Cómo maximizar ingresos en un foro de temática de motos

majes

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2006
Hola a todos!

Llevo siguiendoos un tiempo, pero no logro superar el euro diario en un foro de temática de motos, "único en su especie" ya que es de una cilindrada específica. Tiene ya 6000 usuarios en dos años, 900 visitantes diarios, 4000 impresiones al día. Rebote del 57% y el 67% son usuarios nuevos, el resto recurrentes.

El foro es foro125.com

Os pongo unas capturas de pantalla, resaltando el color de la publi para que la veáis claramente.

Esta es la página de inicio, con publicidad bajo el menú:

Esta es la página en un post, con publicidad integrada DENTRO del post. Antes estaba justo entre el primer y segundo post:

Con adsense dentro del primer post el numero de clicks ha aumentado, pero no creáis que demasiado (un 20%?) aun estoy haciendo seguimiento ya que esta decisión mas "agresiva" de moverlo dentro nunca me gustó , pero va siendo hora de avanzar económicamente.

Estoy abierto a consejos, ¿podemos entre todos sacar algo claro para rentabilizar bien un foro?

Un abrazo a todos! Gracias de antemano y felices fiestas! :encouragement:

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Adsense te permite 3 bloques, y por tema solo veo 2.
Pq no poner un footer?

El código dentro del contenido del primer mensaje del tema me parece muy invasivo.
No tenes opción para ponerlo entre mensajes? :distant:

majes

Curioso
Desde
18 Oct 2006
lo tenia puesto anteriormente entre el primer y segundo mensaje, ahora lo he puesto ahi a ver que tal rinde, por ahora está aumentando los ingresos un 20-50%

Dentro del tema tienes el que está bajo el menú, el del primer post, y el del último post en caso de que haya varias paginas.

que opinais?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
[MENTION=3936]majes[/MENTION] me gusta como quedo tu foro y mas en mybb. dices que tus ingresos subieron, pero que crt tienes y cuantas visitas? ya que los gastos operacionales son altos cuando creces y si vas a ganar apenas 10usd diarios no sale la cuenta

majes

Curioso
Desde
18 Oct 2006
Gracias kakkonen por los cumplidos! Mi esfuerzo me ha llevado y solamente se modificar codigo, no picarlo desde cero

ctr 0.16%
cpc 0.18€
rpm 0.29€
900 visitantes diarios, 4000 impresiones al día

Que te parece? Para un foro...normal o bajito?

Ahora mismo estoy en BEHOST, un soporte HORRIBLE, pero unos precios y potencia BRUTALES. Me sale a unos 20€ al año el hosting y va muy fluido, con transferencia ilimitada. asi que si hago 2€ al mes ya compensa.

De todas formas lo hago como pasion, pero hay que ser realista y darse cuenta que esto de internet es un negocio.

Que opinas/ais de los datos?

Última edición:

AnonimoX

Dseda
Social Media
Desde
1 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Man pues deberias estar orgulloso de tu foro.. muy bonito XD ... metele ganas.. posiciona mejor los anuncios.. prueba mas tamaños.. suerte

BullEntertainment

Épsilon
Programador
Desde
29 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo te recomiendo adcash ganas con impresiones y mas o menos serian unos 4 dolares al dia mas o menos y si añades otros anuncios puedes llegar hasta los 10 diarios yo creo

majes

Curioso
Desde
18 Oct 2006
Man pues deberias estar orgulloso de tu foro.. muy bonito XD ... metele ganas.. posiciona mejor los anuncios.. prueba mas tamaños.. suerte

Posicionarlos mejor de lo que están? Buf! Donde?

Tamaños más grandes? Lo veo muy complicado sin fastidiar al usuario

Enviado desde mi GameBoy Color

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
Saludos, nunca he tenido foros pero creo que igual te vendría bien 2 de 200x90 donde tienes el 728 dentro de los hilos sin centrarlos poniéndolos a la altura del texto.

Y un 336x280 dentro del primer hilo con un float:right

Última edición:

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Amigo en la entrada de los post, no me gusta ese banner display, es mejor uno de texto ...

Barakas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ago 2013
Realmente no me esperaba que tal actividad tuviese ingresos tan bajos. Con el trabajito que te habrá llevado llegar hasta esa cifra, mucha moderación y paciencia!!

Saludos

rubengarcia

Beta
Desde
30 Oct 2012
No se si te servirá, pero una de las posiciones donde mejor monetiza la publicidad suele ser al lado de los botones de respuesta y Nuevo tema, etc, siempre que sean enlaces de texto que no son intrusivos para el usuario, en generar suelen incrementar el ctr bastante, aunque tendrás que probarlo, lo que si es cierto es que si los pones donde el usuario se espera al final el usuario no clicará demasiado.