¿Cómo aumentar ganancias con tráfico de referencia en sitio de fútbol?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Bien, decir que es la tercera vez que inicio mi web, es de futbol y bueno, rogaría que los que se tomaran el esfuerzo de opinar, se tomaran también el esfuerzo de leer el comentario para no dar opiniones pasando por alto datos como:

1-Ayer segun analytics tuve unas 2100 visitas---> 1277 visitas únicas---> 13.500 paginas vistas
2-Mi sistema de anuncios fue un bloque de 728 arriba del todo y dentro de cada articulo un bloque de 336 al final del contenido, pense que poniendo solo el bloque de 728 en la home y al abrir los articulos solo dos bloques de anuncios, el CTR estaria bastante bien...
3-El CTR me lo marca en 0'28 y el CPC en 0'13
4-Estadisticas Adsense unas 5.500 paginas vistas y 2 euros raspados de beneficio con 16 clics...

Ahora viene algo IMPORTANTE, mi trafico es de referencia o directo en su mayoria, el organico ahora mismo es inexistente, es decir, casi todo llega de facebook y twitter... ¿creeis que este puede ser el motivo de unos ingresos tan bajos?

Me estoy volviendo loco cambiando de sitio los bloques, probando con menos bloques, más bloques, no se si tocar las categorias de los anuncios y bloquear algo...

A ver que me podéis decir... si me dijerais que la causa es que me falta trafico organico, entonces me animare mucho, pero si esa no es la razon, la verdad que estoy fastidiado porque no tengo ni idea de lo que hacer...

Un saludico

P.D: Hoy voy muchísimo peor, llevo 0'49 euros y según blogger acabo de pasar las 4.000 paginas vistas, ayer hice casi 7.000, pero hombre creo yo que 0'49 superando las 4.000 páginas vistas, que seguramente rozaran las 5.000 al finalizar el día, es exageradamente poco...¿no?

Última edición:

Joaco

Ni
Desde
4 Feb 2010
Cuando la mayor parte de las visitas no viene de Google el CTR baja muchísimo, creo que podría ser esta una de las razones. Además habría que analizar el theme del sitio y ver si realmente están bien optimizados los anuncios.

Te recomiendo poner le de 336 debajo de los títulos y encima del contenido, sin centrarlo. Y el de 728 nunca resulta muy útil, tendrías que crear criterios de seguimiento para cada bloque y ver qué tanto te rinde. En lugar de este banner, yo pondría otro de 336 debajo del contenido, y algún otro bloque en la barra lateral.

Saludos.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Cuando la mayor parte de las visitas no viene de Google el CTR baja muchísimo, creo que podría ser esta una de las razones. Además habría que analizar el theme del sitio y ver si realmente están bien optimizados los anuncios.

Te recomiendo poner le de 336 debajo de los títulos y encima del contenido, sin centrarlo. Y el de 728 nunca resulta muy útil, tendrías que crear criterios de seguimiento para cada bloque y ver qué tanto te rinde. En lugar de este banner, yo pondría otro de 336 debajo del contenido, y algún otro bloque en la barra lateral.

Saludos.

Gracias por tu respuesa. El caso es que hoy, viendo la caída de los ingresos decidí volver al posicionamiento básico y digo básico pq la plantilla que uso es una que está optimizada (adsense le da el máximo de puntuación y he ido a sitios donde calculan la velocidad y da excelente) y que usa un conocido con la misma tematica que yo y con los anuncios colocados como los tengo yo ahora que es el bloque de 728 arriba y dos bloques de 300 en la fila central de la home que cuando se abren los articulos pasan a la sidebar. A el le dan unos resultados excelentes me dijo que entre 500 y 1500 euros al mes teniendo unos 100.000 visitantes únicos, algo a lo que yo no llego, pero sí ando promediando sobre los 30.000 ahora mismo y por tanto, creo que con 2 euros al día, estoy bastante por debajo de lo que debería sacar... creo, vamos...

Desmond

Beta
Desde
30 Nov 2011
he leído por varios lados que el de 728no funciona bien, es cierto? es mejor un bloque?

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
he leído por varios lados que el de 728no funciona bien, es cierto? es mejor un bloque?

Viendo las estadísticas, no, no parece generar demasiados clics, pero ya digo que el conocido que tengo con exactamente la misma temática, la misma theme y el mismo posicionamiento de los anuncios, sí está sacando un alto rendimiento. Además en esa zona queda muy bien a nivel estético el bloque, que es la razón real por la que no lo quito, aunque si tuviera un patrocinador que me de un buen dinerito, obviamente sí lo quitaría... ojalá llegue ese dia, jeje

dinoghost

Dseda
Desde
28 Jul 2009
si tus usuarios no vienen de google veo muy dificil que tus ganancias suban... ya que tus anuncios que se muestran no seran relevantes a lo que el usuario anda buscando... Yo desde siempre he tratado de trabajar trafico organico asi con lo minimo de visitas que podria recibir siempre me dejan buenas ganancias.. Como ejemplo te puedo dar que tengo un blog que ni siquira llega a las 300 paginas vista y me da 2 dolares diarios..

Enfocate mas en el trafico organico es el mejor consejo que te puedo dar amigo... ahi esta la clave!.

Última edición:

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Por lo general las visitan que vienen desde redes sociales ya sea facebook, twitter, etc. provoca que el CTR baje demaciado a diferencia de que el trafico sea organico pero hay otros factores que pueden influir en la falta de clicks como la optimizacion de los anuncios o el theme que estes utilizando.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Gracias dinoghost y alvins por vuestras respuestas. Obviamente soy "nuevo" en google y no puedo pretender tener el primer día tráfico orgánico, asi que si es realmente este el problema (si alguien se atreve a confirmarlo, me animará mucho ya que confío en poder ir ganando tráfico orgánico a base de trabajo diario y perseverancia), me quedo más tranquilo. Antes de hacer la web tuve un blog con un solo articulo diario y unas 500-1000 paginas vistas pero ya estaba consiguiendo ganar unas visitillas de google y vi que me estaba generando cerca de un euro diario, con lo que creo que efectivamente ese puede ser el problema, la ausencia de tráfico de google y la "penalización" por tanto tráfico social (según analytics tras el primer día tuve 1700 visitas de referencia aprox. 600 de trafico directo aprox. y 35 de búsqueda aprox.)

De nuevo gracias por contestar chavales.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Amigo, revisa el porcentaje de rebote y el tiempo de estancia en tu página de aquellas visitas que vienen desde Facebook. Lo puedes ver en analitycs a esa información.

Ford

Delta
Programador
Desde
16 May 2012
Mejoraría un poco si colocas una baner bajo el titulo de cada entrada. :encouragement: