Cómo me puedo proteger de Ataques DDoS?

• Autor Autor hotatts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hotatts

hotatts

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me han lanzado un ataque que mi servidor ha soportado, pero me da que van a volver.

Mi página web se han indexado en el primer resultado de Google en algunas búsquedas, y parece que a alguien no le ha gustado.

1595177039326.png

Cómo puedo protegerme?

Espero que alguien responda también quisiera saber esto. Nunca faltan los envidiosos y juega sucio. El pan de cada día.

Cloudflare DDoS Protection , pero lo he visto mas en sitios warez

Cloudflare es bueno pero tendrás q cambiar de servidor ya que el atacante debe de tener el ip de tu servidor actual

dejo mi ''.'' tambien me interesa saber esto

Yo utilizo CloudFlare, y con ellos en misma empresa tiene para activar aplicaciones que nos avisan cuando tu web está Offline o alguien está atacando tu web, dónde puedas activar el under attack.

Mi recomendación: Que un sysadmin con experiencia en ello te ayude cuando te llegue un ataque.

Hay mucho mito respecto a las protecciones y realmente no hay nada que te proteja totalmente. La protección de clouflare es un chiste a menos que el que te ataca sea un chiste también (por suerte, la gran mayoría suele ser un chiste).

Yo tengo experiencia deteniendo ataques a mis servidores y de mis clientes, desde ataques que son más una pataleta de niño, hasta ataques que son serios y han dejado off a servidores con 1Gbps en un suspiro. Si el atacante es mínimamente inteligente y no un script kiddie que apenas maneja un LOIC siguiendo al pie de la letra un tutorial de youtube, entonces muy probablemente consiga darte problemas.

kj

Me han lanzado un ataque que mi servidor ha soportado, pero me da que van a volver.

Mi página web se han indexado en el primer resultado de Google en algunas búsquedas, y parece que a alguien no le ha gustado.

Ver el archivo adjunto 312516

Cómo puedo protegerme?

Puedes consultar directamente con tu proveedor de servicios para conocer qué experiencia tienen ellos en mitigar ese tipo de situaciones o bien prevenir con antelación las mismas, si ellos no te brindan una respuesta profesional y eficiente entonces es cosa de preocuparse. Soluciones como Cloudflare ayudan mucho pero no en todos los casos, conozco clientes que por malas configuraciones han matado medio tráfico.

Es cosa de indagar con un profesional cercano a ti o directamente basado en lo que tienes realizarte un servicio para nivelar aún más la seguridad del servidor (si es que hace falta) tomar también de paso y muy en cuenta soluciones como un firewall que puedas activar en momentos críticos etc.

Esperemos que algún sysadmin pueda responderte, hasta yo tengo la misma duda

Tal como he mencionado es cosa de primero consultar al proveedor que te alquila el servidor ya sea VPS o Dedicado (y si no es administrado) entonces poner un tema para que uno de nosotros (según la persona considere confiable) podamos decirle que mejorar en su entorno.

No hace falta decirle a nadie tener en cuenta un firewall por lo menos como un servicio, ya sea Sucuri, Cloudflare o Bitninja (este último se incorpora dentro del servidor, pero depende de cómo lo configures, es agresivo)

Se me olvida mencionar que no siempre los ataques se detienen con un firewall como servicio (o en las nubes) ni con configuraciones establecidas en la actualidad, muchos de ellos requieren intervención manual por uno de nosotros en el cual tenemos que jugar Nintendo con el atacante bloqueando los patrones o el tipo de comportamiento que esta adoptando en el momento que está atacando.

Muchas veces te cambian la modalidad o bien el nivel del juego, ahí es cuando la cosa se pone buena porque cuando yo los termino exterminando (al atacante) terminan de entender que están perdiendo su tiempo y dinero en hacer esas fechorías.

Es cosa de tener a alguien que intervenga en momentos así y de paso monitorear con frecuencia la actividad del servidor para intervenir lo antes posible en situaciones comprometedoras.