¿Como llegar a Perú sin gastar mucho?

• Autor Autor akanelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

akanelo

1
Kappa
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
hola, quería conocer las bitácoras actualizadas de los venezolanos que se han ido al Perú recientemente.

¿Cuales son sus métodos de viaje por tierra? * por escala (cuales escalas aquí en Venezuela) o buses directo a la frontera y donde los tomaron

¿Cuales escalas internacionales hicieron?

¿Cuanto gastaron en dolares?

¿A que ciudad llegaron?

¿Cual ciudad recomiendan mas?

les agradezco de antemano todas sus repuestas y consejos :encouragement:

Andate en bicicleta perro con unos amigos y a si vive un gran aventura y por el camino vas pensado en el pais que estas abandonado 😱nthego:😱nthego:

- - - Actualizado - - -

Si te vas en bicicleta y pasa por la troncal yo te brindo el almuerzo.. :encouragement:

hay un grupo de facebook q se llama venezolanos en peru y alli publican bitacoras de como llegar y cuanto son los costos, metete en esos grupos alli siempre dicen las personas q ya estan alla como es la cosa, de por si sé q por escala es mas fastidioso el viaje pero solo te llegas a gastar entre 160-180$ en compraracion con un bus directo q te cobra 250-300 o mas y estos por lo general incluyen ducha y comida, ademas de ser mas comodo porq no tienes la preocupacion de tener q buscar un bus y pasar las maletas cada tanto tiempo... Por escala es mas economico en cuanto a pasaje, siempre recomiendan llevar mermelada, pan, gelatina y cosas para amortiguar el hambre porq la comida en el camino es cara al igual q el agua, yo tengo familia q se fue he hizo asi y se llevaron varios litros de agua, llevar chaqueta o abrigo porq hay zonas q el frio es brutal, llevar medicamentes para el mareo, dolor de cabeza y diarrea (nadie quiere andar en una odisea de esa mal del estomago), el viaje toma como 6-7 dias si mal no recuerdo, Si te vas animo amigo y no vayas a lima mucho venezolano alli, ve a arequipa u otra ciudad menos minada de venezolano o no encontraras trabajo, mis familiares q llegaron alla hace un mes consiguieron trabajo la segunda semana q llegaron

Alli no se llega haciendo escala desde Colombia?:distant::ambivalence:

hay un grupo de facebook q se llama venezolanos en peru y alli publican bitacoras de como llegar y cuanto son los costos, metete en esos grupos alli siempre dicen las personas q ya estan alla como es la cosa, de por si sé q por escala es mas fastidioso el viaje pero solo te llegas a gastar entre 160-180$ en compraracion con un bus directo q te cobra 250-300 o mas y estos por lo general incluyen ducha y comida, ademas de ser mas comodo porq no tienes la preocupacion de tener q buscar un bus y pasar las maletas cada tanto tiempo... Por escala es mas economico en cuanto a pasaje, siempre recomiendan llevar mermelada, pan, gelatina y cosas para amortiguar el hambre porq la comida en el camino es cara al igual q el agua, yo tengo familia q se fue he hizo asi y se llevaron varios litros de agua, llevar chaqueta o abrigo porq hay zonas q el frio es brutal, llevar medicamentes para el mareo, dolor de cabeza y diarrea (nadie quiere andar en una odisea de esa mal del estomago), el viaje toma como 6-7 dias si mal no recuerdo, Si te vas animo amigo y no vayas a lima mucho venezolano alli, ve a arequipa u otra ciudad menos minada de venezolano o no encontraras trabajo, mis familiares q llegaron alla hace un mes consiguieron trabajo la segunda semana q llegaron

gracias compañero! :encouragement:

No te recomiendo venir a Peru, sinceramente aqui la xenofobia a crecido grandemente y aparte que todo es un caos, hasta se a destapado actos de corrupcio de altos mandos del poder judicial, e conocido amigos venezolanos que estuvieron par de meses y se fueron Chile, no encontraron oportunidad y creo que los trataron mal, �� si me dijeras a mi si te recomiendo venir, te diria que no amigo, otro pais menos que Peru��, hasta niños muriendo y negligencias en hospitales encontraras, aparte que la calle esta dura, y estoy seguro que en poco tiempo Peru estara como Venezuela actual, sinceramente espero habertr abierto un poco la perspectiva pero si aun asi vienes , me pasas la voz para tomarnos unas aguas por aqui.

No te recomiendo venir a Peru, sinceramente aqui la xenofobia a crecido grandemente y aparte que todo es un caos, hasta se a destapado actos de corrupcio de altos mandos del poder judicial, e conocido amigos venezolanos que estuvieron par de meses y se fueron Chile, no encontraron oportunidad y creo que los trataron mal, �� si me dijeras a mi si te recomiendo venir, te diria que no amigo, otro pais menos que Peru��, hasta niños muriendo y negligencias en hospitales encontraras, aparte que la calle esta dura, y estoy seguro que en poco tiempo Peru estara como Venezuela actual, sinceramente espero habertr abierto un poco la perspectiva pero si aun asi vienes , me pasas la voz para tomarnos unas aguas por aqui.

gracias por tu recomendación compañero! :encouragement:

Tu crees que Perú estará como Venezuela? jajaja me haz hecho el día.... el día que los venezolanos dejen de ser conformistas y logren el cambio en su País, creo que recién puedes tener la libertad de expresarte y hacer una critica negativa de país ajeno. Yo soy de Chile y vivo en Perú y lo único que puedo decir de Perú es que es un gran país lleno de oportunidades en ves de criticarlo LOOL

Tu crees que Perú estará como Venezuela? jajaja me haz hecho el día.... el día que los venezolanos dejen de ser conformistas y logren el cambio en su País, creo que recién puedes tener la libertad de expresarte y hacer una critica negativa de país ajeno. Yo soy de Chile y vivo en Perú y lo único que puedo decir de Perú es que es un gran país lleno de oportunidades en ves de criticarlo LOOL
Eres extranjero, yo soy Peruano e ahi la diferencia, yo se la situacion de mi pais y me justifico lo que digo con los acontensimientos antes y despues, y no entiendo donde se habla mal, la corrupcion y negligencia es real, la xenofobia es real, la desigualdad es real, la corrupcion a llegado a tal grado que ni el congreso, poder judicial, se salva ni el mismo presidente, por lo que ya se estan organizando marchas y paros, en fin puede que Peru se vuelva como Venezuela lo reafirmo, lo que digo es real y expreso la realidad de mi pais, no lo pinto como un paraiso como les dijeron a mis amigos venezolanos, �� di van a venir que sepan como es, por lo menos puedo advertiles para que vengan preparados, como dicen por aqui si quieres ayudar es mejor decirle las cosas como son, saludos desde Lima Peru - La Molina ( Planicie), a pesar que yo no e pasado necesidades, pero si e visto muy de cerca la necesidad, pobreza etc de mi pais y los maltratos que se hacen entre mismos peruanos y extranjeros, ahora la xenofobia en realidad viene acompañado de las acciones que ultimamente estan haciendo los colegas venezolanos sobre todo el robo y la violencia...x ultimo no es ser negativo solo que me gusta decir las cosas claras y como son.

Última edición:
Eres extranjero, yo soy Peruano e ahi la diferencia, yo se la situacion de mi pais y me justifico lo que digo con los acontensimientos antes y despues, y no entiendo donde se habla mal, la corrupcion y negligencia es real, la xenofobia es real, la desigualdad es real, lo que digo es real y expreso la realidad de mi pais, no lo pinto como un paraiso como les dijeron a mis amigos venezolanos, �� di van a venir que sepan como es, por lo menos puedo advertiles para que vengan preparados, como dicen por aqui si quieres ayudar es mejor decirle las cosas como son, saludos Lima Peru - La Molina ( Planicie), a pesar que yo no e pasado necesidades, pero si e visto la necesidad, pobreza etc en mi pais y los maltratos que se hacen entre mismos peruanos y exteanjeros, ahora le xenofobia en realidad viene acompañado de las acciones que ultimamente estan haciendo los colegas venezolanos sobre todo el robo y la violencia...x ultimo no es ser negativo solo que me gusta decir las cosas claras y como son.

todos los países latinos tienen altibajos, pero Venezuela es el fondo del poso. la miseria en otro país es mejor que estar en Venezuela... por algo la gente se escapa de este infierno hasta caminando y sin documentos hacia otros países. claro no es mi caso, yo tengo mis documentos y llevo dinero, solo que lo quiero ahorrar

todos los países latinos tienen altibajos, pero Venezuela es el fondo del poso. la miseria en otro país es mejor que estar en Venezuela... por algo la gente se escapa de este infierno hasta caminando y sin documentos hacia otros países. claro no es mi caso, yo tengo mis documentos y llevo dinero, solo que lo quiero ahorrar

Muy cierto, pero como digo y vuelvo a decir como peruano no te recomendaria venir, ya que hay por todos lados y la mayoria son ambulantes, tengo conocidos venezolanos que lo ultimo que hablamos eran que estaban muy bien en Chile o otro estaban trabajando muy bien en Argentina. Como digo al final si vienes aun, ven con una buena base y preparado mentalmente no es facil ni para el mismo Peruano, aqui hay un dicho popular un peruano es enemigo de otro peruano, ya ni que decir del extranjero, ojo no somos asi pero tu sabes la sosobra, lo que se ve en el aire y todo lo demas, hacen que la gente se vuelva media paranoica. Ya sabes si vienes me habisas para tomarnos unas aguas compañero😛8:

Última edición:
Muy cierto, pero como digo y vuelvo a decir como peruano no te recomendaria venir, ya que hay por todos lados y la mayoria son ambulantes, tengo conocidos venezolanos que lo ultimo que hablamos eran que estaban muy bien en Chile o otro estaban trabajando muy bien en Argentina. Como digo al final si vienes aun, ven con una buena base y preparado mentalmente no es facil ni para el mismo Peruano, aqui hay un dicho popular un peruano es enemigo de otro peruano, ya ni que decir del extranjero, ojo no somos asi pero tu sabes la sosobra, lo que se ve en el aire y todo lo demas, hacen que la gente se vuelva media paranoica.

si, claro y bueno no es la primera vez que salgo de aquí ya mas o menos se como es la movida. espero que me alcance la base también al menos para un mes

- - - Actualizado - - -

Depende en donde quieras vivir varia el costo de vida; pues en zona media calculo con unos 750 a 1 000 dolares te aguntas por 1 mes, pero buscando trabajo desde el dia siguiente mismo, te recomendaria venir con 1500 para un mes para que no estes muy apretado. Papeles y todo lo demas el primer mes te saldria por los 2 000 dolares y de ahi baja a 1 000 a 1500 dolarea al mes, los siguientes meses ojo saco esa cifra para que no estes muy apretado. No incluye disco, servicio como internet o salidas de compras etc.

no vale, yo no voy de paseo o de shopping jajaja planeo trabajar

Última edición:
si, claro y bueno no es la primera vez que salgo de aquí ya mas o menos se como es la movida. espero que me alcance la ase también al menos para un mes

Depende en donde quieras vivir varia el costo de vida; pues en zona media calculo con unos 750 a 1 000 dolares te aguntas por 1 mes, pero buscando trabajo desde el dia siguiente mismo, te recomendaria venir con 1500 para un mes para que no estes muy apretado. Papeles y todo lo demas el primer mes te saldria por los 2 000 dolares y de ahi baja a 1 000 a 1500 dolarea al mes, los siguientes meses ojo saco esa cifra para que no estes muy apretado. No incluye disco, servicio como internet, wifi o cosas como esas o salidas de compras, cuando digo zona media es pues zona donde no es tan segura, una habitacion simple por asi decirlo, hasta que consigas un buen trabajo y tus papeles en regla.

Última edición:
La información que solicitas, puedes encontrar actualizado en FB, hay varios grupos de venezolanos.
Por otra parte, no te recomiendas que vengas a Perú, ni mucho menos a LIMA. Lima ya está repleto de venezolanos y más aun que poco a poco está aumentando la xenofobia.

Antes cuando paseabas por cualquier lugar y veías a un venezolano = pide un deseo, ahora ni bien sales de tu casa ya ves a un venezolano.
Al Perú ya le están llamando con el nombre de "PERUZUELA"

Para que vengas a Perú, lo hubieras echo antes, allí te hubiera ido bien vendiendo cualquier producto y más aún que los vigilantes no te decían nada.
Ahora la cosa está difícil para los venezolanos, entre ellos mismo se hacen la competencia y más aún que algunos venezolanos se dedican hacer algunas pendejadas a los peruanos, como por ejemplo "El regalo del cepillo o del chocolate gratis", que al final debes de pagar, porque al momento de recibir el cepillo o el chocolate, en ese momento salen varios amigos del venezolano y te rodean, diciendo que debes de pagar lo que has recibido, en caso que lo quieras devolver, no te lo aceptan, y como estás intimidado por varios venezolanos, para que no te hagan daño, no te queda otra que pagar y así salirte del susto.

Además que algunos de los familiares de los peruanos, han perdido el empleo por los venezolanos, ya que cobran mucho menos del mínimo y como en el Perú, el empresario se creo muy vivo, solo contrata venezolanos para ahorrarse $$$.

Y entre otras cosas más, algunos peruanos ya no están queriendo que vengan más venezolanos, hasta incluso están queriendo que cierren la frontera o que pongan un filtro, porque en este momento, cualquier venezolano puede ingresar al Perú.

Te recomiendo que elijas otro país que no sea Perú u otra provincia que no sea LIMA.

La forma mas recomendable es hacer transbordo por el mar de Bolivia.

Por donde vivo hay varios venezolanos desde vendedores ambulantes hasta odontologos, y son muy buenos. Lamentablamente lo que mencionan mis compatriotas sobre la xenofobia es verdad (aunque solo lo he visto por tele y no de forma presencial), al igual que en chile hacia los peruanos pero eso es debido a los prejuicios que se van creando por culpa de malos compatriotas (ladrones, estafadores, etc). Los peruanos somos muy abiertos hacia los extranjeros, los tratamos mejor de lo que muchos creen, pero Lima y Callao se han llenado de muchos venezolanos, en cada esquina hay uno con su tipica gorrita, tizana y arepa. Por lo que recomiendo ir a provincia para que no tengas mucha competencia a la hora de buscar empleo. Perú no es solo Lima y Callao, en provincia la vida es mucho más barata y las personas son más amables. Suerte :encouragement:

Eres extranjero, yo soy Peruano e ahi la diferencia, yo se la situacion de mi pais y me justifico lo que digo con los acontensimientos antes y despues, y no entiendo donde se habla mal, la corrupcion y negligencia es real, la xenofobia es real, la desigualdad es real, la corrupcion a llegado a tal grado que ni el congreso, poder judicial, se salva ni el mismo presidente, por lo que ya se estan organizando marchas y paros, en fin puede que Peru se vuelva como Venezuela lo reafirmo, lo que digo es real y expreso la realidad de mi pais, no lo pinto como un paraiso como les dijeron a mis amigos venezolanos, �� di van a venir que sepan como es, por lo menos puedo advertiles para que vengan preparados, como dicen por aqui si quieres ayudar es mejor decirle las cosas como son, saludos desde Lima Peru - La Molina ( Planicie), a pesar que yo no e pasado necesidades, pero si e visto muy de cerca la necesidad, pobreza etc de mi pais y los maltratos que se hacen entre mismos peruanos y extranjeros, ahora la xenofobia en realidad viene acompañado de las acciones que ultimamente estan haciendo los colegas venezolanos sobre todo el robo y la violencia...x ultimo no es ser negativo solo que me gusta decir las cosas claras y como son.

estas hablando por ti particularmente. tengo amigos en peru y la realidad se aleja mucho de lo que tu estas queriendo acentuar

No es xenofobia, es lo normal. Ningún país del mundo quiere inmigración de ese tipo.

Si Venezuela fuese un país rico tampoco querrían que miles de peruanos viniesen a su país.

No es xenofobia, es lo normal. Ningún país del mundo quiere inmigración de ese tipo.

Si Venezuela fuese un país rico tampoco querrían que miles de peruanos viniesen a su país.

no creas, ya les toco una vez y los recibimos... al igual que a los colombianos, chilenos y a la mayoría de los europeos en la segunda guerra mundial. por cierto, Venezuela si es un país rico, solo que el gobierno se roba todos los fondos como cualquier gobierno de izquierda.

Última edición:
estas hablando por ti particularmente. tengo amigos en peru y la realidad se aleja mucho de lo que tu estas queriendo acentuar

Te invito que te dees un paseo por Huaycan, por al fondo de Chosica, te invito qu3 te des una vuelta por hispitales y busques informacion al respecto, te invito a que veas las noticias, te invito a qur vayas a hospitales de provincia, vallas a colegios nacionales, te invito a que veas la realidad de muchos peruanos, tal ves como te digo tu al igual que yo habras nacido comodamente pero yo si e visto la pobreza y crueldad de un peruano contra otro peruano, si te habras dado cuenta en algunas partes ya se esta cobrando el sis, corrupcion hasta la punta del tempano, hasta los congresistas estan pensando en llamar a la Onu, hasta que reformen el Poder Judicial, Extranjeros contea extranjeros, peruanos vs extranjero, peruanos vs peruano,.

EDITO:
No eres Peruano con razon, dejame decirte que nuestra economia esta a la baja, no crece se estanco. Bueno espero haber abierto el panorama, y no lo hago de mala fama, si no para que tengan una perspectiva mas clara de la realidad.

Última edición:
Atrás