Tutorial: Cómo crear un foro SMF profesional en un subdominio

zorrero Seguir

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Hola amigos del foro, como están? hoy les traigo un tutorial para aquellos personas que no lo saben hacer, quizás ya muchos sepan pero bueno a alguien ayudaré y mucho :p8:

Lo que les enseñare hoy sera como crear nuestro foro SMF con un subdominio de nuestro sitio web (foro.tusitio.com) o también podríamos crearlo tusitio.com/foro pero me parece mucho mejor en un subdominio. (les muestro como se ve el mio que lo cree recién) no me entraba la imagen, por eso se ve así xD
6.png

BUENO, vamos :eek:nthego:

Lo primero que haremos será ir a nuestro Cpanel de nuestro hosting y crear un subdominio
1.png

Luego colocamos Foro y nuestro dominio

2.png

Bien amigos ya tenemos el subdominio creado, ahora lo que tenemos que hacer es instalar SMF. ATENCIÓN, podemos instalarlo via FTP o por nuestro hosting les enseñaré las 2 maneras.

Desde el cpanel

En la mayoría de los hosting, por no decir todos tenemos la opción para añadir wordpress, SMF y muchísimas cosas más, por ejemplo en algunos foros se llama Fantástico de luxe, en el mio se llama Softaculous app instaler y a otros les aparece directamente en inicio.

Hacemos clic en SMF (desde tu cpanel) y se nos aparecerá una pantalla algo así.
2.png

Observemos, colocamos nuestro subdominio para que se instale allí nuestro foro SMF, LA BASE DE DATOS SE CREARÁ SOLA en este método, colocamos nuestro usuario como administrador, el idioma Español, y LISTO

Ahora ya tenemos nuestro foro instalado, nos dirigimos a nuestro subdominio en el que hemos instalado el foro, ingresamos con el nombre que nos hemos registrado.

En Administracion haremos todos los ajustes que queremos para nuestro foro.
3.png

Donde dice Foros, será el lugar donde administraremos cada tema del foro y cada secciones.

PARA PONER UN BUEN TEMA

Nos dirigimos a SMF Theme Site y descargamos el tema que más nos guste, hay muchísimos y algunos muy buenos. Una vez que hayamos elegido el tema, vamos al panel de nuestro foro en Administración>Configuración del foro > Temas y diseño bajamos al fondo.

5.png

Seleccionamos el archivo que hemos descargado de nuestro tema y lo subimos, luego vamos a Administrar e instalar más arriba en la misma sección y seleccionamos el nuevo tema que hemos subido.

¿Tu hosting no tiene la opción de instalarlo mediante el Cpanel?

Vía FTP

Ya tenemos que tener creado nuestro subdominio.

Descargamos SMF

Creamos una base de datos desde nuestro cpanel:
5.png

Bien, ya tenemos todo lo necesario.

Ingresamos al filezilla con nuestra cuenta FTP. En la carpeta Public_Html>Foro
En esta carpeta colocaremos los archivos que hemos descargado del SMF. Una vez completado el proceso ingresamos en nuestro navegador. y colocamos lo siguiente:

Foro.nuestrodominio.com/install.php

Y listo, únicamente debemos colocar nuestra base de datos y seguir los pasos.

Les dejo un video que le mostre a un amigo de youtube que no ese mio pero les servirá para aquellos que les quede alguna duda con el proceso FTP.

[video=youtube;DESpGXofg7Q]https://www.youtube.com/watch?v=DESpGXofg7Q[/video]

Como enlazar nuestro sitio de wordpress con el FORO

Desde Apariencia>Menú donde dice link, colocamos la url de nuestro Foro. Y ponemos "Ingresa a nuestro foro".

Lo agregamos al menú y listoo, se verá así.

6.png

Disculpen mis errores, lamentablemente estoy operado de una mano y estoy escribiendo con una sola jajaja. (Muy difícil:p8:)

Espero que les haya servido, y de ser así dejarías un me agrada?

Gracias!!

Última edición:

Hardwell

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
2 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A muchos nos servira, gracias.

Hardwell

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
2 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A probar..

zorrero

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Básicamente explicas cómo instalar un SMF en un hosting.
De todas formas, gracias.

Como tener un foro junto con nuestro sitio web de wordpress. Por ejemplo si tenemos una web de comida crearemos un foro donde la gente comente sus dudas en un sitio completamente aparte

---------- Post agregado el 17-jun-2014 hora: 14:54 ----------

Me hubiera servido hace unos años.

Me paso lo mismo amigo xD gracias por comentar

Yassine Taliouan

1
Xi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2011
a algunos les va a servir este tutorial, realmente es muy bueno y básico para los que no saben

xLincex

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Basico el aporte, pero le servira a otros que recien empiezan

Q

quierohosting

Realmente instalas un foro, y desde Wordpress creas un enlace, pero no "instalas SMF a Wordpress". Me refiero que no es una integración digamos como podría ser para gestionar desde Wordpress el foro, o similar.

Igualmente, es un aporte que alguien sin conocimientos avanzados agradecerá ;)

Saludos.

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2013
Te enfocaste en la instalación del foro y apenas unos párrafos para unirlo con Wordpress, pero bueno, no sabía esto y se ve bastante fácil, muy bien explicado, directo al grano.

zorrero

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Te enfocaste en la instalación del foro y apenas unos párrafos para unirlo con Wordpress, pero bueno, no sabía esto y se ve bastante fácil, muy bien explicado, directo al grano.

perdon pense que iba a serles muy sencillo unirlo a Wordpress, lo haré más extenso

zorrero

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Me alegro que les haya servido dejen su "me agrada":encouragement::encouragement::encouragement:

henrymck

Préstamo
Iota
Desde
27 Dic 2013
Pense que hablarian más de como gestionar todo desde un mismo panel...
xD si alguien instalo wordpress asi sea con el instalador que trae el hosting, de seguro instala smf, joomla, drupal, phpforum, mybb.

zorrero

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Pense que hablarian más de como gestionar todo desde un mismo panel...
xD si alguien instalo wordpress asi sea con el instalador que trae el hosting, de seguro instala smf, joomla, drupal, phpforum, mybb.

yo instale wordpress desde cpanel y no sabía como instalar el foro en un subdominio aparte y gracias a este tutorial ahora duplique mi ingreso en una de mis webs:encouragement:

henrymck

Préstamo
Iota
Desde
27 Dic 2013
yo instale wordpress desde cpanel y no sabía como instalar el foro en un subdominio aparte y gracias a este tutorial ahora duplique mi ingreso en una de mis webs:encouragement:

Yo no sabia como instalar nada... pero el instalador automatico de los servidores hace todo :p
Incluso de forma local, hay instaladores automaticos...

zorrero

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2014
Yo no sabia como instalar nada... pero el instalador automatico de los servidores hace todo :p
Incluso de forma local, hay instaladores automaticos...

lo hice para personas con mi misma experiencia :encouragement: