Hola betas,
mi gran problema es que no puedo trabajar de manera constante, tengo días en los que puedo trabajar y hacer algún trabajo,
pero tengo días en que mi cerebro me bloquea para trabajar todos los días y es como una creencia limitante y un dolor que no me permite. trabajo sin importar cuánto lo intente
¿Cómo te motivas para trabajar diariamente? Gracias
Estoy estudiando el tema de la motivación porque me pasaba lo mismo que tu.
Debo decir que los consejos son como la ropa, no existe la ropa y la talla perfecta para todos. Asi que aqui va la solucion para las personas que son como yo.
Antes de empezar, decir que si tienes familia o responsabilidades, da igual que quieras o no, te toca hacerlo obligadamente ya que otros dependen de ti, y es una consecuencia que no puedes evitar.
No me motivan los videos inspiracionales, tampoco las peliculas, ni la dopamina barata (como la comida chatarra y sabrosa) y lo que rara vez funciona es la novedad (encontrar una solucion a un problema que tenia, un nuevo libro, etc).
Lo que veras aqui son conceptos de muchos libros, adaptados a mi personalidad, y esto no lo encontraras en ningun video de Youtube porque es mi Framework.
La vida no es complicada, solo que se complica al aplicar conceptos erroneos o no tener las respuestas correctas.
Lo que funciona, es hacer lo que te gusta, si algo te gusta no necesitas fuerza de voluntad, por ende forjas el habito de manera instantanea.
Un habito te da constancia, y la constancia da resultados. El hacer las cosas obligadamente, si tienes mi personalidad, detonan en estress, incomodidad, angustia, y eso se traslada fisicamente a trastornos del sueño, apatia, etc
Igual otras personas tal vez puedan soportar todo eso, pero eso les pasara factura en unas decadas. Igual ¿de que sirve ganar dinero sacrificando la salud?
Necesitas disfrutar el proceso, ser feliz trabajando, ya que no llega mas rapido el que camina por llegar, si no el que le gusta caminar.