Cómo listar posts por mes en WordPress

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenos días chicos, los molesto con un pequeño problema que tengo.

Para cumplir una ley de transparencia y acceso a la información debo publicar en el sitio web del Ayuntamiento donde trabajo un inciso con los boletines de información pública que se emiten mes con mes, mismos que ya están publicados como posts en el sitio (obviamente utilizo WP).

El problema es que ir generando una página por cada mes insertando links a todos y cada una de las notas de prensa de ese mes es algo tedioso, puesto que se generan más de 60 boletines cada periodo. Ya lo hice así hasta los boletines de Mayo y estoy algo cansado jeje, entonces estoy buscando algún código o de perdida un plugin que me permita mostrar una lista de los posts publicados en un mes en específico, que incluya el link a cada post, de tal forma que pueda insertarlo en una página y me devuelva la lista pero sin extracto, solo con el titulo del post linkeando al mismo.

En pocas palabras se trata de hacerlo ver más o menos así:

"Solicitudes de Septiembre 2010"

• boletin 1
  • boletin 2
  • boletin 3
  • xxxx
  • xxxx
  • etc
Estuve buscando en el codex de WordPress y encontré la función wp_get_archives, pero no supe que parámetros pasarle para indicarle que mes en concreto quiero que tome para que me devuelva la lista de posts. Espero que alguien pueda ayudarme... sinceramente hacerlo a mano (colocar la lista de posts e irlos linkeando uno por uno) es bastante tedioso.

Un plugin muy sencillito es Clean Archives Reloaded. Aunque hay otros muchos, que ofrecen características parecidas.

Dentro de esa categoría, hay plugins que listan todos los meses del año y, cuando se pulsa alguno en particular, aparecen los posts archivados en ese mes. Quizás te sirva alguno de ellos.

Un plugin muy sencillito es Clean Archives Reloaded. Aunque hay otros muchos, que ofrecen características parecidas.

Dentro de esa categoría, hay plugins que listan todos los meses del año y, cuando se pulsa alguno en particular, aparecen los posts archivados en ese mes. Quizás te sirva alguno de ellos.

Gracias casandra, estuve revisando y son bastante útiles... el problema es que la mayoría de esos plugins sirven para mostrar un archivo completo con todos los posts del sitio clasificándolos por mes y año, lo que yo necesito es mostrar el archivo de un solo mes en concreto que yo decida. Por ejemplo, en la página "boletines de enero" muestro todos los posts de enero y en la de "boletines de febrero" muestro los posts de febrero. ¿me explico?

Alan te tocaria usar la funcion Query_Posts o WP_Query aqui hay ejemplos parecido a lo que buscas (Function Reference/query posts « WordPress Codex)

Return posts for posts for March 1 to March 15, 2009:

<?php
//Create a new filtering function that will add our where clause to the query
function filter_where($where = '') {
//posts for March 1 to March 15, 2009
$where .= " AND post_date >= '2009-03-01' AND post_date < '2009-03-16'";
return $where;
}
// Register the filtering function
add_filter('posts_where', 'filter_where');
// Perform the query, the filter will be applied automatically
query_posts($query_string);
?>

Es necesario que hagas un post todos los fines de mes con el listado...?
:eek1:

Opciones alternas:
a) Colocar el widget de archivo en el sidebar. Título: "Solicitudes por mes" y ahí hasta te ahorrás el trabajo de hacer el post con el listado.

b) Hacer una página de archivo que también podés llamar "Solicitudes".
Enlace eliminado
Ahí tendrías el listado que se actualiza solo y bien ordenado para tus visitas.

Saludos!

Es necesario que hagas un post todos los fines de mes con el listado...?
:eek1:

Opciones alternas:
a) Colocar el widget de archivo en el sidebar. Título: "Solicitudes por mes" y ahí hasta te ahorrás el trabajo de hacer el post con el listado.

b) Hacer una página de archivo que también podés llamar "Solicitudes".
Enlace eliminado
Ahí tendrías el listado que se actualiza solo y bien ordenado para tus visitas.

Saludos!

Es que no es un post cada fin de mes, es una página en donde se listan todos los boletines de información pública emitidos por el Ayuntamiento, es ésta: Enlace eliminado

Aunque ya encontré una solución, simplemente enlazo a la página de Archivo que corresponde al mes y año de los boletines que quiero mostrar, pero la edité quitando el the_content para que el loop de WP solo me devuelva los titulos... quedó así: Enlace eliminado (aún me falta retocar con CSS para que los enlaces a las notas no estén tan grandes). El pequeño problema que tengo ahora es que como en el index muestro solo los ultimos 4 posts, en la página de rchivo igual solo se muestran 4 posts antes de paginar... a ver como le hago ahí xD