Cómo manejar reclamos de derechos de contenido en YouTube

• Autor Autor Benzinoful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benzinoful

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unas horas subí un vídeo. Ni siquiera lo había puesto como Público (siempre subo los vídeos como Privados), y a los pocos segundos me llega el reclamo de contenido de terceros. La obra intelectual en cuestión era una canción que yo descargué de AudioMicro con la respectiva licencia para monetizarlo en YouTube.

Totalmente furioso y ni tardo ni perezoso apelé el reclamo. Elegí la opción Tengo una licencia o un permiso por escrito del titular de los derechos correspondientes para utilizar este material. Y posteriormente procedí a llenar el campo de texto requerido. Primero una pseudo presentación diciendo que "Como socio de la red multicanal Fullscreen, puedo hacer uso de los servicios de la empresa Audiomicro, por consiguiente, tengo total derecho de uso comercial de la obra en cuestión... etc etc etc."

Después me dirigí a AudioMicro y copié la licencia de la canción para después pegarla en el mensaje.

Transcurrió apenas media hora y ya no me aparecía el mensaje de Contenido coincidente de terceros y el signo $ estaba en verde.

Por si las dudas contacté a AdRev en esta página: Contact Us enviándoles la misma información. También les mandé un ticket a los de Fullscreen.

En fin... espero que a alguien le sirva mi experiencia y no se desanimé o se desespere. Para todo hay solución, siempre y cuando tengas tu canal en orden. :encouragement:

vale, es bueno saber que mientras se tiene los derechos no hay problema :encouragement: