Como manejar el contenido duplicado para que ya no salga en webmastertools

• Autor Autor xao70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xao70

xao70

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buena amigos betas , quería hacerles una consulta a la gente experimentada con respecto al contenido duplicado y como lo han estado solucionando ahora en este preciso instante del 2017 ya que no he encontrado mucho por foro beta y de ser así si tienen algo interesante pues pueden echarme una mano. He hecho algunas configuraciones con seo by yoast según unos tutoriales de youtube pero aun así no han surgido efecto, paso las imágenes para ayudar a la comunidad a futuro.
En taxonomias

En archivos

Otros

Tambien vi un script por ahi pero no se si sera bien usarlo a ver que me dicen de esto las misma hace referencia a este post

http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/71548-elimina-metadescripciones-duplicadas.html
año 2011

PHP:
if(is_category()||is_tag()) 
{ 
 $categoria = single_cat_title('', FALSE); 
 $paginacion = get_query_var('paged'); 
 $descripcion = '<meta name="description" content="Todos los artículos sobre '.$categoria.''; 

if($paginacion!=0) 
  $descripcion .= ' Página '.$paginacion.''; 

$descripcion .= '" />'; 

echo $descripcion; 
} 
?>

Aca esta lo que aparece. Los problemas los tengo en la sesión de de webmastertool (mejoras html)

1- Páginas con etiquetas de título duplicadas
al dar click sale lo siguiente
/category/perros/
/category/perros/page/2/
/category/perros/page/3/
/category/perros/page/5/

---------------------------------
/tag/perros/
/tag/perros/page/2/
/tag/perros/page/4/
-----------------------------------
/tag/perros-razas/
/tag/perros-razas/page/2/
/tag/perros-razas/page/4/
/tag/perros-razas/page/5/
---------------------------------
/category/perros-razas/page/2/
/tag/perros-razas/page/2/
--------------------------------------
Es un ejemplo por asi decirlo pero puedo pasar mas detalles.
En cuanto a lo otro tenemos:
Páginas con etiquetas de título duplicadas páginas
/category/perros/
/category/perros/page/2/
/category/perros/page/3/
/category/perros/page/5/

Muchas gracias y se les agradece el aporte y la ayuda :encouragement:

Recomendaria desactivar archivos de autor, almenos que tengan muchos autores lo cual dudo mucho. Tambien descactivar archivo por fecha, tambien el "post_format" desactivarlo.

- - - Actualizado - - -

Me falto agregar tambien, que no utilices los tags, pero si lo deseas utilizar ir a "Mapas del sitio XML", taxonomías. Colocar la categoria y los post tag como "No esta en el...", con esto haras que no te indexe los tags o categorias cual provoca tu problema.

- - - Actualizado - - -

Recomendaria desactivar archivos de autor, almenos que tengan muchos autores lo cual dudo mucho. Tambien descactivar archivo por fecha, tambien el "post_format" desactivarlo.

- - - Actualizado - - -

Me falto agregar tambien, que no utilices los tags, pero si lo deseas utilizar ir a "Mapas del sitio XML", taxonomías. Colocar la categoria y los post tag como "No esta en el...", con esto haras que no te indexe los tags o categorias cual provoca tu problema.

Y otra cosa que tambie me faltaba lul, el script recomiendo no utilizarlo y con site:"tusitioweb", te fijes que esta indexado y quitarlo cual veas que es doble contenido /category/... /tag/... /page/1.. , /author/... Siempre al irte a la ultima pagina, veras abajo de todo que te ocultara más paginas que no tiene importancia para google darle click y veras todas tus paginas indexadas. Lo unico que te queda es ir a google webmaster y mandarlos a remover.

El detalle es que el bot de Google no pasa muy seguido en tu sitio y puede que por eso muestre los resultados como estaban. Ahí en Console (hace tiempos que no se llama Webmasters Tools) hay una opción para rastrear el sitio y detectar cambios, se llama Explorar como Google.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Y otra cosa que tambie me faltaba lul, el script recomiendo no utilizarlo y con site:"tusitioweb", te fijes que esta indexado y quitarlo cual veas que es doble contenido /category/... /tag/... /page/1.. , /author/... Siempre al irte a la ultima pagina, veras abajo de todo que te ocultara más paginas que no tiene importancia para google darle click y veras todas tus paginas indexadas. Lo unico que te queda es ir a google webmaster y mandarlos a remover.

Bueno archivos de autor , es obvio que esoy el unico entonces lo desactivare, como me dice el compañero de abajo es posible que google no este pasando mucho por mi web lo cual no ha surgido cambios. Pero aun asi cuanto tardaria google , ese cambio lo hice ya hace una semana y lo mas curioso es que me estan bajado las visitas no se si fue por el cambio o por otra cosa. :encouragement:

Bueno archivos de autor , es obvio que esoy el unico entonces lo desactivare, como me dice el compañero de abajo es posible que google no este pasando mucho por mi web lo cual no ha surgido cambios. Pero aun asi cuanto tardaria google , ese cambio lo hice ya hace una semana y lo mas curioso es que me estan bajado las visitas no se si fue por el cambio o por otra cosa. :encouragement:

Mayormente demora en mi caso 1 día en eliminar los enlaces como te dije, pero si tu no lo has mandando, seria recomendable mandar el sitemap para que aplique, aunque de todas maneras creo que seguira en en cache de google. Sobre las visitas, es raro que disminuyan, almenos que desde esas url te llegen visitas.

El detalle es que el bot de Google no pasa muy seguido en tu sitio y puede que por eso muestre los resultados como estaban. Ahí en Console (hace tiempos que no se llama Webmasters Tools) hay una opción para rastrear el sitio y detectar cambios, se llama Explorar como Google.

estoy en ese lugar pero no veo la opcion que me dices , a continuacion te mando un capture a ver si me ayudan a solucionar este problema para no andar en el inframundo de google.

- - - Actualizado - - -

Mayormente demora en mi caso 1 día en eliminar los enlaces como te dije, pero si tu no lo has mandando, seria recomendable mandar el sitemap para que aplique, aunque de todas maneras creo que seguira en en cache de google. Sobre las visitas, es raro que disminuyan, almenos que desde esas url te llegen visitas.

El post_format que funcion cumple?? Que estoy logrando con esto?

- - - Actualizado - - -

estoy en ese lugar pero no veo la opcion que me dices , a continuacion te mando un capture a ver si me ayudan a solucionar este problema para no andar en el inframundo de google.

- - - Actualizado - - -

El post_format que funcion cumple?? Que estoy logrando con esto?

aca lo tengo asi

- - - Actualizado - - -

Alguien mas puede echarme una mano o opinar diferente a lo ya expuesto? :distant:

Última edición:
Atrás