Cómo lograr éxito con un blog: Fundamentos clave

• Autor Autor MelvinJay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MelvinJay

MelvinJay

Dseda
perdón por el titulo amigos pero realmente es una pregunta que vengo a hacerles a ustedes. perdón si el post no va aquí pero no sabia donde ponerlo realmente. sorry...

Montamos un blog, todo completo, con hosting, dominio propio. Luego empezamos a publicar entradas.

Ahora ¿solo con publicar entradas se puede llegar a tener éxito? o ¿se necesita meter mano con el seo, comprar reseñas?

Si un blogger dice: voy a crear un blog y publicar 10 artículos originales todos los días sin parar. ¿ podría este blog tener éxito o llegar a ganar dinero dentro de unos 3 años con poco SEO, compras de reseñas, etc?

En pocas palabras, ¿que es lo fundamental para que un blog tenga éxito?

Saludos.

Para mi lo fundamental va en este orden:
1.- Contenido de calidad.
2.- Publicidad en Redes sociales.
3.- SEO.

Si escribes 1 solo articulo al día de calidad tendrás éxito, quizá en menos tiempo.

Para mi lo fundamental va en este orden:
1.- Contenido de calidad.
2.- Publicidad en Redes sociales.
3.- SEO.

Si escribes 1 solo articulo al día de calidad tendrás éxito, quizá en menos tiempo.

3. SEO yo le agregaria este comentario
( Inviertes para ganar más visitas en menor tiempo - mas visitas más dinero )
al final el SEO es para avanzar más rapido, pero recuerda que al menos los primeros 6 meses serán de inversión y recuperación.

Si es un micronicho y muy rentable, seguro necesitaras poco SEO y las ganancias serán más fructiferas.

neceitas contenido original hoy en dia con google si no olvidate de la palabra exito

Contenido original... esos dicen todos como loros, pero ustedes como lo definen concretamente? Amigable para el usuario, buena redaccion...? Yo creo que hace falta mas para tener exito con un blog

Estoy de acuerdo con [MENTION=15099]diego11[/MENTION] muchos dicen contenido original y calidad solo por no ser copy paste, siendo que por el hecho que uno lo redacte no le da calidad e incluso ni originalidad, y un articulo copy paste de varios de calidad, puede crearse uno con mucha calidad y muy original.

Para tener exito no solo debes agarrarte escribiendo y escribiendo, comprando backlinks por miles (muchos considerean esto como todo el SEO), lo que debes hacer es una investigacion de lo que vas a escribir, y determinar si es algo que a la gente le va a interesar leer? o de menos lo va a buscar y caeran visitas y apartir de alli, redactar con palabras clave(esto es SEO), y tener un sitio estructuraro y optimizado (esto es SEO), meterle redes sociales (no comprar 50 millones de fans) que cresca solo con la gente que le gusta lo que escribes, y por ultimo de lo que menos debes preocuparte es comprar reseñas o links, esto lo puedes hacer ya que tengas visitas y hayas probado que tu contenido es interesante, de calidad, y original, y estas recibiendo las maximas visitas posibles con todo lo demas

Estoy de acuerdo con [MENTION=15099]diego11[/MENTION] muchos dicen contenido original y calidad solo por no ser copy paste, siendo que por el hecho que uno lo redacte no le da calidad e incluso ni originalidad, y un articulo copy paste de varios de calidad, puede crearse uno con mucha calidad y muy original.

Para tener exito no solo debes agarrarte escribiendo y escribiendo, comprando backlinks por miles (muchos considerean esto como todo el SEO), lo que debes hacer es una investigacion de lo que vas a escribir, y determinar si es algo que a la gente le va a interesar leer? o de menos lo va a buscar y caeran visitas y apartir de alli, redactar con palabras clave(esto es SEO), y tener un sitio estructuraro y optimizado (esto es SEO), meterle redes sociales (no comprar 50 millones de fans) que cresca solo con la gente que le gusta lo que escribes, y por ultimo de lo que menos debes preocuparte es comprar reseñas o links, esto lo puedes hacer ya que tengas visitas y hayas probado que tu contenido es interesante, de calidad, y original, y estas recibiendo las maximas visitas posibles con todo lo demas

Gracias por tu comentario neburor. Tu comentario me hizo tener una idea mas amplia de todo lo que necesita un blog para tener éxito. Veo que realmente no sera difícil sino cansado. Muchas gracias a todos los que comentaron, se les agradece.
Saludos..

Lo que dice [MENTION=25873]neburor[/MENTION] es cierto. No se trata de hacer algo con rapido crecimiento; de lo contrario Google lo detecta y en cada actualizacion de panda lo echa para abajo. Para encontrar contenido de calidad se trata de ver las cosas como si tu fueras el usuario que esta buscando la informacion. Se trata de tener interes en un tema, mas que tener interes en preguntas como: Cuanto ganaria por publicidad al mes? Cual tema seria mas rentable? Como puedo obtener visitas de la noche a la mañana?, etc...

¿que es lo fundamental para que un blog tenga éxito?

El grado de pasion y compromiso que tengas con la tematica escogida al largo plazo, mas alla de los otros aspectos (Contenido, SEO, Publicidad, ganancias).

El contenido de calidad no basta, si no tienes un buen SEO y sitios con autoridad que te enlacen (buenos backlinks) es muy dificil posicionar un sitio web.

La mano del SEO siempre es vital... un contenido original y constante publicaciones... puedes apoyarte en las redes sociales!