Como invertir en la bolsa ?

• Autor Autor Quetiapino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quetiapino

Quetiapino

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Nose si sea la sección correcta pero necesito ayuda, tengo varios ahorros y muchas ganas de invertir en la bolsa, principalmente en el s&p500. Mi objetivo no es invertir mucho o jugarmela, solo quiero invertir mis ahorros, con el fin de que no esten estancados en mi banco perdiendo valor. Me gustaría por ejemplo ir invirtiendo todos los meses, pero despues de ver tantos videos aún no me queda claro como invertir de buena manera y no salir perdiendo a la hora de querer retirar mis ganancias....

Se que se necesita un brocker, que es una especie de intermediario, pero poco más. Tambien se que hay buenos y malos, pero la realidad es que nose cual es bueno y cual no... quiero irme a la segura e invertir en un lugar donde en 5 o 10 años mis ahorros hayan generado sus respectivas ganancias y pueda retirarlo sin problemas. lo que me da miedo es decidirme por un brocker, invertir mis ahorros durante años y que despues al retirarlos aparezca una especie de comision o algún tipo de impuesto que deba pagar y que termine sacando menos siquiera de lo que inverti... por lo que seria tiempo y dinero perdido...

Si alguien me puede orientar en esto de la bolsa y como invertir a largo plazo se lo agradeceria mucho 😁

Hola! Nose si sea la sección correcta pero necesito ayuda, tengo varios ahorros y muchas ganas de invertir en la bolsa, principalmente en el s&p500. Mi objetivo no es invertir mucho o jugarmela, solo quiero invertir mis ahorros, con el fin de que no esten estancados en mi banco perdiendo valor. Me gustaría por ejemplo ir invirtiendo todos los meses, pero despues de ver tantos videos aún no me queda claro como invertir de buena manera y no salir perdiendo a la hora de querer retirar mis ganancias....

Se que se necesita un brocker, que es una especie de intermediario, pero poco más. Tambien se que hay buenos y malos, pero la realidad es que nose cual es bueno y cual no... quiero irme a la segura e invertir en un lugar donde en 5 o 10 años mis ahorros hayan generado sus respectivas ganancias y pueda retirarlo sin problemas. lo que me da miedo es decidirme por un brocker, invertir mis ahorros durante años y que despues al retirarlos aparezca una especie de comision o algún tipo de impuesto que deba pagar y que termine sacando menos siquiera de lo que inverti... por lo que seria tiempo y dinero perdido...

Si alguien me puede orientar en esto de la bolsa y como invertir a largo plazo se lo agradeceria mucho 😁

Invierte en algo que sepas que no vas a necesitar el dinero en un momento, sobre todo en bolsa etc, que un pestañeo, ya perdiste todo.

En Uphold creo que puedes comprar acciones sin pagar costos adicionales aunque al final creo que no compras la acción como tal.

Te diría que te animes mas a invertir en criptomonedas para comenzar pero claro si consigues un buen lugar donde manejar las acciones debo decir que al final son menos volátiles y un mercado mas sano.

La inversión no es algo que vayas a aprender mediante un comentario en un foro, invierte en formación financiera, puedes hacer un curso de trading o inversiones, por ahí vi uno básico en menos de 100$, de ese modo podrás aprender hacer un análisis fundamental, análisis técnico, leer gráficos y muchas cosas por tu propia cuenta.
Si tienes mucho miedo o te cuesta entender todo el mundo, no quieres pagar comisiones/impuestos, ve a lo seguro con las criptomonedas y mantenlas por 2-5 años y listo.

¿Invertir y esperar 5 o 10 años para tener ganancias? Creo que la mejor opción son las criptos

¿Invertir y esperar 5 o 10 años para tener ganancias? Creo que la mejor opción son las criptos
5 o 10 años?? Yo mismo he invertido 800 dolares a NIo y 1500 a upwork por ejemplo y he ganado 500 en 3-4 meses.

el nasdaq es bastante agresivo y puedes hacer y perder mucho dinero... pero para eso estan los stop loss.

si quieres empresas con pontencial de gran crecimiento aqui tienes: nio, upwork, xpeng, magnite, hexo, alibaba

En latinoamerica no hay tantas opciones "buenas", de las que hay cobran alta comisión.

La mejor es interactive brokers pero te piden 10k minimo para iniciar.
En europa degiro es bueno no te pide minimo, es de holanda.

Etoro, uphold podrían ser opciones, aunque no compras acciones en si pero basicamente tienes la idea.

Ameritrade es otra pero tmb te pide muchos documentos, en si cualquier broker te pide muchos documentos y fuerte ingreso de deposito, porque entrar con poco las ganancias se van en comisiones de retiro.

Te recomiendo que vayas a una casa de bolsa de tu localidad, aprendes mucho de los demás compradores

Con poco dinero ahora mismo se puede generar igual... mercado alcista

Adjuntos

• E325BBC1-939B-4589-916E-DD556B912BAC.webp
    E325BBC1-939B-4589-916E-DD556B912BAC.webp
    44,5 KB · Visitas: 49
tengo dos cuenta una en e-toro y otra en firstrade, firstrade cobra comision por retiro y es un poco dificil hacer los deposito pero esta regulada por los estados unidos, e-toro cobra muy poco por retiro solo 5 USD, pero no esta regulada, cualquier información, puede escribirme.

Todo tu dinero a un fondo indexado al s&p 500 como el vanguard y olvidate del pseudo análisis técnico y demás patraña que no sirve para nada.

Saludos, Tenemos un grupo donde nos reunimos de Lunes a viernes y estamos en vivo en el premarket hasta que cierra la bolsa. Ahi trabajamos, estudiamos y analizamos, vemos posibles entradas etc... Hacemos Opciones (casi 80%) , compras de penny stock y scalping. Nos ayudamos entre todos, si te interesa ingresar te dejo el link del grupo en discord https://discord.gg/eKhJGv6C

Saludos, Tenemos un grupo donde nos reunimos de Lunes a viernes y estamos en vivo en el premarket hasta que cierra la bolsa. Ahi trabajamos, estudiamos y analizamos, vemos posibles entradas etc... Hacemos Opciones (casi 80%) , compras de penny stock y scalping. Nos ayudamos entre todos, si te interesa ingresar te dejo el link del grupo en discord https://discord.gg/eKhJGv6C
me registre, pero basicamente de que trata el grupo, solo de opciones?

me registre, pero basicamente de que trata el grupo, solo de opciones?
Mayormente hacemos opciones sobre acciones , pero tambine compramos loterias en penny . como dije antes hacemos de todo un poco pero mayormente opciones ya que son ams rentables en corto tiempo.

Atossa disparada

4A27B2B2-378C-4708-B347-87117487F6A4.webp

Hola @Quetiapino existen muchas plataformas, cuyo nombre real es broker. La mas popular es Robinhood.com, aunque en lo personal prefiero Fidelity.com aunque creo que solo es para Estado Unidos.

Para invertir en el SP500 necesitas un ETF, esto es debido a que es un Index.

La forma mas facil y mas barata es mediante este ETF.

Fidelity cobra solo 0.015% por sus acciones Spartan S&P 500 Index Investor Class ( FXAIX ), sin inversión mínima.

La ultima parte de la pregunta seria el tema de impuestos, se paga impuesto como todo. Lo que se pagan los impuestos una vez que se cierra la operacion y en el año que se cierra. ***Esta respuesta es basandome todo el tiempo en el ETF del SP500***.

Espero esto te sirva de respuesta.
Un Saludo.

no te recomiendo ni plus500 ni etoro ni alguno de esos sitios... retirar dinero de alli es bastante complicado,
para depositar es facil pero a la hora de retirar te piden palpeles formularios etc...

lo mejor para invertir en acciones es a travez de un home banking si tenes cuenta bancaria obviamente. y operas directamente desde alli tanto para acciones , opciones o incluso fci ...

Última edición:
Saludos amigo, te comento que invertir en la bolsa se tienen ventajas y desventajas ya que siempre como cualquier negocio se toman riesgos, así que si quisieras invertir creo que primero debes informarte y ver como se hace para estar claro y minimizar los riesgos

Desde Latinoamérica es complicado. Yo diría que etoro o uphold, no compras la acción como tal pero igual te permite hacer lo que quieres. La cuestión con etoro, por ejemplo, es que retirar el dinero puede ser un poco complicado y para entrar necesitas mínimo $200. Hay otras opciones, como apps, que te permiten comprar acciones, pero tienes que ver cuáles están en tu país, requisitos, cómo se retira, etc.

Muchos mencionaron criptos y que te olvides de los fondos. Yo te diría que diversifiques tu portafolio. Invierte en fondos, que ya tienen trayectoria y generan confianza, y también pon una parte en criptomonedas que te gusten. Así no pones todos los huevos en la misma cesta

Atrás