¿Cómo manejan grandes sitios sus bases de datos?

• Autor Autor adan_inc5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adan_inc5

adan_inc5

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola amigos,
Sabemos que Facebook tiene millones de Fanpages. Cuando alguien hace click en "Me gusta", algún campo dentro de una tabla debe de actualizarse.
Pero esas bases, ¿cómo almacenan tal volumen de información de cada usuario?

Otro ejemplo; Gomiso tiene miles de programas/peliculas. Cuando un usuario hace check-in, ¿En qué tablas realiza cambios?

Creo que no me explico bien, pero lo pregunto porque soy principiante en esto, pero quiero desarrollar algo con un sistema parecido; cientos de páginas en donde un usuario puede interactuar.

Hasta ahora sólo estas ideas rondan mi cabeza (bueno, hay más, pero son muy estúpidas):

-Una tabla para cada usuario, en un campo se guarda cada sitio con like separado por comas y luego con alguna consulta se buscan los resultados exactos y sólo se compara al ser mostrado en cada página.

-Una tabla para cada página. En ella se guardan los usuarios que han dado like, y luego sólo se compara si el user está ahí o no para mostrar la información.

Perdón si no me explico correctamente. ¿Se les ocurre alguna otra forma de solucionarlo?

En todo caso, ¿Es factible tener una tabla para cada una(o) de las páginas/usuarios, considerando que pueden ser miles?

Saludos, y gracias. Recuerden, soy principiante, tenganme paciencia 😛

Aparte es muy noche por acá y no puedo pensar bien jeje.

Última edición:
Pienso trabajar con MySQL.

Facebook y eso trabajan con balances de carga, racks, etc...

Empieza con un servidor shared, pasa a un dedicado, escala, ve a los racks, balances de carga y eso.. pero cuando llegues serán competencia incluso para google xD

Saludos!