¿Cómo medir el éxito de mis campañas publicitarias y saber si los visitantes llenan mi formulario de contacto?

• Autor Autor guarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guarez

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy tratando de medir el exito de algunas campañas que estoy haciendo, para eso he usado google analytics y me ha ido muy bien, puedo ver de donde vienen mis visitas(si de la publicidad 1 o la 2, etc).

el problema es que todas mis visitas llegan a páginas de mi sitio web, incluyendo las visitas organicas, y de otros sitios, entonces ¿como puedo medir si los visitantes de mis campañas, llenan formularios de contacto?

Lo que quiero saber es, si alguien que llego a mi sitio a traves de un banner pagado, saber si esa persona lleno un formulario de contacto, pero solo esa persona, no cualquiera.

Ojala puedan ayudarme

Saludos!

Con un poco de php y un campo oculto en el formulario en el cual se envíe el referrer (sitio de referencia) de tu visita podrías apañarlo.

PHP referrer URL script to know how the visitor came to the page

También seguramente deberás guardar el referral en una variable de sesión para que al moverse tu visita por las diferentes páginas de tu sitio no se pierda.

ok.. gracias por la pronta respiesta... pero con esa opcion, no se si podre medir bien lo que necesito.

Si el visitante llega pro un clic en un banner, a una pagina especifica de mi sitio web con un formulario, el visitante puede llenar el formulario en forma inmediata o navegar por el sitio (buscando otros productos) y llenar el formulario de otra cosa, pero sigue siendo un visitante que llego a traves de un banner, entonces para mi la informacion importante es, si alguien llego a traves de la campaña 1 y lleno un formulario (de cualquier parte del sitio) entonces eso para mi es un exito.

Con el sistema que comentas, el visitante al saltar de una pagina a otra.. su URL de referencia ya no me serviria y perderia la informacion que necesito..

¿Podrias explicarme un poco mas eso de la variable de sesion? quizas por ahi va el camino.

Te comento que uso wordpress 3.1.3 y mi formulario de contacto es un plugin llamado contact form 7.

Saludos!

ok.. gracias por la pronta respiesta... pero con esa opcion, no se si podre medir bien lo que necesito.

Si el visitante llega pro un clic en un banner, a una pagina especifica de mi sitio web con un formulario, el visitante puede llenar el formulario en forma inmediata o navegar por el sitio (buscando otros productos) y llenar el formulario de otra cosa, pero sigue siendo un visitante que llego a traves de un banner, entonces para mi la informacion importante es, si alguien llego a traves de la campaña 1 y lleno un formulario (de cualquier parte del sitio) entonces eso para mi es un exito.

Con el sistema que comentas, el visitante al saltar de una pagina a otra.. su URL de referencia ya no me serviria y perderia la informacion que necesito..

¿Podrias explicarme un poco mas eso de la variable de sesion? quizas por ahi va el camino.

Te comento que uso wordpress 3.1.3 y mi formulario de contacto es un plugin llamado contact form 7.

Saludos!

Supongo que necesitarás un programador, aunque no debería ser algo complicado.

La variable de sesión es una variable que puedes definir global (funciona en todas las páginas) que mantendría el dato del referrer desde que tu visita entra al sitio hasta que lo abandona por completo.

Es decir:

- Yo entro a tu sitio vía Google (referrer)

- Tu sitio crea una variable GLOBAL con el referrer Google. Esa variable siempre será la misma (google) no importa las veces que me mueva por tus páginas internas.

- El campo oculto de tu formulario tendrá como "value" esa variable creada.

Puedes encontrar más info aquí: Sesiones en PHP II

Saludos!

Atrás