¿Cómo mantener la redirección de un correo al eliminarlo de Google Workspace?

• Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JonTech

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, estoy buscando eliminar unos correos de empresa que tengo, es decir de mi propiedad de dominio.

Ahora mismo tengo...

Admin@midominio.com
Info@midominio.com
Reservas@midominio.com
Otro@midominio.com

El tema es que debo pagar los 4 cada mes, y no me interesa seguir pagando, quiero dejar uno solo...

Ya redireccione los correos antes, no es complicado, pero quiero eliminar los 3 restantes...

Hice pruebas antes y si elimino el correo la redirección se pierde, y por tanto cualquier correo que llegué a ese se perderá...

Mi pregunta es, sabéis si se puede mantener la redirección después de haber eliminado el correo (y no pagar por el) o hay forma de no pagar y dejarlo solo en redirección

Gracias por la ayuda
Dejo el enlace de información a redirección por si a alguien le ayuda.
[/URL]

Alguien que sepa cómo??

que registrador de dominio estas usando?

O en tu hosting también puedes implementar un Catch-all que te llegue a una sola dirección de correo electrónico.

que registrador de dominio estas usando?

O en tu hosting también puedes implementar un Catch-all que te llegue a una sola dirección de correo electrónico.
Hola, gracias, si entiendo, solo que sigo teniendo los correos activos y debo pagarlos...

La idea es desactivar los correos restantes y pagar solo 1, para que todos los correos de los otros lleguen al que está activo... Pagar solo 1 y no perder a los posibles clientes que llegarían desde el correo desactivado o borrado

Hola, gracias, si entiendo, solo que sigo teniendo los correos activos y debo pagarlos...

La idea es desactivar los correos restantes y pagar solo 1, para que todos los correos de los otros lleguen al que está activo... Pagar solo 1 y no perder a los posibles clientes que llegarían desde el correo desactivado o borrado
Por eso, un catch-all captura el correo de cualquier alias. Y te lo reenvía a una sola dirección. Dependiendo de donde estés alojándote, se puede configurar. Si Google administra tu correo, los alias no tienen precio si mal no recuerdo.

¿Cuanto pagas por ellos?

¿No tienes un hosting con correos ilimitados?

Por qué no mejor te pillas un hosting sólo de correo electrónico que son muy baratos y en gmail configuras para poder mandarlos desde ahí?

En cuentas e importación -> Enviar mensaje como:

Y en el hosting de correo electrónico pues coges y te pones un reenviador a tu gmail.

¿Cuanto pagas por ellos?

¿No tienes un hosting con correos ilimitados?
Pago 6€ por correo, por eso quiero dejar solo 1...

Por qué no mejor te pillas un hosting sólo de correo electrónico que son muy baratos y en gmail configuras para poder mandarlos desde ahí?

En cuentas e importación -> Enviar mensaje como:

Y en el hosting de correo electrónico pues coges y te pones un reenviador a tu gmail.
Si, tengo otros correos de servidor, pero quiero mantener 1 por las ventajas de workspace...

Pago 6€ por correo, por eso quiero dejar solo 1...

Si, tengo otros correos de servidor, pero quiero mantener 1 por las ventajas de workspace...
Oh ya, en Google dices, ese era un dato importante que faltaba 😅

Ahí el que funciona como servidor de correo es google y creo lo que te sugirieron arriba es correcto, el catch all también lo permite google workspace

Con una dirección catch-all, te aseguras de que los mensajes enviados a una dirección de correo incorrecta de un dominio se sigan recibiendo.

Inicia sesión en la consola de administración de Google.
Debes utilizar una cuenta de administrador.

En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones y luego Google Workspace y luego Gmail y luego Enrutamiento.
En la pestaña Enrutamiento, desplázate hasta Enrutamiento.
Haz clic en Configurar o en Añadir otra regla. Se abrirá el cuadro Añadir ajuste.
En Mensajes afectados, marca la casilla Entrante.
En la sección Con los tipos de mensajes anteriores..., selecciona Modificar mensaje.
En Destinatario del sobre, marca la casilla Modificar destinatario del sobre.
Selecciona Reemplazar nombre de usuario e introduce un nuevo nombre de usuario.
Desplázate hacia abajo y haz clic en Mostrar opciones.
En Tipos de cuentas a las que se aplica:
Marca la casilla No reconocidas/Catch-all.
Desmarca las casillas Usuarios y Grupos.
(Opcional) Si quieres aplicar la regla solo a determinados remitentes y destinatarios, haz clic en Mostrar opciones y selecciona una o varias opciones de Filtro del sobre.
En la parte inferior del cuadro Añadir ajuste, haz clic en Guardar.

Oh ya, en Google dices, ese era un dato importante que faltaba 😅

Ahí el que funciona como servidor de correo es google y creo lo que te sugirieron arriba es correcto, el catch all también lo permite google workspace

Con una dirección catch-all, te aseguras de que los mensajes enviados a una dirección de correo incorrecta de un dominio se sigan recibiendo.

Inicia sesión en la consola de administración de Google.
Debes utilizar una cuenta de administrador.

En la página principal de la consola de administración, ve a Aplicaciones y luego Google Workspace y luego Gmail y luego Enrutamiento.
En la pestaña Enrutamiento, desplázate hasta Enrutamiento.
Haz clic en Configurar o en Añadir otra regla. Se abrirá el cuadro Añadir ajuste.
En Mensajes afectados, marca la casilla Entrante.
En la sección Con los tipos de mensajes anteriores..., selecciona Modificar mensaje.
En Destinatario del sobre, marca la casilla Modificar destinatario del sobre.
Selecciona Reemplazar nombre de usuario e introduce un nuevo nombre de usuario.
Desplázate hacia abajo y haz clic en Mostrar opciones.
En Tipos de cuentas a las que se aplica:
Marca la casilla No reconocidas/Catch-all.
Desmarca las casillas Usuarios y Grupos.
(Opcional) Si quieres aplicar la regla solo a determinados remitentes y destinatarios, haz clic en Mostrar opciones y selecciona una o varias opciones de Filtro del sobre.
En la parte inferior del cuadro Añadir ajuste, haz clic en Guardar.
Gracias David, voy a probar, de verdad gracias por los detalles, siempre tan atento

Atrás