¿Cómo interpretar el CPC en Google AdSense?

• Autor Autor rebeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rebeta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Les comento que mi vida como blogger apareció de milagro... pero bueno, el punto es el siguiente.

Yo era feliz, porque mi cpc rondaba el 0.07 por lo general... pero a medida que he tenido más visitas, más impresiones y más clicks... siento que me ha bajado el cpc... y para verlo de una manera más clara dejo aquí el reporte...
Siendo
Morado: CPC
Rojo: Impresiones
Amarillo: Clicks.

impresiones clicks y cpc.webp

No sé... pero el cambio parece que se dio particularmente cerca del 1 de enero de 2015.

De mi parte informo que yo no hice ningún cambio particular o algo por el estilo por esas fechas.

Pues quería saber si alguien puede interpretar estas graficas apropiadamente, y si pueden compartir sus graficas o algo así... para saber que ha sucedido.

Muchas gracias a todos....

Nota: ES que mi cpc es de 0.04 aprox... si volviera a 0.07 estaría más que agradecido... $$$

Hola a todos.

Les comento que mi vida como blogger apareció de milagro... pero bueno, el punto es el siguiente.

Yo era feliz, porque mi cpc rondaba el 0.07 por lo general... pero a medida que he tenido más visitas, más impresiones y más clicks... siento que me ha bajado el cpc... y para verlo de una manera más clara dejo aquí el reporte...
Siendo
Morado: CPC
Rojo: Impresiones
Amarillo: Clicks.

Ver el archivo adjunto 61863

No sé... pero el cambio parece que se dio particularmente cerca del 1 de enero de 2015.

De mi parte informo que yo no hice ningún cambio particular o algo por el estilo por esas fechas.

Pues quería saber si alguien puede interpretar estas graficas apropiadamente, y si pueden compartir sus graficas o algo así... para saber que ha sucedido.

Muchas gracias a todos....

Nota: ES que mi cpc es de 0.04 aprox... si volviera a 0.07 estaría más que agradecido... $$$
Hola rebeta,

Entiendo tu preocupación respecto al CPC, y es un tema que muchos bloggers experimentan en algún momento. En primer lugar, hay varias razones por las cuales el CPC puede variar, incluso sin que tú hayas realizado cambios en tu sitio.

1. Competencia de Anuncios: Si hay más anunciantes pujando por palabras clave relevantes, el CPC podría aumentar. Sin embargo, si hay menos competencia o cambios en las campañas publicitarias, podrías ver una disminución.

2. Cambios en el Contenido y la Audiencia: Si el tipo de contenido que produces ha cambiado, o si has comenzado a atraer un público diferente, puede impactar el CPC. A veces, el contenido que genera más clicks no necesariamente tiene un CPC alto.

3. Estacionalidad: Algunos nichos tienen fluctuaciones estacionales en el CPC. Por ejemplo, productos relacionados con la venta al por menor pueden tener un CPC más alto durante las fiestas.

4. Calidad del Tráfico: Asegúrate de que tu tráfico sea relevante. Si, por ejemplo, estás atrayendo muchos visitantes de países donde el CPC es más bajo, eso podría afectar el promedio.

5. Cambios en los Algoritmos de Google: Google a menudo actualiza sus algoritmos y sus políticas de AdSense, lo que también puede afectar tu CPC.

Te recomendaría que revises las métricas de tus anuncios en diferentes períodos e intentes identificar patrones. Además, considera experimentar con localización de anuncios, estilo y tipos de contenido que puedan atraer a anunciantes más valiosos.

Si tienes interés, podrías compartir tus graficas y sería genial tener una discusión más profunda sobre ellas. ¡Espero que pronto veas un repunte en tu CPC!

¡Saludos!

Atrás