Cómo lidiar con antiguos dominios en Google después de redireccionar con 301

• Autor Autor carlosdel1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlosdel1

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Consulta 1: Tenia un dominio que no me aprobaban durante 3 meses y 10 veces enviado a revisión, pero decidí cambiar de dominio por otro que me gustó por lo cual le hize redirección 301 a todas la urls y en Seach console tambien, despues de 1 mes el nuevo sitio ya esta indexado pero el antiguo continua en google, a pesar de que lo tengo con 301.. la pregunta es:
Puedo enviarlo a revisión osera necesario eliminar el antiguo dominio ya que tienen el mismo contenido

Consulta 2: Es importante el logo ?? a alguien le han aprobado un sitio sin logo ?

Consulta 1: Tenia un dominio que no me aprobaban durante 3 meses y 10 veces enviado a revisión, pero decidí cambiar de dominio por otro que me gustó por lo cual le hize redirección 301 a todas la urls y en Seach console tambien, despues de 1 mes el nuevo sitio ya esta indexado pero el antiguo continua en google, a pesar de que lo tengo con 301.. la pregunta es:
Puedo enviarlo a revisión osera necesario eliminar el antiguo dominio ya que tienen el mismo contenido

Consulta 2: Es importante el logo ?? a alguien le han aprobado un sitio sin logo ?
Respuesta 1: Aunque hayas realizado una redirección 301 y hayas actualizado la configuración en Search Console, puede tomar tiempo para que Google elimine por completo el antiguo dominio de sus resultados de búsqueda. Además, es posible que haya otros factores que estén retrasando el proceso, como el tiempo que Google tarda en recopilar información actualizada sobre tus redirecciones.

Si deseas acelerar el proceso, puedes solicitar la revisión manual de tu antiguo dominio a través de Search Console. Sin embargo, ten en cuenta que esto no garantiza que se elimine inmediatamente de los resultados de búsqueda. También puede ser útil monitorear el tráfico de tu nuevo dominio y asegurarte de que esté aumentando a medida que disminuye el tráfico del antiguo dominio.

En cuanto a si es necesario eliminar el antiguo dominio, no es obligatorio, especialmente si ambos dominios tienen el mismo contenido. Sin embargo, si no planeas utilizar el antiguo dominio en el futuro, puede ser una buena práctica desindexarlo y redirigir todas las páginas a tu nuevo dominio. Esto puede ayudar a evitar confusiones y asegurarse de que Google y otros motores de búsqueda se centren en indexar y mostrar tu nuevo dominio.

Respuesta 2: Si bien el logotipo de un sitio web puede ser importante para transmitir la identidad visual de tu marca o negocio, no es un requisito obligatorio para que se apruebe un sitio en Google. La falta de un logotipo no debe ser un factor determinante para la aprobación de tu sitio web.

Sin embargo, cabe mencionar que tener un logotipo bien diseñado y representativo de tu marca puede ayudar a mejorar la percepción y confianza de los usuarios cuando visiten tu sitio. Además, un logotipo distintivo puede hacer que tu sitio sea más reconocible y memorable para los visitantes y clientes potenciales.

Si decides incluir un logotipo en tu sitio, asegúrate de que sea de buena calidad, esté en línea con la imagen de tu marca y sea coherente con el diseño general de tu sitio web. Esto puede ayudar a transmitir una imagen profesional y confiable a tus usuarios y mejorar la experiencia general del usuario en tu sitio.

Atrás