Cómo mantener actualizada una web de noticias

• Autor Autor monedero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monedero

monedero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, me preguntaba para quienes trabajen con webs de noticias, como hacen para mantener su sitio siempre actualizado con la ultima información disponible?
es decir creo que en sitios como la de noticias siempre hay que estar subiendo contenido constantemente, recurren a tener un equipo de redactores? o redactan ustedes mismos? perdón por mi ignorancia en mis preguntas

Hola, para mantener una web de noticias actualizada constantemente, la mayoría de los sitios recurren a tener un equipo de redactores que se encarga de crear contenido regularmente. También puedes publicar contenido generado por los usuarios o recopilar noticias de fuentes confiables y agregar tus comentarios para darle un toque personal a la información. Además, es importante tener un plan editorial claro y conocer las tendencias y temas de actualidad para poder ofrecer una cobertura completa y atractiva para tus lectores.

Lo del BotBeta.

¡Hola, monedero!

Este tipo de portales, necesitan muchísimo contenido diario. Puedes servirte de noticias de otros portales y poner la referencia oportuna.

Te recomiendo que tengas un equipo de más de 5 redactores para este tipo de proyectos. Encargas 4 artículos diarios a cada redactor, seleccionando las noticias de más interés para tu público objetivo y listo.

¡Hola, monedero!

Este tipo de portales, necesitan muchísimo contenido diario. Puedes servirte de noticias de otros portales y poner la referencia oportuna.

Te recomiendo que tengas un equipo de más de 5 redactores para este tipo de proyectos. Encargas 4 artículos diarios a cada redactor, seleccionando las noticias de más interés para tu público objetivo y listo.
gracias por responder, sabes si existe penalizaciones por plagio en el mundo de las noticias? siempre que busco noticias veo como mínimo 50 artículos hablando de la misma noticia casi identicos, como interpreta google las noticias?

En mi país lo que hacen es usar la fuente de Andina, es la web que tiene mayor información, y el resto solo complementa, en casos de noticias internacionales, usan NYT, BBC, etc.
Creo que hay que estar pendiente de las noticias, pero el problema está en que los portales de noticias con mayor autoridad y antiguedad acaparan los primeros lugares, mientras a los otros portales llegan no por la noticia al día, sino por las búsquedas de noticias pasadas.

Redactar uno mismo es descabellado, minimo un equipo de 5 personas

Hola betas, me preguntaba para quienes trabajen con webs de noticias, como hacen para mantener su sitio siempre actualizado con la ultima información disponible?
es decir creo que en sitios como la de noticias siempre hay que estar subiendo contenido constantemente, recurren a tener un equipo de redactores? o redactan ustedes mismos? perdón por mi ignorancia en mis preguntas
pagar redactores o tener mucho tiempo.

Scrapear algún sitio de noticias, programar algo que parafrasee.
O ahora con la IA scrapear algún sitio y que la IA se encargue de modificar el texto.

Scrapear algún sitio de noticias, programar algo que parafrasee.
O ahora con la IA scrapear algún sitio y que la IA se encargue de modificar el texto.
y eso no es penalizado por google, estoy viendo que cada día se ponen mas estrictos con la automatización

y eso no es penalizado por google, estoy viendo que cada día se ponen mas estrictos con la automatización
segun leí alguna vez el problema creo que es la indexación de esas páginas automáticas, pero me uno a la pregunta para saber mas del tema

depende como lo hagas, si es un copia y pega claro que penalizan, pero si modificas no pasa nada. Y eso es lo que hace todo el mundo o tmb puedes traducir contenidos. Paginas mal traducidas sin sentido están en primeros puestos de los resultados.

Recuerdo la primera vez que programe algo así, lo hacia de un diario grande español, a la semana nos llego un email que nos demandarían por robar el contenido. Hice los ajustes en el algoritmo y ya no molestaron, en algunos casos poníamos la fuente de la noticia.

Hay varias maneras de saltar, evitar problemas.

Pues es simple como tener colaboradores de la web, trabaje con una web de noticias y ellos tenian un grupo de Whatsapp con varias personas que se dedicaban a las noticias locales, tenian una buena organizacion al menos en el momento que yo trabaje con ellos.

Usar CHATGTP4

La gran pregunta es: ¿Para qué un sitio de noticias? Si te gustan las cosas complejas, crea tu propio buscador y compite con Google.com directamente, porque montar un sitio de noticias actualmente es tan tonto como eso, demasiada inversión de tiempo y recursos que no son remunerados de la manera correcta a menos que seas constante y tengas una buena estrategia para apoderarte del mercado (que si realmente la tuvieras no buscarías esta temática)

La gran pregunta es: ¿Para qué un sitio de noticias? Si te gustan las cosas complejas, crea tu propio buscador y compite con Google.com directamente, porque montar un sitio de noticias actualmente es tan tonto como eso, demasiada inversión de tiempo y recursos que no son remunerados de la manera correcta a menos que seas constante y tengas una buena estrategia para apoderarte del mercado (que si realmente la tuvieras no buscarías esta temática)
concuerdo, la competencia ahora mismo con los medios especializados es enorme, quizás hay una oportunidades para sitios de noticias locales creería, por lo demás es un gasto de recursos y tiempo que puede no tener un retorno aceptable

es que estas noticias tontas dan dinero(yo no invertiría tiempo en este tipo de webs), en modo pasivo scrapeando, traduciendo, parafraseando a uno de mis antiguos clientes al cual asesoro de vez en cuanto en temas de programación, le da un par de miles de dólares mensuales con publicidad, banners etc, el trabajo es las redes sociales de donde lleva el trafico a la web.

No es mucho $$$ mensuales pero para lo poco que se hace si vale la pena.

es que estas noticias tontas dan dinero(yo no invertiría tiempo en este tipo de webs), en modo pasivo scrapeando, traduciendo, parafraseando a uno de mis antiguos clientes al cual asesoro de vez en cuanto en temas de programación, le da un par de miles de dólares mensuales con publicidad, banners etc, el trabajo es las redes sociales de donde lleva el trafico a la web.

No es mucho $$$ mensuales pero para lo poco que se hace si vale la pena.
Si obvio genera dinero por algo, los medios luchan por el posicionamiento, y si es automatizado como lo propones puede ser rentable, pero a lo tradicional de contratar un equipo de redacción y todo ese rollo... Creo que existen temáticas más rentables y escalables,

Sin contar que no solo tienes que competir con grandes medios, eso es lo de menos, la verdadera amenaza son las redes sociales y ahora la integración de la IA en los navegadores

Atrás