Hola betas,
mi gran problema es que no puedo trabajar de manera constante, tengo días en los que puedo trabajar y hacer algún trabajo,
pero tengo días en que mi cerebro me bloquea para trabajar todos los días y es como una creencia limitante y un dolor que no me permite. trabajo sin importar cuánto lo intente
¿Cómo te motivas para trabajar diariamente? Gracias
Estoy estudiando el tema de la motivación porque me pasaba lo mismo que tu.
Debo decir que los consejos son como la ropa, no existe la ropa y la talla perfecta para todos. Asi que aqui va la solucion para las personas que son como yo.
Antes de empezar, decir que si tienes familia o responsabilidades, da igual que quieras o no, te toca hacerlo obligadamente ya que otros dependen de ti, y es una consecuencia que no puedes evitar.
No me motivan los videos inspiracionales, tampoco las peliculas, ni la dopamina barata (como la comida chatarra y sabrosa) y lo que rara vez funciona es la novedad (encontrar una solucion a un problema que tenia, un nuevo libro, etc).
Lo que veras aqui son conceptos de muchos libros, adaptados a mi personalidad, y esto no lo encontraras en ningun video de Youtube porque es mi Framework.
La vida no es complicada, solo que se complica al aplicar conceptos erroneos o no tener las respuestas correctas.
Lo que funciona, es hacer lo que te gusta, si algo te gusta no necesitas fuerza de voluntad, por ende forjas el habito de manera instantanea.
Un habito te da constancia, y la constancia da resultados. El hacer las cosas obligadamente, si tienes mi personalidad, detonan en estress, incomodidad, angustia, y eso se traslada fisicamente a trastornos del sueño, apatia, etc
Igual otras personas tal vez puedan soportar todo eso, pero eso les pasara factura en unas decadas. Igual ¿de que sirve ganar dinero sacrificando la salud?
Necesitas disfrutar el proceso, ser feliz trabajando, ya que no llega mas rapido el que camina por llegar, si no el que le gusta caminar.
Nadie que no disfruta lo que hace, puede competir ni ganarle a los que si aman lo que hacen.
Ahora, como saber cual es tu pasion la cual te motiva a trabajar? Eso de que la pasion no se busca, o se crea, son conceptos y consejos que a muchos le sirven, pero aplica para todos.
Tu pasion es realizar una actividad que te proporciona placer y disfrute, dicha actividad tiene el requisito que sea algo que creas y se hace para los demas. Si te da placer pero es una actividad que solo la disfrutas solo, eso es un pasatiempo.
Ejemplo de Pasatiempos: Ver Peliculas, Jugar Videojuegos, Escuchar Musica
Ejemplo de Pasion: Escribir en un Blog tu opinion sobre las peliculas que ves, Grabar o stremear tus partidas, Crear Musica
Cuando decidas que trabajo te gusta, te dejo unos tips sobre como debe ser ese trabajo:
-Esfuerzo moderado (Hasta donde soportes, puedes amar la pizza, pero no por eso vas a comerte 6 pizzas completas al dia)
-Algo que de verdad quieras hacer (Preguntante antes, si te gusta hacer eso, o si te gusta la expectativa o resultados que eso te dara)
-Cuando trabajas, entras en estado de Flow (las horas pasan volando, te olvidas de comer, etc)
-Recuerda diseñar metas muy pequeñas, para sentir que estas progresando en tu meta u objetivo final (Seamos realistas, te puede gustar mucho algo, pero si no ganas dinero con ello, tienes que buscar la forma de ganar dinero, por eso las metas pequeñas, ya que si no estas avanzando ni monetizando tu pasion, es momento de cambiar la estrategia)
Recuerda: La motivacion se da cuando encuentras una posible respuesta o solucion a algun problema que tenias.
Por ultimo te dejo una tactica infalible para hackear el cerebro y motivarte, aunque no se aplica para todos los casos, y solo sirve una vez cada cierto tiempo. Encuentra algo nuevo que te llame la atencion y que quieras hacer, ya sea un nuevo modelo de negocio, una nueva carrera, un nuevo pasatiempo, etc...
La novedad siempre motiva, ademas de nuevas expectativas, etc... Usa esto, solo si necesitas ese empuje urgente, porque tiene fecha de caducidad y no dura mucho. Ademas que es de doble filo, porque para lograr resultados necesitas constancia, y hacer esto seguido seria el sindrome del objeto brillante, y no puedes cambiarte de carrera cada 12 meses.
Por eso es mejor, encontrar la pasion (al menos la pasion actual, porque puede cambiar en un futuro)