¿Cómo mantener la relevancia en un sitio web con poco contenido?

• Autor Autor cam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cam

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me pregunto que sucede cuando se nos acaba el contenido, es decir no tenemos nada mas que publicar en nuestro sitio web, que sudcede en ese momento? bajamos de lugar y nos quedamos sin nada?.

Que pasa en el caso de los sitios web de empresas que venden productos/servicios? ellos con suerte deben hacer una actualizacion al año y se mantienen en los primeros lugares en los buscadores (y no me refiero a que aparezcan por lo que pagan en adwords). Muchos de esos sitios nisiquiera estan bien enlazados desde otros sitios como para parecer importantes.

Espero que se pudan explayar en su respuesta.

gracias por su tiempo!.

lo que comentas frente a empresas de servicios no es del todo cierto, de hecho muchas empresas de hosting y dominios por ejemplo tienen blogs donde publican artículos de mas de 300 palabras. muchas de las paginas posicionadas que no publican es porque se encuentran online algunas desde 1999

cuando dejas de publicar no es que bajes enseguida, depende que tan competitiva sea tu temática. pero si no generas contenido nuevo y el que esta no funciona ya como por ejemplo el desarrollo web, sin duda bajaras.

El publicar seguido es una ayudita pero realmente no lo es todo. Yo he pasado hasta casi 2 semanas sin publicar en un blog y siempre ese mantuvieron sus visitas. Luego compro un pack de 30 o 40 posts y se los mando DE UNA juntos todos a la vez, y google los toma perfectamente y el trafico crece, y luego se mantiene. Creo que no es tan necesario si no estas en google news o es un blog de noticias , pero un poco de ocntenido cada tanto , es una ayudita para que google te vea fresco y te envie algunas visitas mas.

Por otro lado, SIEMPRE HAY CONTENIDO PARA UN BLOG. Hay categorias, hay cosas par ahablar, hay formas de ver las cosas, siempre hay una vuelta de rosca, Ademas si el blog te queda chico es algo bueno, eso significa que hay que expandir fornteras y tener otro blog o unificarlo en un blog mas grande y menos micronicho.

Saludos

contenido siempre hay, sólo es cuestión de ser ingenioso

lo que comentas frente a empresas de servicios no es del todo cierto, de hecho muchas empresas de hosting y dominios por ejemplo tienen blogs donde publican artículos de mas de 300 palabras. muchas de las paginas posicionadas que no publican es porque se encuentran online algunas desde 1999

cuando dejas de publicar no es que bajes enseguida, depende que tan competitiva sea tu temática. pero si no generas contenido nuevo y el que esta no funciona ya como por ejemplo el desarrollo web, sin duda bajaras.

Creo que debe ser por eso, algunas llevan muchisimos años en internet y por eso deben tener tanta importancia, ya que a veces no publican ni siquiera una vez en el año.

gracias a todos por sus comentarios.

Puedes no publicar seguido pero mientras más mejor 🙂

pensa esto, si vos te quedaste sin temas para postear tu competencia tampoco tendrá temas que hacer. Lo que resta es hacer SEO, solo eso. Es logico si elegis una tematica que no se actualiza.

Puedes buscar un freelancer que te haga articulos hay sitios que lo hacen por 5 dolares

La idea de que se te acabe el contenido es un poco abstracta, en el caso de empresas o sitios web con paginas estáticas(que son la mayoría) es muy recomendable tener un blog para mejorar el longtail y mantener cierto ritmo de actualización, pero si tienes autoridad llega un momento que la creación de contenido nuevo no es tan relevante como en el caso de un simpre blog.

El publicar seguido es una ayudita pero realmente no lo es todo. Yo he pasado hasta casi 2 semanas sin publicar en un blog y siempre ese mantuvieron sus visitas. Luego compro un pack de 30 o 40 posts y se los mando DE UNA juntos todos a la vez, y google los toma perfectamente y el trafico crece, y luego se mantiene. Creo que no es tan necesario si no estas en google news o es un blog de noticias , pero un poco de ocntenido cada tanto , es una ayudita para que google te vea fresco y te envie algunas visitas mas.

Por otro lado, SIEMPRE HAY CONTENIDO PARA UN BLOG. Hay categorias, hay cosas par ahablar, hay formas de ver las cosas, siempre hay una vuelta de rosca, Ademas si el blog te queda chico es algo bueno, eso significa que hay que expandir fornteras y tener otro blog o unificarlo en un blog mas grande y menos micronicho.

Saludos

Donde comprais los 30 o 40 temas?

Los hago yo o los compro aca a redactores. Fijte los de mas calificaciones y comentarios positivos y comprales. Si les pedis packs grandes y les das bastante tiempo, te hacen precios buenisimos.

El contenido, NUNCA se acaba, mientras se sea un humano con facultades normales, nunca se va acabara la posibilidad de escribir contenido fresco.

Simple, sentarse a tomar un café y pensar sobre que escribir... el contenido no se acaba, lo que se termina son las ideas. :encouragement:

Si la gente sigue entrando vas a continuar siendo relevante, cuando la gente deje de entrar es cuando hay que preocuparse porque vas a empezar a caer.

Atrás