Actualizo, pruebo y si se va a la mierda voy al cpanel, jet backup y restauro solamente la carpeta de plugins.
La verdad es que muchos os complicais la vida de una manera...
¿Y si los plugins han cambiado algo de la base de datos?, ¿Y finalmente como lo arreglas?, por qué se debe arreglar y eso implica tiempo.
Si un cliente paga XX euros al mes por actualizaciones de su wordpress, nosotros, como desarrolladores, no podemos permitirnos estar demasiado tiempo probando, actualizando, etc.., si es así, o le cobramos una pasta cada mes (cosa que no acabo de ver) o nos arruinamos cobrando una miseria y dejándonos media vida en pruebas, testings, ...
Por eso pregunto en este post que sistema pensáis vosotros que es mejor para gestionar este problema de mantenimiento wordpress a un cliente.
Hola, por lo que dices entiendo que para con actualizaciones no se arruine el sitio que está en vivo quieres primero comprobar de que manera te afectará al actualizar.
Si es así, entonces puedes instalar wp en un dominio o subdominio y hacer un backup con Duplicator o Updraft, cargar el respaldo al WordPress virgen y desde allí probar la actualización.
Si, a veces lo hago. El problema está en que nunca sabes cuánto tiempo vas a estar actualizando todo el sistema y encuentro actualizar una web, con tienda virtual, puede ocupar bastante tiempo actualizando, probando, etc.
¿Hay forma de cobrar un mantenimiento fijo al cliente sin que sea una barbaridad y sin estar probando tanto?
Gracias.