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xplorando
Gamma
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Pues lo que tienes que explicar primero es clientes para qué fin y para qué producto... no hay una fórmula mágica, dependiendo de cada nicho y de su enfoque pues se usa una estrategia. No es lo mismo para bebés, que para adultos, que para jóvenes o personas mayores...No es un tema de "ayúdenme", es más bien para discusión y compartir. En otro foro de webmasters bastante experimentados aún se habla de la promoción offline old-school y soy uno de los que la apoya. ¿Online? me impacta ver en grupos de FB sobre diseño gráfico y programación muchísimos posts ofreciendo servicios pero nadie escribe, y por comentarios posteriores se entiende que tampoco los contactan en privado. Me parece interesante leer comentarios de nuevas generaciones.
En mis inicios salí literalmente caminando a ofrecer mis servicios a varios negocios, así conocí gente y obtuve mis primeros clientes pero claramente mucho ha cambiado, las personas eran más confiadas y dispuestas a conversar, también era más común ver a los dueños de los negocios presentes y se respiraba un ambiente mayor de seguridad. Ahora veo que ha aumentado la desconfianza, en los primeros segundos de conversación se intenta detectar si el que ingresa es cliente, o vendedor de seguros/tarjetas de crédito/préstamos, etc, o si pretende usar el baño gratis 😵 . Posteriormente la mayoría de mis clientes llegaron por mis proyectos personales que ganaron buen tráfico al punto de escribirme "¿quién hizo esta web? me interesa contactarlos", y otros nuevos clientes llegaron por recomendación de clientes que ya tenía. Hubo quienes se acercaron durante conferencias luego de que hice alguna pregunta como "tengo tal proyecto y estoy considerando comprar un equipo..." etc.
Recuerdo comentarios (especialmente de personas mayores) que me decían: "el hecho de que usted venga ya habla bien de su actitud", esto lo contrasto al presente donde cualquiera lanza 20, 50 post en 2 días y dice "oh, estoy muy cansado(a) por la cacería de clientes, hice mucho pero nadie pica", no sé qué pensar. Nunca he pagado publicidad en ningún lugar.
Actualmente tengo mucha curiosidad sobre trabajar en público 😛. Hubo un evento donde participaron empresas, freelancers y clientes, se tomaron fotografías al inicio donde trabajaba (la empresa organizadora) montó una sala de trabajo junto al salón de conferencias, ahí hacíamos los montajes fotográficos y animaciones de las fotos de los visitantes, nuestros escritorios se proyectaban en TV's en los salones, y eventualmente se decidió apagarlos porque la gente le ponía más atención a nuestro trabajo en vivo que a las conferencias 😎. Ahora reflexiono de ocasiones en que por diversas razones trabajé en un restaurante o café y en efecto, la gente sentía curiosidad por lo que hacía (excepto escribir).
Hay mucho tema sobre la mesa, ¿qué opinan?
Me parece que no leíste bien el tema. Lo que hiciste en lugar de comentar, es reformular la pregunta en una serie de preguntas que es lo que de forma abierta invita el tema. Insert more coins and try again.Pues lo que tienes que explicar primero es clientes para qué fin y para qué producto... no hay una fórmula mágica, dependiendo de cada nicho y de su enfoque pues se usa una estrategia. No es lo mismo para bebés, que para adultos, que para jóvenes o personas mayores...
Perdona pues, que leí mal.Me parece que no leíste bien el tema. Lo que hiciste en lugar de comentar, es reformular la pregunta en una serie de preguntas que es lo que de forma abierta invita el tema. Insert more coins and try again.
No es un tema de "ayúdenme", es más bien para discusión y compartir. En otro foro de webmasters bastante experimentados aún se habla de la promoción offline old-school y soy uno de los que la apoya. ¿Online? me impacta ver en grupos de FB sobre diseño gráfico y programación muchísimos posts ofreciendo servicios pero nadie escribe, y por comentarios posteriores se entiende que tampoco los contactan en privado. Me parece interesante leer comentarios de nuevas generaciones.
Si viene por ahí.el tema de esto es que tienes que entender que una red social es para socializar, suena obvio, pero no es para ofrecer servicios, uno entra a entrenarse, ahi viene tu trabajo. Si solo entrar y dices que haces tal cosa o vendes tal cosa, tu alcance es minimo, porque uno como usuario busca memes o videos graciosos.
el truco es disfrazar tu publicidad asi, pasarlo como meme o dato curioso, eso hago en redes y me va bien a la hora de buscar clientes.
Te voy a poner el ejemplo de como algunas personas consiguen clientes en este mismo foro. Por ejemplo, hay un usuario que es especialista en XXX tema, en muchos hilos sobre este tema, aporta información de forma gratuita e instructiva sobre ello.
De esta forma consigue resolver la duda del usuario / orientarle y además le demuestra que entiende de ese sector al creador del hilo y a los demás que leen el hilo.
Si el autor no puede solucionar su problema por su propia cuenta, pues en muchas ocasiones contrata al que respondió.
Pues haciendo eso en distintos sitios, conseguirás clientes. Vas a un evento sobre Seo, te pones a conocer a los demás que asisten, les hablas de tus proyectos, lo que has conseguido y más de uno te contratará.
No lo veo tan difícil, ahora, tienes que molestarte en echarle cojones, no ser tímido y moverte, moverte mucho, porque la gente por si sola no va a llamar a tu puerta.
A mi bastante gente me llegó a contactar para hacer seo a webs xxx simplemente por mis aportaciones en el foro, las cuales hice sin buscar ese objetivo.
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