¿Cómo instalar WordPress en un dominio con letra ñ?

• Autor Autor oTommy052
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oTommy052

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

He comprado un dominio (en 1&1) que contiene la letra ñ (pequeñosplaceresdelavida.es, que en realidad me lo presentan como xn--pequeosplaceresdelavida-whc.es). En 1&1 puse las DNS que me da fresahost (que es donde tengo alojamiento), pero cuando intenté instalar WordPress, después de subir todos los archivos (creando la base de datos, modificando el wp-config.php, etc.), cuando intento acceder a http://pequeñosplaceresdelavida.es/wp-admin/install.php para instalarlo, no puedo, y solo salta una página de error.

Por lo que he buscado, el problema lo provoca la letra ñ en el dominio. ¿Cómo soluciono esto?

Gracias y un saludo.

Lo primero es, como se te ocurre comprar un dominio con ñ?

Lo segundo dale tiempo a que se transfieran las DNS

Y lo tercero, es necesario tener un buen hosting, no conozco de nada a fresahost

Yo tengo un dominio con ñ y le instalé Wordpress sin problemas. Eso si, utilicé el Quickinstall del Panel de Control de Hostgator, con lo que fue cuestión de un par de clicks...

Yo tengo un dominio con ñ y le instalé Wordpress sin problemas. Eso si, utilicé el Quickinstall del Panel de Control de Hostgator, con lo que fue cuestión de un par de clicks...

Pero claro tu en hostgator, un hosting que esta adaptado al idioma latino, en el cual interpreta bien las ñ. El del compañero, no se si sera así, y creo que ese es el problema.

No conozco fresahost, pero por el nombre tiene pinta de que están acostumbrados a lo latino también. En Hostgator la dirección también me sale del estilo xn-nombredelblog... pero ningún problema más.

Pues yo creo que es el hosting seguro.

Enlace eliminado échale un ojo. Pero vamos, si tan buen servicio técnico tienen, que pregunte ahí, que le dirán si es su culpa o no.

Lo primero es, como se te ocurre comprar un dominio con ñ?

Lo segundo dale tiempo a que se transfieran las DNS

Y lo tercero, es necesario tener un buen hosting, no conozco de nada a fresahost

Se me ocurrió porque no podía encontrar ninguno mejor sin la ñ... y dado que desde cierto momento ya se permite usar en el dominio, pues, ¿por qué no iba a hacerlo? Además no fue 1, sino 2: www.pequeñosplaceresdelavida.es y www.pequeñosdisgustosdelavida.es

Creo que el problema fue ese precisamente, no esperar suficiente a que se transfiriesen las DNS. En cuanto pude, instalé todo con normalidad, y la dichosa ñ ni fue dichosa, ni dio ningún problema.

Y, oye, no será el mejor, pero Fresahost es un buen hosting.

Gracias por el interés. Un saludo!

Última edición:
Pues yo creo que es el hosting seguro.

Enlace eliminado échale un ojo. Pero vamos, si tan buen servicio técnico tienen, que pregunte ahí, que le dirán si es su culpa o no.

No creo que sea cosa del hosting. Yo uso FresaHost y todo muy bien. Y tienen buen soporte.

Lo siento eh! No queria para nada que os sentara mal, solo era una opinión constructiva, como ves he intentado ayudarte desde un primer momento!

Saludos y me alegro de que ya te funcione! :welcoming:

pues yo la ultima cosa que haría sería comprarme un dominio con ñ, daos cuenta que es limitarse el terreno de visitas.

Enviado desde Tapatalk for Android.

Algo hiciste mal, vuelve a configurar el wp-config del WP... No debería salirte error. He visto hoy en día varios dominios con Ñ e incluso hasta con tildes.

Saludos

me aparece como ya instalado

Ya lo ha solucionado chicos

Como te has dado cuenta varios aquí te decimos que no es bueno desarrollar dominios con la ñ, comencé a desarrollar con ñ hace mas de 3 años y estoy cambiando no son buenos para seo, muy difícil dejar enlaces, correos no funcionan con ñ etc. te dejo un ejemplo a un mini desarrollado www.cabañasmonterreal.com recién adquirí cabanasmonterreal.com para cambiar la información.

Última edición:
pues yo la ultima cosa que haría sería comprarme un dominio con ñ, daos cuenta que es limitarse el terreno de visitas.

No veo que sea limitar las visitas... El contenido es únicamente en español, y tanto en España como en América Latina tienen ñ, lógicamente, en el teclado.

Como te has dado cuenta varios aquí te decimos que no es bueno desarrollar dominios con la ñ, comencé a desarrollar con ñ hace mas de 3 años y estoy cambiando no son buenos para seo, muy difícil dejar enlaces, correos no funcionan con ñ etc. te dejo un ejemplo a un mini desarrollado www.cabañasmonterreal.com recién adquirí cabanasmonterreal.com para cambiar la información.

Es cierto que pierdes la opción de tener un correo un poco más personalizado, pero no me parece algo tan importante. Y... ¿por qué no es bueno para el SEO? Se agradece una explicación, por favor.

Un saludo 🙂

Atrás