Tutorial: Cómo instalar extensiones de Chrome en Opera genial ¿no?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Aunque este tema ya lo he mencionado alguna vez en medio de algún hilo del foro, me pareció interesante compartirlo como tutorial porque desde hace varias semanas veo a varios usuarios que dicen que echan en falta tal o cual extensión de Chrome en Opera y por eso se echan un poco para atrás al usar este navegador.

Pues eso se acabó, eso sí ES POSIBLE QUE NO TODAS LAS EXTENSIONES FUNCIONEN AL 100% O SEAN COMPATIBLES OJO.

PASO 1). -

Abrimos nuestro navegador Opera. Lógicamente.

extensiones-opera.webp

PASO 2). -

Ingresamos las siguientes palabras de búsqueda (o similares)

addons opera chrome

extensiones-opera002.webp

PASO 3). -

Ingresamos al primer enlace web de la búsqueda

extensiones-opera003.webp

PASO 4). -

Deberíamos llegar a la página del addon para Opera denominado - Download Chrome Extension

Creo que el nombre fue un poco errado pero en fin, no vamos a pelear con el autor.

Hacemos clic en el botón ADD TO OPERA

extensiones-opera004.webp

Esperamos hasta que finalice la instalación.

Si todo ha ido bien el botón debería mostrar INSTALLED

extensiones-opera005.webp

PASO 5.) -

Ingresamos al portal de extensiones de CRHOME.

https://chrome.google.com/webstore/category/extensions

extensiones-opera006.webp

PASO 6.) -

Buscamos la extensión que queremos instalar.

Por ejemplo, voy a escoger WONDERLIST NEW TAB pero por tu parte escoge la que quieras instalar en Opera

extensiones-opera007.webp

PASO 7.) -

Abrimos los datos de la extensión y hacemos clic en el botón AÑADIR A OPERA

extensiones-opera008.webp

PASO 8.) -

Recibirás un aviso de que la EXTENSIÓN PROCEDE DE UNA FUENTE DESCONOCIDA. Haz clic en el botón IR

extensiones-opera009.webp

PASO 9.) -

En estos momentos, después de pulsar el botón IR deberías estar en la sección de extensiones.

Simplemente haz clic en el botón INSTALAR junto a la extensión de Chrome recién descargada

extensiones-opera010.webp

PASO 10.) -

Disfruta tu extensión.

(nota - en este caso la extensión WonderList no me ha funcionado, pero habrá muchas otras que sí lo hagan).

muy bueno, aunque opera es mi tercer navegador, creo que vendría bien para tunearlo un poco, ojalá que las extensiones que me gustan no tengan fallos en opera

La evrdad es que yo no uso opera, pero considero que es un tutorial muy util para aquellos que si les guste este navegador.

muy bueno, aunque opera es mi tercer navegador, creo que vendría bien para tunearlo un poco, ojalá que las extensiones que me gustan no tengan fallos en opera

Yo he probado algunas y sí funcionan, pero debido a los cambios en el código interno de Opera algunas no funcionarán, es el caso de la que instalo en el tutorial, debido a que Opera usa una página nueva con un sistema propio, no funcionan las extensiones tipo Speed Dial.

Pero otras extensiones ya con un enfoque diferente no deberían dar problema.

Cuestión de probar (y cruzar los dedos).

La evrdad es que yo no uso opera, pero considero que es un tutorial muy util para aquellos que si les guste este navegador.

Cada vez está cogiendo más fuerza Opera, y el tutorial todavía está vigente.

Así que puede ser de mucha utilidad a varios compañeros/as del foro.

Cada vez está cogiendo más fuerza Opera, y el tutorial todavía está vigente.

Así que puede ser de mucha utilidad a varios compañeros/as del foro.

Sí, realmente. Yo tengo que poner Opera en otra PC alternativa, así que me viene bien.

Muchas gracias Ramon por el tutorial, Opera es mi principal navegador y estaba buscando la manera de descargar audios de souncloud, la pagina que uso no funciona pero tiene una extencion para chome y me dije, "pff ni loco vuelvo a usar ese navegador" jajajaj me salvaste el dia :encouragement: 😎

Buen aporte!

Muchas gracias Ramon por el tutorial, Opera es mi principal navegador y estaba buscando la manera de descargar audios de souncloud, la pagina que uso no funciona pero tiene una extencion para chome y me dije, "pff ni loco vuelvo a usar ese navegador" jajajaj me salvaste el dia :encouragement: 😎

No todas las extensiones son compatibles, pero un gran número de ellas funcionan.

Yo ahora uso Opera más que nada para ingresar a Adsense después de los problemas tan bobos que tuvieron meses atrás de no poder loguearse (fui uno de los afectado), Google como que no hizo ningún comunicado oficial pero muchas cuentas quedaron inaccesibles ingresando con Chrome... al menos por un buen tiempo...

Buen aporte

Epale parcero que hay como te va? todo chevere! pues muchas gracias por publicar el tutorial, andaba en busqueda de esta informacion, y no conseguia mucho sobre el tema la verdad, pero ahora sii! saludos!!

Me alegro que te haya resultado de utilidad [MENTION=182761]Hjrr[/MENTION]

Espero que otros usurios/as que se estén pasando a Opera puedan también conocer este pequeño "truco".

Buenísimo Ramón, creo que ahora si usaré más Opera jajajaja Vamos a ver :star2::star2::star2: Gracias!!!

Gran tutorial me vienen muy bien ya que opera el navegador que mas uso y esto me sera de utilidad.
Gracias por el tutorial
saludos

Buenísimo Ramón, creo que ahora si usaré más Opera jajajaja Vamos a ver :star2::star2::star2: Gracias!!!

No todas las extensiones son compatibles, pero sí muchas de ellas funcionan.

La otra opción es usar Yandex Browser que admite extensiones tanto para Opera como para Chrome, pero hay muchas que ya no funcionan, cada vez está más limitado...

Atrás