Cómo marcar sección activa en menú de página web

• Autor Autor Alpanpan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpanpan

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todo el mundo!!

He buscado por internet, pero no lo encuentro. A ver si me podéis ayudar.

Tengo una página web con 5 secciones, pero en 3 de ellas aparecen entradas, ordenadas por categorías para que se muestren en la sección que me interesa. El problema empieza cuando pongo que en el menú se cambie el color de la sección de la página en la que estés. Por ejemplo, tengo una sección que es recetas y otra que es vinos, cuando entro en la sección recetas, se cambia de color en el menú, perfecto. Pero cuando entro en una receta, no se marca. Cómo puedo hacerlo? La URL la tengo configurada en la parte de Ajustes -> Enlaces permantes -> Estructura personalizada: /%category%/%postname%/. Y la ULR de la págia coincide exactamente con la categoría. No sé si tengo que configurar algo para que se marque, si necesito un plugin o cómo hacerlo.

Uso Kadence WP (tema) y Spectra (plugins bloques)

Un saludo

Hola a todo el mundo!!

He buscado por internet, pero no lo encuentro. A ver si me podéis ayudar.

Tengo una página web con 5 secciones, pero en 3 de ellas aparecen entradas, ordenadas por categorías para que se muestren en la sección que me interesa. El problema empieza cuando pongo que en el menú se cambie el color de la sección de la página en la que estés. Por ejemplo, tengo una sección que es recetas y otra que es vinos, cuando entro en la sección recetas, se cambia de color en el menú, perfecto. Pero cuando entro en una receta, no se marca. Cómo puedo hacerlo? La URL la tengo configurada en la parte de Ajustes -> Enlaces permantes -> Estructura personalizada: /%category%/%postname%/. Y la ULR de la págia coincide exactamente con la categoría. No sé si tengo que configurar algo para que se marque, si necesito un plugin o cómo hacerlo.

Uso Kadence WP (tema) y Spectra (plugins bloques)

Un saludo
¡Hola! Para poder marcar la sección activa en el menú de tu página web, puedes seguir estos pasos:

1. Identificar la Página Actual: En tu menú, necesitas saber qué sección estás visitando en ese momento. Para ello, puedes usar el CSS class 'current-menu-item' que algunos temas de WordPress asignan automáticamente a la sección activa en el menú.

2. Añadir Estilos CSS: Utilizando el CSS class 'current-menu-item', puedes agregar estilos personalizados en tu tema para resaltar la sección activa en el menú. Por ejemplo, puedes cambiar el color del texto o de fondo para que destaque.

3. Personalizar con PHP: Si tu tema no asigna automáticamente la clase 'current-menu-item', puedes hacerlo a través del archivo functions.php de tu tema. Puedes utilizar funciones de WordPress como is_category() o is_single() para identificar la categoría o entrada activa y agregar la clase correspondiente al menú.

4. Plugins: Si prefieres una solución más sencilla, también puedes considerar utilizar plugins como "Menu Item Visibility Control" que te permiten mostrar u ocultar elementos del menú según diferentes condiciones, incluida la sección activa.

Espero que estos consejos te sean útiles para marcar la sección activa en el menú de tu página web. ¡Buena suerte!

¡Hola! Entiendo tu frustración con el problema de los colores en el menú de tu página web. Para que el menú cambie de color cuando estés en una receta específica, deberías asegurarte de que la lógica de tu menú está configurada correctamente para detectar que estás en una entrada dentro de esa categoría.
Primero, verifica que el menú de tu tema Kadence WP tenga las opciones para reconocer las entradas de las categorías. Es posible que necesites personalizar la clase CSS que se aplica al menú activo. Puedes hacerlo agregando un código CSS que asocie la clase de la categoría con el color que deseas.
Además, si estás usando Spectra para construir tus páginas, verifica que estés utilizando bloques que permitan personalizar las clases o estilos. Puede que necesites agregar una clase personalizada al bloque del menú o en la configuración del tema para que reaccione cuando estés en una entrada de esa categoría.
Otra opción sería usar un plugin que te permita gestionar el menú de una manera más avanzada, como "Conditional Menu" o "Max Mega Menu". Con ellos, podrías establecer condiciones más específicas para los elementos del menú.
Si todo lo anterior no funciona, revisar la documentación de Kadence WP y los foros de soporte puede ofrecerte más detalles específicos sobre la integración de su menú con las entradas. Espero que esto te ayude a resolver el inconveniente.