Cómo lidiar con notificaciones de derechos de autor falsas

• Autor Autor Lippy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lippy

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mis videos son 100% originales y una empresa de esas que se dedica a enviar notificaciones de copyright falsos me envio en varios videos esos claims mediante el sistema de Content ID.

Ahora, para disputarlo tengo que introducir todos mis datos personales a unos estadores... alguien sabe como hacerlo de tal forma que pueda permecer anonimo en el proceso?

He leido que algunos tienen una LLC pero no se como funciona. Otra opcion seria enviar la disputa mediante un abogado. Alguien sabe cual es el precio?

Ademas, esto me pasa cuando tengo el canal desmonetizado. Entonces quien se esta llevando el dinero de esos anuncios si no estoy monetizado? estaba pensando en reaplicar pronto para monetizar y ocurrio esto. Si no estoy monetizado, aun asi se llevan el dinero? no entiendo. YouTube te dice que no te deja colocar anuncios pero a otro con pruebas evidentemente falsas les dejan ganar dinero?

A ver si alguien sabe sobre el tema.

Lo primero es ver si tienes por ejemplo clic de vídeos de otros sitios, imágenes, o música... y si es todo tuyo, pues contesta con la verdad, simplemente no apelarán más.

Lo primero es ver si tienes por ejemplo clic de vídeos de otros sitios, imágenes, o música... y si es todo tuyo, pues contesta con la verdad, simplemente no apelarán más.
Si pero para contestar les estas dando tu nombre completo, direccion de tu casa, numero de telefono etc, a unos estafadores.

Si pero para contestar les estas dando tu nombre completo, direccion de tu casa, numero de telefono etc, a unos estafadores.
Pues si crees que son estafadores porque todo es tuyo... simplemente da otros datos... y ellos no van a apelar por lo general. Pero vamos, nunca me han pedido a mí en las apelaciones direcciones de casa, números de teléfono ni nada por el estilo. Lo que yo daba era mi nombre apellidos y hacia una especie de declaración jurada.

Ya pero nunca se sabe. Que pasa si escalan el tema y tu has dado datos falsos? ahi la has cagado pero bien.
Es que esto no es de color de Rosa, entonces esas son las opciones que tienes:

Bien apelas con tu información real y te defiendes de cualquier cosa con la verdad como hay que hacer.
Bien, no contestas y pierdes las ganancias.
Bien contestas con datos falsos y esperas que no apelen.
Bien escribes a Youtube y le expones el caso, aunque estos no te van a responder.

Yo siempre he contestado con la verdad... y nunca me ha pasado nada, me han vuelto a dar las ganancias de los vídeos.

Quéjate en twitter, he visto esos casos y Youtube los responde

¿Tienes una notificacion en YouTube o en tu correo?

Empecemos por ahi, ya que si es un correo es muy probable que esto no venga del propio YouTube ya que nunca he sabido que te pidan esos datos, verifica bien la dirección del remitente y contacta a YouTube directamente por otro medio, por ejemplo el foro de ayuda de YouTube, si bien no son empleados de YouTube son expertos que identificarán facilmente si es un correo legitimo o no lo es.

Pero ya te digo que si es por correo y en tu panel de YouTube no tienes ninguna alerta entonces es estafa,

Es de Youtube por que es un claim mediante el content ID. Para disputarlo tienes que dar tus datos.

La unica solucion es disputarlo, youtube no se mete en temas de copyright o legales, para evitar dar tu informacion hay que contratar a un abogado para que dispute en su nombre. Alguien sabe que precio tiene? no pienso dar mis datos a estafadores, es un error, no sabes donde podrian acabar tus datos.

Ese es un problema que siempre ha ocurrido en Youtube, y que no les interesa solucionar. siempre que puedan lavarse las manos de cualquier problema respectivo, lo van a hacer

Es de Youtube por que es un claim mediante el content ID. Para disputarlo tienes que dar tus datos.
Es extraño, justo esta semana acabo de quitar una advertencia de un canal, busqué cual era lla fuente de coincidencia, le escribí directamente al autor y le adjunte mi licencia de la pista, en seguida retiraron la advertencia (que no la habian hecho ellos manua sino YouTube en automatico)

Habria que mirar tu caso por dentro ya que nunca me han pedido esos datos, tambien si realmente eres el dueño de toda la produccion del video hay varias alternativas,

¿ya has intentado contactar al foro de soporte?

No se si no sera en la disputa inicial sino en la contreclamacion, es decir cuando una disputa, casi siempre ellos la deniegan y envian una contrareclamacion, es aqui donde te tocara poner todos tus datos:

En ese caso mas te vale poner tus datos reales por si acaso, pero si los pones, le estas pasando tus datos a gente que no conoces y te esta intentando joder, por eso la unica solucion es a traves de un abogado. Por eso preguntaba, cual es el precio de esto en españa.

En mi caso han retirado las disputas de todos los videos menos 2 por alguna razon. YouTube dice que no sabe nada de estas cosas, que lo habra hecho el reclamante por si mismo.

Igualmente mi canal esta desmonetizado asi que no tengo mucha prisa en averiguar esto. YouTube dice que si tu canal esta desmonetizado los reclamantes no ganan dinero lo cual seguramente es mentira pero bueno. Ojala les ganen la demana los que han denunciado a YouTube en españa por que hacen lo que les da la gana sin repercusiones por ser un monopolio.

Lograste solucionar? Comenta los avances