Cómo limpiar WordPress de virus y malware eficazmente

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.

Me preguntaba si existe algún plugin o forma de limpiar wordpress tras una infección por medio de themes nulled, plugin de terceros o bugs de código?

• Como detectar si esta infectado?
  • Como limpiarlo?
  • Como detectar código php o js, malicioso?

Saludos. :encouragement:

Pues yo uso primero themecheck .org luego si veo algo extraño analizo el código por completo, y ya que es nulled lo comparo con otras versiones del mismo theme nulled aver que diferencias o modificaciones tiene, todo a mano, es mas rápido y lo haces tu, hay algunos plugins que lo hacen pero no recuerdo su nombre pero tardan mucho y dan mucho malware eroneo eso dijo yo

Pues yo uso primero themecheck .org luego si veo algo extraño analizo el código por completo, y ya que es nulled lo comparo con otras versiones del mismo theme nulled aver que diferencias o modificaciones tiene, todo a mano, es mas rápido y lo haces tu, hay algunos plugins que lo hacen pero no recuerdo su nombre pero tardan mucho y dan mucho malware eroneo eso dijo yo

Lo que sucede es que he estado comprado una que otra web, pero me dicen "theme nulled" lo cual agradezco que lo digan ya que uno sabe que puede traer problemas incluidos.

Entonces por eso mismo estoy buscando una forma de verificar que no haya nada raro.

Gracia por tu sugerencia, saludos amigo. :encouragement:

si es nulled por lo general casi siempre hay bichitos, en algunos casos es fácil detectarlo, en otros solo hacen un agujero de entrada por lo que no lo vas a detectar como virus, luego entran y montan su casita 🙂 😉

Lo mejor para hacer un escaneado rápido de archivos infectados en una instalación WordPress es instalar el plugin Quttera Malware Scanner o el Exploit Scanner, que además revisa el contenido del front-end.

Quttera Web Malware Scanner ? Plugins WordPress

Exploit Scanner ? Plugins WordPress

Ambos plugin lo que hacen es escanear tu instalación en búsqueda de posibles archivos maliciosos, pero cuidado, porque te señalará algunos que son necesarios en tu instalación, asi que una vez terminado el escaneo toca revisar y analizar esos archivos y comprobar si efectivamente están infectados.

Te recominedo que reinstales el core de wordpress y que revises todo el contenido de tu tema ya que ahi puede estar infectado.
Si tienes acceso a ssh puedes instalar maldet

Como te comenta el ex user [MENTION=192378]el8423[/MENTION] puedes volar todo menos wp-config.php y wp-content, seguido pones todo en su lugar con nuevos archivos y de esa forma reinstalaste el core. Ya con respecto al theme y la base de datos es menos trabajo dependiendo de la cantidad de posts, con que encuentres un bicho así puedes matar al otro mediante un query sql o de paso revisar cada archivo php de los plugins y del theme, también puedes usar numerosas herramientas ya sea para linux o plugins que se integren al Wordpress, ojos porque no todas detectan siempre que tengas algo.