Cómo llegar a cualquier parte ¡con 3 palabras! Servicio en la nube what3words

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estaba probando algunas aplicaciones para ubicarse en un mapa y una de ellas me mostraba la opción de copiar las coordenadas en formato "what3words".

¿Lo habías escuchado alguna vez? Yo tampoco, dije debe ser algo científico o quién sabe...

Pero decidí investigar un poco más vía Google y cuando ingreso a la página me encuentro que es un sistema que han desarrollado para

UBICAR CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA, EN UNA CUADRÍCULA DE 3x3 metros, CON 3 PALABRAS.

Me ha parecido bastante curioso, divertido, entretenido y útil.

Ya no tienes que decirle a tu amigo/a que para llegar a tu casa gire a izquierda, derecha, busque la panadería de la esquina, de nuevo a la derecha...

Ahora con 3 palabras puedes decirles dónde está tu casa, la de tu primo o la casa donde vais a veranear.

Si quieres visitar la Torre Eiffel, por ejemplo, sólo debes dirigirte a

///pueden.materna.afuera

¿Qué te parece?

Más información en

Lo probé, puse prado.montevideo.jardin y acá hay como 5km2 de parque público en Montevideo desde el Jardín Botánico, el parque prado, el rosedal y no me salió absolutamente nada, me salió una cosa de Alaska y una de Michigan, intuyo que esta en desarrollo solo para USA.

Lo probé, puse prado.montevideo.jardin y acá hay como 5km2 de parque público en Montevideo desde el Jardín Botánico, el parque prado, el rosedal y no me salió absolutamente nada, me salió una cosa de Alaska y una de Michigan, intuyo que esta en desarrollo solo para USA.
Creo quizás me expliqué mal.

Las 3 palabras están ya pre-asignadas a varios lugares del mundo. NO están relacionadas con el lugar en sí.

Tienes que hacer la búsqueda del lugar, ahí te arroja las 3 palabras que deberás usar para compartir la ubicación.

Por ejemplo, buscas TORRE EIFFEL PARÍS, como harías en cualquier buscador, me sale la sugerencia de Torre Eiffel en Avenue Anatole etc. así que escojo esa dirección

1667410774148.webp

Al escoger la dirección me arroja las 3 palabras que deberé usar para indicarle a otra persona esa ubicación

///pueden.materna.afuera

1667410857124.webp

ahora sólo es poner esas 3 palabras en cualquier aplicación compatible (no hay muchas), de esa forma la persona podrá encontrar la ubicación sin tener que dar largas explicaciones, sólo deberá ingresar

///pueden.materna.afuera

para ver la ubicación de la Torre Eiffel

Espero que haya quedad más claro. Perdona si no fui tan claro como debí.

ahora entendí
de todas maneras no me imagino como llegar al prado con esas tres sugerencias, siendo que además no son palabras típicas de acá, la palabra piña casi no existe, se usa el sinónimo ananá.
Si funciona lo veré más adelante, gracias por compartir tan rara herramienta, seguiré probando.
prado.webp

Espero que haya quedad más claro. Perdona si no fui tan claro como debí.

Última edición:
Sí, a veces salen palabras bien raras.

Esto es similar a los códigos de google Plus, pero esos códigos no hay quien los recuerde.

En este caso sí son más fáciles de recordar... creo que es la ventaja que tienen.

Además que algunas aplicaciones ya reconocen este tipo de códigos. He visto 2 ó 3 que ya lo hacen.

Lástima que waze no parece ser una de ellas...

Siempre a la vanguardia @ramonjosegn !!! Hoy me acordé de esta aplicación/herramienta/solución y digo, voy a escribir sobre esto que seguro nadie lo usa! (Menos mal utilicé el buscador y me evité duplicar el tema y la posible sanción jeje) Está muy práctico este sistema, sobre todo para utilizarlo en zonas turísticas pero no lo veo casi en ningún sitio...bueno tampoco es que recorra el mundo 😛

Siempre a la vanguardia @ramonjosegn !!! Hoy me acordé de esta aplicación/herramienta/solución y digo, voy a escribir sobre esto que seguro nadie lo usa! (Menos mal utilicé el buscador y me evité duplicar el tema y la posible sanción jeje) Está muy práctico este sistema, sobre todo para utilizarlo en zonas turísticas pero no lo veo casi en ningún sitio...bueno tampoco es que recorra el mundo 😛
Te confieso que no me gusta waze... ya casi me tira por un barranco, ya me gané una multa gracias al dichoso waze... y a veces me pone a dar vueltas en círculo.

Uso otras apps que aún están verdes, salvo raras excepciones como Amigo, PetalMaps o Sygic (versión lite) que tienen cierto reconocimiento, pues curiosamente he descubierto que algunas de estas apps mucho menos populares sí incluyen la opción de poner las direcciones con what3words

Si Google incluyera la opción seguro se volvería popular. Igualmente he visto que también tiene sus pequeños errores, pero igualmente la idea no deja de ser sensacional (al menos para mí).

Te confieso que no me gusta waze... ya casi me tira por un barranco, ya me gané una multa gracias al dichoso waze... y a veces me pone a dar vueltas en círculo.

Uso otras apps que aún están verdes, salvo raras excepciones como Amigo, PetalMaps o Sygic (versión lite) que tienen cierto reconocimiento, pues curiosamente he descubierto que algunas de estas apps mucho menos populares sí incluyen la opción de poner las direcciones con what3words

Si Google incluyera la opción seguro se volvería popular. Igualmente he visto que también tiene sus pequeños errores, pero igualmente la idea no deja de ser sensacional (al menos para mí).
Es que según entiendo yo, what3words no es tanto para navegar en ruta, si no más bien para localizar puntos del mapa que no tengan una dirección convencional, imagina que alguien te invite a su casa en una favela de Brasil (sin ofender ojo) sería casi imposible ubicar por direcciones o incluso Google Maps. O imagina que te pierdes en el bosque y debes pasar las coordenadas geográficas! De los nervios le pifias un númerito y ya no te encuentran!

Es que según entiendo yo, what3words no es tanto para navegar en ruta, si no más bien para localizar puntos
Eso es lo que lo hacen tan divertido y especial ¿no?

Ya pueden llegar a mi casa... creo que tiene un gran futuro, especialmente para paquetes, entregas e incluso accidentes.

La semana pasada se volcó un furgón al lado de mi casa y yo tratando de sacar a las personas y sólo a mí se me ocurre llamar a emergencias al mismo tiempo... en emergencias se pusieron a preguntarme de todo, y yo tratando de explicarles que no podía dar muchas explicaciones, que estaba tratando de ayudar... y para colmo me piden la dirección y ni fueron capaces de llegar... me llamaron como 3 veces para poder ubicar el lugar... 🙁

Con 3 palabras hubieran llegado sin problemas...

Eso es lo que lo hacen tan divertido y especial ¿no?

Ya pueden llegar a mi casa... creo que tiene un gran futuro, especialmente para paquetes, entregas e incluso accidentes.

La semana pasada se volcó un furgón al lado de mi casa y yo tratando de sacar a las personas y sólo a mí se me ocurre llamar a emergencias al mismo tiempo... en emergencias se pusieron a preguntarme de todo, y yo tratando de explicarles que no podía dar muchas explicaciones, que estaba tratando de ayudar... y para colmo me piden la dirección y ni fueron capaces de llegar... me llamaron como 3 veces para poder ubicar el lugar... 🙁

Con 3 palabras hubieran llegado sin problemas...
Sí, los casos de uso son precisamente esos, emergencias y ubicaciones difíciles. Es una pena que los Gobiernos sean lentos en implementar la tecnología. Te imaginas un censo utilizando esta herramienta? Sabrían exactamente dónde se requiere ayuda... Pero bueno, ya has hecho tu parte al difundir la palabra!

Esa idea es inquietante, muy interesante. No te explicaste mal, se trata de palabras random identificadoras, las palabras las elige el sistema y no tienen sentido.

Pero si la aplicación es hecha en Francia, me parece curioso que para hallar Torre Eiffel se usen palabras en Español.

Si puedes recomendarme mapas que funcionen con bajo poder, teléfono de gama baja y en 3G ya que no tengo un buen celular ahora y la última que busqué una dirección en mapas se colgó aunque tengo buen plan de datos.

Ya noté que las palabras vienen en idiomas diferentes no solo Español.

Está increible! Todavía lo estoy asimilando pero se ve muy prometedor. Lo estoy integrando en mi rutina en lo que puedo y hacer que otros se interesen en esa plataforma.

Ya noté que las palabras vienen en idiomas diferentes no solo Español.

Está increible! Todavía lo estoy asimilando pero se ve muy prometedor. Lo estoy integrando en mi rutina en lo que puedo y hacer que otros se interesen en esa plataforma.
Gracias por tus comentarios. Hay algunas aplicaciones de mapas que ya lo soportan.

Con respecto a tu consulta yo estoy usando Karta GPS, es algo básico y con anuncios, pero es ligero, ya que guarda un mapa offline.

Otros que puedes probar con Mapy cz, Osmand, Maps Me, Guru Maps, también funcionan con mapas offline, pero debes descargarlos primero.

Atrás