¿Como les ha afectado la reconversion monetaria a los venezolanos del foro?

• Autor Autor miguel8943
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miguel8943

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, como muchos ya sabrán el foro se ha convertido en un gran instrumento que numerosos venezolanos como yo han utilizado para comercializar nuestro servicios. El caso es que los ingresos obtenidos permitían enfrentar la crisis económica que vive el país. A tal punto que con unos cuantos cientos de dólares uno se podía tener una vida holgada sin pasar necesidades. Sin embargo en mi caso particular desde que El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anuncio las medidas económicas para la nación, he experimentado una disminución considerable de mi poder adquisitivo debido al estancamiento del dólar pero con una inflación que no se detiene.
Les pregunto entonces a mis connacionales (o compatriotas jeje) ¿Cómo les ha afectado las recientes medidas económicas? Y ¿Qué están haciendo para enfrentar todo esto?
De ante mano gracias por sus comentarios y sugerencias, saludos.

"El presidente de Venezuela Nicolás Maduro", querrás decir, el tirano de Venezuela.

Claro que ha afectado y muchísimo, antes podía vivir con 20$ semanales ahora hay que ganarse por lo mínimo como 100$ para medio estar agusto, ya que esta reconversión ha sido catastrófica para los venezolanos

Un dola estancado como desde hace un mes, y los precios se fueron por las nubes. En conclusion, peor que antes.

Claro que ha afectado y muchísimo, antes podía vivir con 20$ semanales ahora hay que ganarse por lo mínimo como 100$ para medio estar agusto, ya que esta reconversión ha sido catastrófica para los venezolanos
Tienes razon mi amigo hubo ocasiones en las que con 20$ en la semana cubria todas mis necesidades sin problema. Ahora para ganar 100$ semanal es mas trabajo, en mi caso debo redactar bastante.

Un dola estancado como desde hace un mes, y los precios se fueron por las nubes. En conclusion, peor que antes.
Estoy de acuerdo con tu conclusion estimado estamos peor que antes. Seria fabuloso que alguien del foro compartiera una solucion a esta situacion

Pues si antes con 20$ hacias fiesta ahorita 20$ se te van en un almuerzo.

Aclaremos algo, el NARCOTIRANO DE VENEZUELA.

Ahora, con respecto a tu tema, justamente pensaba abrir uno parecido pero ya te me adelantaste jajaja.

Mira, a mi en particular me está costando, yo soy estudiante y estoy residenciado. Antes de la re-conversión solo en residencia pagaba 8.000.000bsf, equivalente a 1$.

Ahora tengo que pagar 900BsS, equivalente a 10$. Y si a eso sumo los gastos universitarios más el coste de la comida, que te cuento.

Espero con ansias que esos venezolanos que vendían su trabajo a 1$ y hacían maravillas se vean en la obligación de subir sus precios para ver si el mercado agarra algo de valor porque en estos momentos trabajar de redactor no está siendo tan viable como en algunos meses.:neglected:

¿A qué precio venden sus dólares? La manera en como nos afecta la inflación pese al hecho de ganar en dólares tiene mucho que ver con eso. Claro que también influyen mucho las cargas económicas que personalmente tiene cada quien.

Considero que para vivir relativamente cómodo necesitas unos 5 mil soberanos mensuales y eso si sólo tienes que mantenerte a ti mismo y con el doble ya se está bastante bien... pero hay personas cuyas cargas economicas hacen que incluso con más de 10 mil soberanos al mes no es suficiente para cubrir todo.

La equivalencia a dólares depende de la tasa... el skrill ahorita se vende fácilmente a 95 mientras que el Paypal cuando mucho a 90, en mi experiencia y bueno, el uphold está a 110 en el mejor de los casos y con el btc se le saca un tanto más por dólar dependiendo de como lo manejes, quizá hasta 120 por dólar.

En sí yo no veo gran cambio en la situación con respecto a como rinden los dólares: siempre hay épocas en las que necesitas más dólares para que te rinda, incluso hasta el doble y luego viene la subida del dólar y recuperas el poder adquisitivo que tenías.

Aunque si sólo recibes dólares por Paypal pues te pega más, porque el Paypal es barato.