Cómo manejar en Google Maps un negocio cerrado temporalmente

• Autor Autor 50ny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
50ny

50ny

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo una duda, hace años tenia un local físico de Realidad Virtual donde ofrecia servicios y productos de ello. Estaba puesto en google maps con su horario, detalles etc. Cuando cerre el local simplemente cambie la configuración como "temporary closed" y alli lo deje.

Años mas tarde el mismo negocio cambio de trayectoria(ahora pagina web de noticias) pero es la misma marca y branding pero ya no tengo local...

Mi pregunta es si me buscan en google sale mi web y a la derecha el propio local temporary closed (que no tengo)

Esto me ayuda de alguna forma (SEO) ? Lo dejo alli y ya esta, o deberia abrirlo y decir que esta abierto. ? (el problema es que no hay horario ni direccion )

No se si existe la posibilidad de decir que esta abierto pero sin una direccion concreta, u horario.

Que me sugieren ?

Te sirve a nivel de SEO pero solo de forma local, si la web es de noticias locales tiene sentido actualizarlo,

Una vez dentro de tu perfil de GMB hay una opción para que la dirección no aparezca, todos los datos siguen apareciendo menos la dirección, en cuanto al horario, ponlo como "abierto las 24 horas"

Te sirve a nivel de SEO pero solo de forma local, si la web es de noticias locales tiene sentido actualizarlo,

Una vez dentro de tu perfil de GMB hay una opción para que la dirección no aparezca, todos los datos siguen apareciendo menos la dirección, en cuanto al horario, ponlo como "abierto las 24 horas"
Gracias por la respuesta.

Ahora la web es de noticias del hablahispana podrian entrar perfectamente de España o Mexico, Colombia etc.

Voy a entrar a mirar las configuraciones que dijiste.

para ser más especifico entras a tu panel de administración, te vas a la pestaña "información" en la opción de "agregar área de servicio" puedes incluir tu ciudad o bien los paises de habla hispana, una vez hecho esto, en la opción donde está tu dirección la eliminas y guardas los cambios

para ser más especifico entras a tu panel de administración, te vas a la pestaña "información" en la opción de "agregar área de servicio" puedes incluir tu ciudad o bien los paises de habla hispana, una vez hecho esto, en la opción donde está tu dirección la eliminas y guardas los cambios
Si, voy a hacer eso, creo que quedara mucho mas bonito cuando la gente lo vea y simplemente ponga el local pero sin "temporay closed".

UPDATE! - ya esta, todo ha quedado mucho mejor y por lo menos ya no sale el banner ese rojo. Incluso añadi 2 noticias 🙂

Última edición:
Atrás