De nada amigo.

Espero que te haya resultado de utilidad tanto el tutorial como mis respuestas.

Igualmente recuerda que las condiciones de los servicios gratuitos varían con cierta facilidad... ¿quién no lo sabe?

Estaba buscando algo asi:encouragement: gracias

Estaba buscando algo asi:encouragement: gracias

Me alegro que te haya gustado.

Ahora está algo diferente la interfaz de dropbox, la renovaron no hace mucho, pero básicamente son los mismos pasos...

tremensa ayuda para nosotros los usuarios

muchas gracias por el aporte amigo! :encouragement:

Buen tutorial gracias por tus conocimientos colega!

Genial amigo, gracias por el tutorial! :encouragement:

Genial amigo, gracias por el tutorial! :encouragement:

Gracias por pasar a comentar.

Por lo visto van a hacer una actualización importante en estos días por parte de Dropbox, quién sabe si siga funcionando esta opción... yo cuando escucho "actualización" me quedo pensando que significa algo así como "opciones viejas gratis, ahora de pago..."

Atrás