¿Cómo lidian con un cliente de este tipo?

• Autor Autor Usuario eliminado 263618
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 263618

Hola, recientemente me encontré con un cliente que me pidió el diseño de una página web. Todo iba bien hasta que empecé a trabajar en el diseño, sin embargo al cliente no le gusto, le hago otras ediciones al sitio pero sin gustarle todavía. Entonces si no le gusta el diseño, lo más sensato para mi es pedirle que haga un bosquejo del diseño, pero recibo la respuesta de que yo haga el diseño, esto me hace pensar que a veces algunos clientes creen que el vendedor saben la idea que el cliente tiene en la mente, es decir, que "el vendedor le lee la mente al cliente lo que desea".

Además creo que su última respuesta me hace pensar de que no estaba de buen humor. Aca una respuesta que recibí cuando le pregunté en que estaba mal el diseño y en donde sin especificarme bien en donde estaba mal.

Ahora lo que me gustaría, que consejos recomendarían para lidiar con este tipo de clientes.

Dile que busque tipos de diseños por internet y que el que le guste que te lo mande para que le hagas also similar al gusto de el. Además eso es algo que pasa mucho acá, buscan algo "perfecto" y "profesional" con un presupuesto que como mucho son 5 o 10 dolares xd

Pídele un ejemplo del Diseño "Profesional" que el quiere... No eres adivino para saber, además quien perdería de su tiempo para realizar varios trabajos e ir preguntando cual es el que mas se asemeja al que desea.

Puedes hacerlo, si... Pero luego quien lo paga?
Esas respuestas tampoco me parece profesional.

Estos clientes es mejor echarlo a un lado.

Saludos

Vale, si la paga es buena pues , seria algo tolerante, pero si es una paga baja, le diría ok, no estoy jugando, te aconsejo que busques otra persona y me quedaría con el pago definitivamente, por el tiempo que me hizo perder.

No entiendo esa mentalidad de si paga bien, lo hago bien y si paga bajo, lo hago mal. A caso, ¿No es el diseñador quien pone el precio? En caso que sea el cliente y sea bajo, no es más lógico negarse?

Ahora, centrandose en el tema, dejando de lado el presupuesto. Ese cliente no sabe ni lo que quiere, ni tan siquiera tiene un boceto ni mental ni de ejemplo de otras webs.

Es obvio que el cliente debería darte ejemplos y/o ideas. Pero da a entender que no tiene muchas ganas de qué su propio proyecto le vaya bien, si el mismo no le echa ganas. No se, si el no pone de su parte, cobraría la parte proporcional del trabajo realizado y reembolsar el resto. Aunque esto puede caer en negativa. Pero si tienes pruebas...

Ahora bien, tampoco conocemos su punto de vista y el trabajo que has realizado para llegar a "ese" enfado por su parte.

Si el cliente no te da unas directrices de como quiere el trabajo, pasa de él y no lo aceptes, ya que solo te va a traer complicaciones.

Tu cliente te está diciendo que no es del estilo de los ejemplos, entonces si te mando algunos ejemplos para que te guíes.

Saludos.

Me parece algo irrespetuoso.
Efectivamente debe indicarte lo que quiere, no lo puedes imaginar si no lo hace y no está de acuerdo con tus propuestas debe aclarar qué no está bien, a su juicio, y cómo lo desea, indicando cada cambio que quiere hacer.

Es importante que le hagas entender que si no explica lo que quiere es difícil que puedas resolverlo.

Segun la imagen dice que "no se parece en nada a los ejemplos", ¿cuales son esos ejemplos?

No se trabaja más y a otra cosa, cada uno se va por su lado

elimina la firma, de lo contrario va a ser muy facil identificar al toxicliente Inter999

Yo no reniego mucho... cuando la cosa no va, no va... porque en cualquier tipo de rama, tiene que existir una simpatía mutua. No un tipo con miedo a hacer algo que no guste y un cliente con mala onda. Ya se sabe que terminará mal.

Si vos haces diseños, tenes que tener un buen porfolio de muestra. Entonces si te pide ciegamente que hagas algo, él ya va a saber con que se puede llegar a encontrar. Pero pareciera que el comprador hace un pedido a ciegas, y vos haces un diseño sin tener referencias... eso no terminará nada bien,

Clientes tóxicos que no saben lo que quieren, y la mayoría empieza a llorar cuando les das el precio del trabajo, como recomendación para evitar problemas o dolores de cabeza ni lo mires XD