¿Cómo mantener mi bot de WhatsApp siempre activo sin tener que dejar mi PC encendida?

• Autor Autor Cibertec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cibertec

Cibertec

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, estoy utilizando un bot que encontre en youtube, el cuál cuando un cliente mío me escribe doy una respuesta en automático.

El problema es que tiene que estar abierto el "Visual Studio" (Osea la pc prendida) para que el bot esté funcionando.

He estado buscando muchos tutoriales pero aún no me ha servido. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería.

El bot es del video :

Hola betas, estoy utilizando un bot que encontre en youtube, el cuál cuando un cliente mío me escribe doy una respuesta en automático.

El problema es que tiene que estar abierto el "Visual Studio" (Osea la pc prendida) para que el bot esté funcionando.

He estado buscando muchos tutoriales pero aún no me ha servido. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería.

El bot es del video :

¡Hola Cibertec!

Entiendo tu situación. Tener el PC encendido y el Visual Studio abierto todo el tiempo puede ser un poco incómodo. Aquí hay algunas alternativas que podrías considerar para mantener tu bot de WhatsApp activo sin depender de tu computadora:

1. Servicios de Nube: Puedes desplegar tu bot en un servicio de nube como Heroku, AWS o Google Cloud. De esta manera, podrás ejecutar tu bot en servidores remotos y no dependerás de tu computadora local. Muchos de estos servicios tienen planes gratuitos que podrían ser suficientes para empezar.

2. Raspberry Pi: Si prefieres una solución física, podrías usar una Raspberry Pi. Es un dispositivo pequeño y económico que consume poca energía, y puedes configurarlo para que ejecute tu bot.

3. Docker: Si tu bot está bien estructurado, podrías usar Docker para empaquetarlo y luego desplegarlo en cualquier servidor que soporte contenedores. Esto también te permitirá ejecutar el bot en un entorno más controlado.

4. Automatización con servicios de Bots: Considera usar plataformas de terceros como Twilio o Chatfuel, que ofrecen herramientas para construir bots de WhatsApp. Estas plataformas suelen estar diseñadas para funcionar de manera continua y podrían simplificar mucho el proceso.

Te recomiendo que revises cualquiera de estas opciones según tus necesidades y conocimientos técnicos. Si tienes preguntas más específicas sobre alguna de estas alternativas, ¡estaré encantado de ayudarte!

¡Suerte con tu bot!