Aunque este tema ya lo he mencionado alguna vez en medio de algún hilo del foro, me pareció interesante compartirlo como tutorial porque desde hace varias semanas veo a varios usuarios que dicen que echan en falta tal o cual extensión de Chrome en Opera y por eso se echan un poco para atrás al usar este navegador.
Pues eso se acabó, eso sí ES POSIBLE QUE NO TODAS LAS EXTENSIONES FUNCIONEN AL 100% O SEAN COMPATIBLES OJO.
PASO 1). -
Abrimos nuestro navegador Opera. Lógicamente.
PASO 2). -
Ingresamos las siguientes palabras de búsqueda (o similares)
addons opera chrome
PASO 3). -
Ingresamos al primer enlace web de la búsqueda
PASO 4). -
Deberíamos llegar a la página del addon para Opera denominado - Download Chrome Extension
Creo que el nombre fue un poco errado pero en fin, no vamos a pelear con el autor.
Hacemos clic en el botón ADD TO OPERA
Esperamos hasta que finalice la instalación.
Si todo ha ido bien el botón debería mostrar INSTALLED
PASO 5.) -
Ingresamos al portal de extensiones de CRHOME.
https://chrome.google.com/webstore/category/extensions
PASO 6.) -
Buscamos la extensión que queremos instalar.
Por ejemplo, voy a escoger WONDERLIST NEW TAB pero por tu parte escoge la que quieras instalar en Opera
PASO 7.) -
Abrimos los datos de la extensión y hacemos clic en el botón AÑADIR A OPERA
PASO 8.) -
Recibirás un aviso de que la EXTENSIÓN PROCEDE DE UNA FUENTE DESCONOCIDA. Haz clic en el botón IR
PASO 9.) -
En estos momentos, después de pulsar el botón IR deberías estar en la sección de extensiones.
Simplemente haz clic en el botón INSTALAR junto a la extensión de Chrome recién descargada
PASO 10.) -
Disfruta tu extensión.
(nota - en este caso la extensión WonderList no me ha funcionado, pero habrá muchas otras que sí lo hagan).