Como luchan contra la Procrastinación?

• Autor Autor Darkfrost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darkfrost

Darkfrost

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Creo que uno de los principales problemas que yo tengo, y que me impiden hacer mas dinero es la procrastinación, como haces los betas para hacerle frente a este importante problema? yo trato a veces de usar Pomodoro, sirve durante un tiempo, luego dejo todo para despues como siempre, ustedes tienen problemas similares? como los afrontan?

Creo que uno de los principales problemas que yo tengo, y que me impiden hacer mas dinero es la procrastinación, como haces los betas para hacerle frente a este importante problema? yo trato a veces de usar Pomodoro, sirve durante un tiempo, luego dejo todo para despues como siempre, ustedes tienen problemas similares? como los afrontan?
No lucho con eso, yo pienso en mi capacidad y el tiempo que posiblemente me vaya a tomar realizar esa actividad y para salir de postergación es demasiado esfuerzo mental y tener moral.

Ella me domina a mi

Uff, que buena pregunta. Yo procrastino para todo, pero en estos días leí algo muy bueno, lo apliqué y me funcionó. La cuestión decía que había que identificar las razones para procrastinar. Muy pocas veces es flojera, y más bien suele ser porque no sabemos como empezar (algo nuevo), el proceso nos parece largo o aburrido (por ejemplo, el trabajo que se vuelve rutina), o nos da ansiedad que algo salga mal (proyectos nuevos donde no tenemos experiencia). Básicamente, procrastinar es un mecanismo del cerebro para postergar algo que cree que por ahora no va a salir muy bien o que nos puede traer problemas = mecanismo de defensa.

El post tenía varias recomendaciones, pero a mí me funcionó: hacer listas detalladas de cada paso. Si la tarea es muy larga o grande, hay que desestructurarla en pasos sencillos y rápido. Tachar algo de la lista te da como un boost de ánimo, así sea algo tonto, y te motiva a seguir tachando pasos. Ahora, esto funciona cuando el proyecto es largo o abrumador y no sabemos por dónde entrarle. Pero, cuando es aburrido, entonces hay que cambiar de técnica e involcrar factores estimulantes, algo que haga la tarea menos monótona. Puede ser escuchar música, tomar pequeños breaks, tener recompenzas por cada tanta cantidad de la tarea hecha, etc.

Por último, el mejor consejo que saqué fue "empieza solamente". Coloca 5 minutos en el temporizador y empieza la tarea, con la idea de que solo vas a hacer 5 minutos. ¿Qué son 5 minutos? Nada. Pero una vez comenzaste y pasados los 5 minutos, te vas a dar cuenta que ya le agarraste el ritmo y vas a continuar.

Esta es una situación que nos afecta a todos, generalmente, la mayoría trata de superarla sin éxito alguno, y casi nunca saben que tienen un trastorno de personalidad, por llamarlo de alguna manera. A mi me sucede que procrastino cuando lo que tengo pendiente es de poca importancia, pero las cosas realmente necesarias. las realizo a su tiempo. Una manera de vencer este mal hábito es asumir de inmediato lo que se está postergando, intentar hacer ya, eso que nos angustia de solo pensar que lo tenemos pendiente.
Un método que nunca me falla es anotar cada día lo que tengo que terminar a diario, escribo en un blog las tareas a las cuales me dedicaré ese día en específico, si no logro terminarlas, empiezo el siguiente donde quedé el día anterior. Esto me permite tener un control de mi diario accionar, y medir mi responsabilidad con el fin de mejorar.

Todo parte de la disciplina y la autoexigencia. También el tomarse unos días para descansar luego de un prolongado tiempo de trabajo ayuda para no procrastinar. Cuando no tomas descansos te agotas y comienzas a dejar todos tus trabajos para última hora.

Fácil se trabaja de 6 am a 12 después se almuerza un descanso de dos horas y volver de 2 a 4 y listo ya eres libre tener una especie de propio horario de trabajo.

Buscar motivación.
Con los años he probado miles de cosas, técnicas, libros. Al principio parece servir y parece haber encontrado la solución, pero despues terminan siendo lo mismo o peor, te crea mas estrés y es irritante.
Personalmente, tengo que buscar motivación, con eso me basta. Y dejar de usar técnicas que personalmente nunca me sirvieron, más pierdes tiempo buscando soluciones que ponerte a hacer lo realmente importante.

Me he dado cuenta de lo siguiente...

Cuando estoy en casa donde suelo trabajar y estoy solo, no me doy ni cuenta y ya estoy en Redes sociales...
En la misma situación, pero hay mas personas, normalmente me dedico a trabajar.

Así mismo, cuando estoy donde mi suegra y no tengo mucho que hacer más que ver TV, digo, podría estar en casa trabajando y avanzando en los proyectos.

Por lo tanto me he dado cuenta que tengo que estar en un ambiente distinto, con personas al rededor o bien bajo presión (casi a tiempo de entrega) para rendir bien.

Ahora mismo estoy en el foro procrastinando.

Hola. Yo escribo en hojas las tareas que debo realizar y luego escribo en la computadora o celular lo que debo entregar. En la calle me siento y lo hago, escribo en hojas al volver a casa mejoro todo. Escucho la música que me gusta. Sí note que trabajo más rápido cuando me queda poco tiempo para entregar la tarea. Y puedes hacer algo de esa tarea combinando alguns otra similar o diferente por completo. Espero logremos disminuir esos momentos de no querer culminar algo y podamos hacerlo todo con tranquilidad. Saludo 🤝

ahhhhh dijeiste tecnica pomodoro y se me vinieron a la cabeza media docena de cursos del estilo kiyosaki y sus derivados... como robaron con eso, creo que hasta el de armada digital lo usaba en sus videos...

Es también mi problema, pero algo que me ha ayudado es saber que es posible entrenar a nuestro cerebro.

Por ejemplo, puede que me sienta muy activa y despierta, pero apenas me siento a trabajar comienza a darme sueño. Es entonces cuando me digo a mí misma: “después de terminar este texto me acostaré un rato”. Es una forma de engañar al cerebro, pues luego que estoy entretenida haciendo el trabajo se me quita el sueño.

También me sucede que justo al comenzar a redactar es cuando me acuerdo del montón de tareas pendientes, así que hago lo mismo, me digo: “después de terminar este texto realizo esto o aquello”, incluso lo escribo para no olvidarlo.

Con alcohol.

La procastinación se corta de raíz cuando estás en un grupo de trabajo en un ambiente excelente. En casa, en tu habitación y encima solo, en dos segundos ya estás preso de las redes sociales, youtube, y la lista sigue.

Si no tenés un grupo de trabajo, andá a un café y vas a ser otra persona. Hasta te vas a asombrar de tus capacidades.

Sin duda un mal que afecta a casi todos....

Dejo la lucha para otro momento y sigo en Netflix

Pero voy a probar con lo que dice BetaMusic e ir a algun bar a embriagarme y trabajar

Dejo la lucha para otro momento y sigo en Netflix

Pero voy a probar con lo que dice BetaMusic e ir a algun bar a embriagarme y trabajar

Jajaj En realidad yo me refería a otra cosa, pero si te da resultado comparte.

usando aficiones sexuales hacia un mismo genero en el que puedan practicarse deseos y liquidaciones felizmente

Con un Bot, solo tienes que hace un Bot, que lea una hoja de Google donde pones las tareas y mientras la tarea no esta marcada como hecho, me envía un mensaje via Telegram cada hora para que no se me olvide la tarea y con eso he logrado mejorar mucho ese mal habito.

Cuando me aburro de ver el mensaje voy y hago la tarea jajaja.

Atrás